Contáctanos
Contáctanos
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de privacidad y protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
Comunidad de propietarios unidos para generar su propia electricidad sostenible y renovable a través de la instalación de placas solares.

¿Qué es una comunidad solar?

Respol Solmatch es consumir electricidad local y sostenible producida cerca de ti

Comunidades de vecinos que generan su propia electricidad sostenible y renovable.
Descubre el modelo de generación de energía a través de las placas solares en comunidades de vecinos.
Comunidad de propietarios que se unen para instalar placas solares y generar su propia energía.

El modelo energético de generación distribuida de Repsol 

Gracias a las Comunidades Solares de Repsol Solmatch acercamos la fuente de generación de energía solar al punto de consumo.

La fortaleza de este nuevo modelo energético reside en las personas, a las que acompañamos en la transición hacia la energía del futuro.

Descubre todas las comunidades solares que ya están activas:

¿Cómo puedes empezar a formar parte de Solmatch?

Activa una comunidad solar

Ahora puedes sacar partido al espacio inutilizado de su tejado instalando placas solares de forma gratuita. De esta forma, otros hogares que formen parte de la comunidad solar podrán acceder a consumir la energía generada por estas placas.

● Contribuye a expandir un modelo energético sostenible.

● Ten la posibilidad de consumir la energía producida.

Conéctate a una comunidad solar

También tienes la posibilidad de empezar a formar parte de una comunidad solar que ya esté en funcionamiento.

De esta forma, sin necesidad de instalar paneles, te conectas a una comunidad que esté a un máximo de 500 m para que puedas empezar a consumir la energía que producen las placas de esos tejados.

● Accede a energía solar sin inversiones

● Ahorra en su factura

● Reduce sus emisiones de CO2

En Repsol, nos ocupamos de todo el proceso de construcción de las comunidades solares

Estudio del tejado

Estudiamos las peticiones y la viabilidad de los tejados de los Roofers. ¡Diseñamos una solución integral optimizando el espacio!

Instalación de las placas solares

Instalamos las placas en su tejado y las ponemos en marcha con un equipo cualificado. ¡Y nos hacemos cargo de todos los gastos asociados!

Apertura de la comunidad

Abrimos la Comunidad Solar a los hogares de la zona interesados en ser partícipes de un modelo pionero y sostenible. ¡Aseguramos un acceso igualitario de energía a todos los hogares!

Gestión integral

Gestionamos todo lo relacionado con los permisos, licencias, operación y el mantenimiento de la comunidad, ¡sin preocupaciones, en Repsol nos ocupamos de todo!

Acompañamiento personalizado

Y por supuesto, os acompañamos en toda vuestra experiencia con Repsol Solmatch. ¡Ofrecemos asesoramiento energético para maximizar vuestro ahorro optimizando vuestro consumo!

Sea como sea tu situación, en Solmatch tenemos la opción para ti

Momentos de relax en una hamaca

Usa tu tejado para activar una nueva comunidad solar 

Empezar a formar parte de Solmatch y hacer que otros también disfruten de energía solar, está en ti. Descubre cómo puedes activar una comunidad solar en tu tejado.

Panel Solar en un techo rojo

Conéctate a una comunidad solar

Busca todas las opciones que tienes a tu alrededor y solicita unirte a una comunidad solar ya activa. ¡Estás a un paso de consumir electricidad 100% renovable!

¿Tienes dudas?

Actualmente el autoconsumo colectivo está regulado en España. Este modelo permite que varios consumidores puedan vincularse a una misma planta de generación energética.

Además, la propia ley la considera beneficiosa para la sociedad ya que supone menor dependencia de la de red, mayor independencia energética y menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Las placas solares, también llamadas paneles solares o paneles fotovoltaicos son unos dispositivos tecnológicos que se utilizan para convertir la energía del sol en energía eléctrica, mediante el aprovechamiento de un proceso llamado efecto fotoeléctrico.

Estas placas están compuestas por células fotovoltaicas y un material semiconductor que, al exponerse a la luz del sol, reaccionan liberando electrones que luego se canalizan y recolectan, creando electricidad que puede ser utilizada en los hogares.

El número de hogares que puedan conectarse a cada Comunidad Energética varía en función de las características de la instalación. En Repsol garantizamos que la cantidad de energía solar que recibe cada miembro es siempre equitativa, por ello limitamos el número de hogares conectados a cada comunidad en función de la cantidad de energía solar capaz de producir.

¡Nosotros nos encargamos de todo! Un equipo de ingenieros estudiará la viabilidad del proyecto y el equipo de instalación se encargará de todo lo demás. En caso de que haya algún problema, los técnicos se ocuparán de todo.