Contáctanos
Contáctanos
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de privacidad y protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
Preguntas frecuentes empresas

Preguntas frecuentes para negocios

¿Tienes dudas? Queremos resolverlas

Aquí tienes una lista con las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Así, podrás resolver todas las cuestiones energéticas de tu negocio.

¿Qué significa que Solred sea entidad de pago?

Se trata de un tipo de entidad, creada por la Ley 16/2009 del 13 de noviembre, de servicios de pago, distinta a las entidades de crédito, a las que se otorga autorización para realizar ciertos servicios denominados servicios de pago. 

En este sentido, Solred es entidad de pago híbrida y consta en el Registro de entidades del Banco de España, bajo el número de registro 6871. Así, está autorizada para prestar servicios de adquirencia como la tramitación de operaciones de compra de productos y servicios mediante pago con tarjeta universal (Visa, MasterCard, American Express, El Corte Inglés y Euro 6000) a través del terminal Solred. Asimismo, en la prestación de servicios de pago, Solred se identifica como Solred EP. 

Para tu información debemos aclararte que el pago a través de las tarjetas emitidas por Solred no son operaciones de pago, siendo esta la razón por la que Solred es entidad de pago híbrida, al realizar operaciones sujetas y no sujetas a esta especial normativa. Por lo tanto, los titulares de la tarjeta Solred no se encuentran afectados por la condición de entidad de pago de Solred. Tampoco los titulares de las tarjetas universales, a través de las cuales se realizan las operaciones de pago, se encuentran afectados de forma directa, ya que Solred no es emisor de estas tarjetas y solo mantiene relación directa con los Bancos emisores. 

Es por todo esto por lo que cualquier actividad de Solred en su condición de entidad de pago afecta, directamente, a los Bancos emisores de las tarjetas universales que pasan a través del terminal Solred, siendo estos los clientes de las operaciones de pago que Solred realiza.

Mucho más que energía

Solred clásica

Tarjeta Solred Clásica

Hazte con una Tarjeta Solred Clásica y benefíciate de descuentos y promociones para tu negocio.

Solred directo

Solred Directo

Date de alta en nuestra Área Privada y controla el gasto de carburante de tus flotas.

Vía T

Solred Via T

Contrata Solred Via T y ahorra tiempo en peajes para que tu negocio no pare.