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Condiciones generales del Programa Travel Club

  1. Objeto
  2. Puntos
  3. Derechos de los titulares
  4. Inscripción
  5. Reservas de canje de puntos
  6. Exclusiones y limitaciones a la responsabilidad de AME
  7. Modificaciones
  8. Titularidad, uso indebido y riesgos
  9. Uso de los puntos
  10. Vigencia y finalización
  11. Servicio a los titulares
  12. Responsabilidad fiscal
  13. Ley aplicable

 

1. Objeto

1.1. Estas Condiciones Generales (CG) regulan las relaciones entre AIR MILES ESPAÑA, S.A. ("AME") y cualesquiera individuos o grupos de individuos inscritos (el/los "Titular/es" o "Socio/s") en el PROGRAMA TRAVEL CLUB® (el "Programa") para obtener, bajo un número de cuenta (la "Cuenta de Puntos"), PUNTOS TRAVEL CLUB® ("Puntos"). Además, los Titulares pueden participar en Programas Travel Club Duales (“Pr. Duales”) a través de los que podrán obtener Puntos y otras ventajas que serán oportunamente comunicadas.

1.2. Prestación de Servicios: Los Servicios relacionados con actividades que la Ley reserva a las Agencias de Viajes se realizarán a través de “VIAJES AME, S.A.U.” (VAME) provista de C.I.C.MA. 885, según más adelante se detalla. Los Servicios relacionados con el sector seguros podrán prestarse a través de INLOYALTY BY TRAVEL CLUB, S.L.U. u otras que reúnan las condiciones legales para ello. El resto de Servicios se prestarán por AME, por sí o mediante la empresa que AME, en cada momento, elija.

2. Puntos

2.1. Los Puntos representan premios emitidos por AME y otorgados por personas autorizadas por ella (los "Patrocinadores" de AME, que estarán debidamente identificados en cada momento) para promocionar el Programa (promoción que también se efectuará a través de Programas Duales) en el marco de una promoción aprobada por AME, y se adjudicarán con ocasión del pago por adquisiciones o consumos de determinados bienes y servicios de los Patrocinadores en España y Andorra, a cuyos efectos los TITULARES presentarán su/s TARJETA/S TRAVEL CLUB® (la/s "Tarjetas", según se definen en la Cláusula 4) en los establecimientos gestionados por los Patrocinadores. La presentación física de la Tarjeta no será necesaria en el caso de utilizarse otras modalidades de adquisición y pago o consumo de bienes y servicios, tales como consumos medidos por contador, a distancia o realizados por medios electrónicos, tarjetas bancarias emitidas por AME y/o por las entidades financieras que actúen como Patrocinadores en el Programa u otros medios similares. En estos supuestos, los Puntos se adjudicarán automáticamente en cuanto se abone la factura correspondiente.

2.2. Los Puntos sólo facultarán para el ejercicio de los derechos establecidos en las presentes CG una vez que sean acreditados en la Cuenta del TITULAR de acuerdo con el apartado 4.1. AME informará en la web u otros canales de comunicación del Programa a los TITULARES extractos mostrando el saldo de sus Puntos u otras comunicaciones relacionadas con el Programa, si bien la inactividad del TITULAR durante un plazo superior a un mes dará derecho a AME a interrumpir o retrasar el envío de comunicaciones promocionales periódicas.

2.3. Todos los Puntos son emitidos y otorgados y deben ser conservados con arreglo a las presentes CG. Como parte de su propia promoción en el marco del Programa, y previo acuerdo con AME, los Patrocinadores pueden también establecer sus propias condiciones (Condiciones Particulares), que serán aplicables a sus clientes (pero las presentes CG prevalecerán en caso de discrepancia o incongruencia). Las CG y las Particulares vigentes en cada momento estarán a disposición de cualquier TITULAR en el sitio web del Programa. Lo anterior, sin perjuicio del contenido de las CG de los Programas Duales, que se consideran CG e irán siempre unidas a las presentes.

2.4. Los TITULARES deberán conservar los justificantes de compra para el supuesto de que surgiera algún conflicto en relación con su derecho a los Puntos. No se efectuará con carácter retroactivo ningún abono de Puntos, a menos que una oferta de los Patrocinadores de AME lo permita expresamente, salvo en el caso de cuenta sin titular previsto en el apartado 4.1.b).

2.5. Los Puntos Travel Club existentes en una Cuenta podrán cancelarse por AME cuando la misma no haya registrado movimiento durante un periodo de 12 meses o más (Cuenta inactiva), previa notificación al TITULAR con al menos dos (2) meses de antelación. En tal caso, AME fijará un plazo máximo durante el cual el TITULAR podrá canjear, en su caso, sus Puntos a cambio de Productos o Servicios o de su valor de canje, en las condiciones fijadas en la CG 3. 

Los datos personales del Titular continuarán siendo tratados por AME en los términos y para las finalidades previstas por las presentes CG y por la normativa aplicable, durante toda la vida del contrato y por un período adicional de 6 meses. Transcurrido dicho período de 6 meses sin actividad, AME tendrá derecho a dar de baja la cuenta.

2.6. El Titular acepta que sus datos sean tratados, en los términos definidos por las presentes CG y las leyes, aun después de haber terminado la relación con AME, de acuerdo con la normativa aplicable y durante el período de prescripción de las obligaciones que cualquier norma válida establezca. La solicitud de baja en el Programa Travel Club implica la baja en el/los Programa/s Dual/es en los que participe el Titular, aunque la baja en un Programa Dual no implica la baja en Travel Club.

3. Derechos de los titulares

3.1. Los TITULARES están facultados para acceder a las ventajas que, en cada caso, pudieran serle ofrecidas al amparo del Programa, así como para canjear los Puntos por: a) servicios o productos relacionados, en general, con el ocio, el tiempo libre, la electrónica u otras categorías que AME incluya en sus comunicaciones para su canje, y que se encuentren disponibles cuando sean solicitados por los Titulares (los "Servicios"), incluyendo a estos efectos, los descuentos que puedan ser ofrecidos por las empresas participantes, con los límites que establezca AME; o b) el valor de canje en efectivo de 0,0012 € por cada uno, siempre que el valor total de los mismos sea de, al menos, un Euro.

3.2. La comunicación que periódicamente edite AME especificará (con arreglo a la Cláusula 7) los Productos y Servicios y el número de Puntos requeridos para su canje, así como -en su caso- la cantidad en dinero que resulte necesaria. El canje de Puntos por cualquier Producto o Servicio se condiciona de manera esencial a la disponibilidad de los Productos o Servicios por parte de los Proveedores. No obstante, AME procurará sustituir, en la medida de las posibilidades existentes, los Productos o Servicios que no estén disponibles por otros de similares condiciones y características y de similar coste de obtención para AME.

3.3. El TITULAR que no esté conforme con el saldo de Puntos de su cuenta deberá comunicar su discrepancia a AME en el plazo máximo de 60 días naturales contados desde la recepción de la comunicación correspondiente o desde la consulta de su saldo a través de cualquier canal. Transcurrido dicho plazo, el saldo reflejado en la Cuenta de Puntos se considerará correcto, salvo en relación con el exceso de Puntos que pudieran haber sido indebidamente acreditados por error material, impago de la correspondiente factura, devolución de adquisiciones o cualquier otro motivo justificado. Dicho exceso quedará en beneficio del TITULAR si en el plazo de 12 meses desde la fecha de la comunicación o consulta correspondiente AME no corrigiese lo necesario.

4. Inscripción

4.1. (a) Antes de estar facultados para canjear los Puntos, los TITULARES deberán estar inscritos en AME. Para ello, los futuros TITULARES adquirirán o recibirán su correspondiente Tarjeta, a la que se le asignará un número de registro que los TITULARES deberán citar en toda comunicación que se realice con AME. Cada cliente será titular de una única Cuenta de Puntos, aunque podrá utilizar varias Tarjetas (Travel Club o duales), en función del número de Programas Duales en los que participe. Todas las tarjetas son compatibles entre sí, pudiendo utilizarse indistintamente en los diferentes Patrocinadores del Programa. 

A partir de la fecha de entrada en vigor de las presentes CG, el alta en cualquier Programa Dual conferirá a su Titular la condición de Socio Travel Club a todos los efectos, sin perjuicio de las CG que dichas Tarjetas establecen y de los derechos y obligaciones que generan.

El alta en un Programa Dual de un Titular que ya ostente la condición de Titular Travel Club supondrá la agrupación de sus Tarjetas y puntos bajo una misma cuenta.

La utilización de cualquier Tarjeta (Travel Club o Dual) implica la aceptación de las CG Travel Club y, el uso de una tarjeta Dual supone la aceptación de las CG del Programa Dual al que pertenezca la Tarjeta.

4.1. (b) ALTA MEDIANTE TARJETAS PREACTIVADAS. Salvo que el sistema y/o las condiciones concretas de envío de la Tarjeta dispongan otra cosa, en el plazo máximo de seis meses a contar desde la adquisición o recepción de la Tarjeta del Programa, las personas que deseen inscribirse en el Programa como TITULARES deberán cumplimentar, firmar y enviar a AME  (a través de cualquier medio, incluido el Sitio Web de AME o el de los Patrocinadores Duales) el formulario que a tal efecto designe AME, lo que equivaldrá a su aceptación de las presentes CG, a cuya recepción por AME adquirirán la consideración de TITULARES y les será asignada su Cuenta de Puntos. Salvo lo dispuesto en 4,1,d), durante el plazo que medie entre la recepción de la tarjeta y la recepción por AME del citado formulario, los poseedores de la tarjeta del Programa podrán ir acumulando Puntos, que se acreditarán en una Cuenta sin titular, si bien los Puntos no serán efectivos ni podrán ser canjeados mientras AME no haya recibido, debidamente cumplimentado y firmado, el formulario correspondiente a la tarjeta de que se trate o el TITULAR haya acreditado la información necesaria a través del sitio "web" que TRAVEL CLUB® autorice en cada momento. 

En todo caso, la utilización de la tarjeta o la obtención de Puntos por cualquier medio supone la aceptación de las presentes CG. Transcurrido el indicado plazo de seis meses, AME podrá anular los Puntos obtenidos mediante una tarjeta cuyos datos no hayan sido debidamente trasladados a AME. 

AME no será responsable del uso o destino de los Puntos correspondientes a Cuentas sin titular. AME podrá habilitar otras formas de enrolamiento telemático en el Programa para lo cual informará al TITULAR en cada momento de la operativa que es necesario observar, poniendo en todo caso a su disposición las CG con carácter previo a la aceptación de éstas por parte del TITULAR.

4.1. (c) ALTA TELEFÓNICA. El alta telefónica en el Programa requerirá que el TITULAR facilite a AME por dicho medio los datos que permitan el envío del impreso de inscripción al domicilio que designe. Hasta que acepte las Condiciones Generales, el TITULAR autoriza a AME a tratar los datos personales con el fin de confeccionar y asignar su correspondiente Tarjeta Travel Club y enviársela al domicilio de su elección. Los documentos que se le enviarán serán, al menos: las Condiciones Generales y la Política de Privacidad, la Tarjeta y el formulario anteriormente mencionado. Una vez recibidos dichos documentos, el TITULAR asume idénticas obligaciones a las expresadas en 4.1.(b). El Alta electrónica se regula en las Condiciones Generales de nuestro sitio web: www.travelclub.es.

4.1. (d) Para la obtención de Puntos por el uso de tarjetas bancarias, por el consumo de servicios medidos por contador o medios similares (tales como, por ejemplo, servicios de gas, luz o telefonía, que no exigen la presentación física de la Tarjeta) o por la adquisición de productos o servicios contratados a distancia, y que sean prestados por Patrocinadores del Programa, será requisito imprescindible que AME haya recibido el formulario de inscripción debidamente firmado por el TITULAR (o que éste haya acreditado la información necesaria a través del Sitio Web o la App que corresponda), indicando el número de contrato de abonado del cual sea titular y por cuyo uso pretenda obtener Puntos, siempre y cuando, además, se trate de TITULARES (clientes) a quienes dichos Patrocinadores facturen directamente.

4.2. La Tarjeta es un medio válido de obtención de Puntos por las compras efectuadas, que asimismo permite la recepción de otras ofertas y ventajas. La presentación física de la Tarjeta Travel Club puede servir como medio de canje directo de los Puntos ya obtenidos en aquellos puntos de venta que AME determine, de acuerdo con la operativa que AME comunicará oportunamente. La Tarjeta es propiedad de AME, siendo el TITULAR únicamente el usuario de la misma con arreglo a las CG, debiendo custodiarla de forma diligente y responder del correcto uso que se compromete a darle.

4.3. Pueden inscribirse como TITULARES las personas físicas mayores de edad de cualquier nacionalidad, con domicilio en España o Andorra. El TITULAR podrá solicitar de AME la emisión de tarjetas adicionales asociadas a su cuenta, pudiendo AME y/o los Patrocinadores Duales requerir la identificación de la persona que vaya a usar dicha Tarjeta y determinar el sistema de asociación. Las tarjetas del Programa tienen duración indefinida, a menos que AME decida emitir nuevas tarjetas o modificar las presentes CG, lo cual notificará oportunamente a los TITULARES con arreglo a lo dispuesto en el apartado 7.2.

4.4. El TITULAR acepta el coste por emisión de cada Tarjeta TRAVEL CLUB, que se fija en la cantidad de un euro. Dicho coste podrá ser modificado de acuerdo con la cláusula 7.2.

4.5. El TITULAR autoriza que cualesquiera datos que facilite a AME (incluyendo la información relativa a los Puntos obtenidos y/o de cualquier forma canjeados, y/o consumos efectuados en cada uno de los Patrocinadores, a los cuales autoriza expresamente para que comuniquen a AME dicha información), sean incorporados al fichero de AME. 

El Titular también autoriza a que AME incorpore al fichero: (i) datos obtenidos de fuentes accesibles al público, (ii) datos que AME pueda inferir a partir de datos lícitamente obtenidos (inferencias que estarán siempre vinculadas con las finalidades legítimas descritas en la presente cláusula); entre otros, los de referenciación geográfica, y (iii) datos provenientes de la actividad del Titular en las páginas, vínculos o promociones que AME efectúe en redes sociales y/o datos que provengan de terceros que interaccionen con Travel Club y el Titular (p. ej. los que pueda facilitar el proveedor de correo electrónico o de mensajería digital u otros derivados del uso de dispositivos móviles que el cliente haya autorizado). 

La finalidad del tratamiento de sus datos es la adecuada gestión del Programa Travel Club, lo que conlleva necesariamente que AME realice actividades de publicidad, marketing, estudios de mercado y/o perfiles de compra y análisis de hábitos de compra de sus datos, y/o cruce de sus datos con otros ficheros responsabilidad de un Patrocinador (incluyendo toda Marca a través de la que el Titular consiga Puntos) y/o cruce de sus datos con los de las filiales de AME citadas en el Apº 1.2. Constituye otra finalidad la creación de Programas Duales en el seno del Programa Travel Club como complemento del mismo, así como la vinculación de las actividades de AME con dichos Programas Duales; todas las anteriores se considerarán las "Actividades esenciales", que se realizarán en el marco del Programa de forma que permitan ofrecer productos o servicios cuya adquisición o contratación esté vinculada con la obtención de ventajas y Puntos Travel Club o de su canje. De no prestar su autorización, AME no podrá dar de alta al TITULAR en el Programa. AME podrá enviar cualquier información relativa al Programa tanto al domicilio postal como a la dirección de correo electrónico que -en ambos casos- conste en su base de datos. El TITULAR autoriza expresamente a AME a que efectúe las Actividades a través de cualquier medio, incluso electrónico, y para que remita dicha información a través de cualquier medio, incluido el correo electrónico, teléfono móvil, teléfono fijo y cualquier otro medio electrónico de naturaleza o entidad análoga o equivalente. Los datos contemplados en este Apº 4.5 podrán ser asimismo conocidos por VAME y por INLOYALTY ambas entidades con domicilio social en Av. Bruselas, 20, 28108-Alcobendas, Madrid, donde podrá ejercitar sus derechos ARCO-POL. En el caso de VAME, con la finalidad de que VAME pueda gestionar las reservas de viajes y demás productos turísticos o de ocio que el TITULAR solicite o de actuar como Patrocinador del Programa. En el caso de INLOYALTY, con la finalidad de que ésta pueda, asimismo, constituirse en patrocinador del Programa, para lo que podrá llevar a cabo su actuación como Colaborador Externo de seguros y, en consecuencia y sin carácter limitativo, efectuar las acciones que la Ley le autoriza a efectuar para que, por quien corresponda, puedan ofrecerse productos susceptibles de ser comercializados por una entidad aseguradora, incentivados con Puntos. INLOYALTY también podrá ofrecer otros Servicios a los Titulares que, en su caso, serán oportunamente anunciados a través del Sitio web www.travelclub.es y cruzar o vincular la información de sus propias bases de datos con las de VAME o AME, en el marco definido por el Programa Travel Club y con las finalidades que le son propias.

Si el alta en el Programa se produce a través de una Tarjeta Travel Club DUAL, el Titular autoriza a que los datos facilitados y los datos de consumo en el Patrocinador Dual de que se trate, sean incorporados al fichero de dicho Patrocinador Dual, sobre el cual los TITULARES podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación o supresión, oposición y portabilidad, olvido y limitación, dirigiendo escrito a AIR MILES ESPAÑA, S.A. (Av. Bruselas, 20, 28108-Alcobendas, Madrid) o en la dirección electrónica dpo@travelclub.es, acompañando en todos los casos una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad. O dirigiendo escrito al Patrocinador Dual de acuerdo con las CG del Patrocinador Dual, donde constarán las finalidades explícitas previstas en la Ley.

Cualquier autorización o consentimiento solicitado por AME o por cualquier Patrocinador Dual debe entenderse efectuado siempre de acuerdo con los requisitos que establezca la Ley para cada clase de dato.



El Titular acepta el uso y validez de la firma pre-impresa o impresa electrónicamente que pudiesen emplear AME, sus filiales o sus Patrocinadores Duales, la cual podrá sustituir a la firma manuscrita y producirá, entre las partes, los mismos efectos legales y probatorios que la Ley otorga a la firma manuscrita. Igualmente, el Titular autoriza y acepta que AME, sus filiales y sus Patrocinadores Duales custodien y archiven cualquier contrato o acuerdo empleando medios electrónicos o telemáticos, especialmente el escaneado, pactando las partes que en el marco del Programa y en sus relaciones con AME, sus filiales o los Programas Duales, el documento así conservado surtirá idénticos efectos al manuscrito.



Los TITULARES autorizan a AME y sus filiales (VAME y INLOYALTY), a efectuar grabaciones de las conversaciones que mantengan con el SERVICIO DE ATENCIÓN AL TITULAR, con el exclusivo objeto de que los TITULARES y AME, VAME o INLOYALTY puedan disponer de un sistema que permita acreditar la solicitud efectuada y la respuesta dada por AME, VAME o INLOYALTY así como su eventual utilización como medio de prueba donde fuese necesario. AME se reserva la facultad de extinguir la relación contractual y dar de baja al TITULAR en el Programa (baja que, en su caso, se le comunicará oportunamente), si el TITULAR decidiera revocar la autorización para que AME pueda tratar los datos en la forma en que ha quedado expuesta en el presente apartado cuando se refiere a “actividades esenciales”  dado que las actividades y tratamientos incluidos en este apartado  constituyen actividades inherentes a la prestación de los Servicios que AME y sus filiales efectúan.


4.6. El TITULAR autoriza que AME comunique a los Patrocinadores incluidos en la Política de Privacidad de quienes sea cliente, sus datos de contacto postal, datos censales obtenidos de deducciones (sección censal, distrito municipal y código I.N.E.), fecha de nacimiento, sexo, D.N.I. o documento identificativo análogo, teléfono, e-mail, fecha de alta en Travel Club, idioma, número Travel Club, incluyendo el de las Tarjetas Duales utilizadas en el Patrocinador cesionario, saldo semanal de Puntos de la Cuenta y los datos derivados de su participación en Travel Club como cliente del Patrocinador, con el objeto de que éste pueda dirigirse directamente al TITULAR para ofrecerle información personalizada sobre productos, servicios o promociones especiales -siempre que dicha información esté directamente relacionada con el Programa Travel Club, salvo en el caso de los clientes Duales donde el Patrocinador Dual podrá tratar toda la información cedida de acuerdo a las finalidades del tratamiento de datos del Programa Dual- a través de actividades publicitarias o de marketing basadas o no en estudios de mercado y perfiles de compra (análisis de hábitos de compra) realizados sobre sus datos y/o cruce de sus datos con otros ficheros responsabilidad del Patrocinador de quien el TITULAR sea cliente. 

Respecto a la cesión del email, el Patrocinador enviará comunicaciones publicitarias mediante medios electrónicos cuando el TITULAR lo hubiese solicitado o expresamente autorizado

Si el TITULAR desea mostrar su oposición a cualquier futura cesión, puede notificarlo por escrito a dpo@travelclub.es.

5. Reservas y canjes de puntos. 

Tanto las reservas como las peticiones de reservas de los Servicios se efectuarán con arreglo a las Condiciones de Reserva de AME (que serán complementarias a las presentes CG, prevaleciendo -en materia de Reservas- aquéllas en caso de discrepancia) así como con arreglo a las condiciones que sean aplicables en el momento de la reserva o de la petición de canje y hayan sido establecidas por los Proveedores, de todo lo cual se informará periódicamente a los TITULARES, teniendo en cuenta el inciso final del apartado 2.2. El término "Proveedores" engloba a las líneas aéreas, tour operadores, hoteles, compañías de alquiler de coches, otros proveedores de alojamiento y actividades de ocio y tiempo libre, otros proveedores de productos susceptibles de canje u otros terceros que ofrezcan, organicen, suministren, provean o lleven a cabo los Servicios y Productos puestos a disposición de los TITULARES.

6. Exclusiones y limitaciones a la responsabilidad de AME

6.1. En relación con la puesta a disposición de los Servicios, la oferta de descuentos relativos a cualquier Servicio, la emisión de billetes y/u otros documentos de viaje y la venta, promoción y de bienes y/o servicios de terceros, AME actúa únicamente en calidad de agente para el Proveedor correspondiente.

6.2. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley y lo establecido en las Condiciones de Reserva, y sin perjuicio de lo estipulado en el apartado 6.3 siguiente, AME será responsable de los daños y perjuicios derivados de cualquier incumplimiento en relación con los Servicios (o cualquier parte de ellos), sólo en la medida en que tales daños y perjuicios se deban a su actuación negligente o dolosa.

6.3. Salvo por lo dispuesto en la Ley o lo establecido en las Condiciones de Reserva, cuando AME sea responsable, dicha responsabilidad quedará limitada a: a) la cantidad en efectivo pagada, en su caso, por el TITULAR a AME por los Servicios correspondientes; b) la devolución de los Puntos canjeados por el TITULAR en relación con los Servicios correspondientes, o si el TITULAR lo solicitase, el valor de canje en efectivo aplicable a los Puntos canjeados, en las condiciones previstas en el apartado 3.1.b) anterior.

En ningún caso AME será responsable del lucro cesante y de cualesquiera otros daños consecuenciales o indirectos que pudiese sufrir el TITULAR.

6.4. AME no será responsable de las actuaciones llevadas a cabo directamente por los Patrocinadores y los Proveedores.

7. Modificaciones

7.1. Los Productos y Servicios que estén disponibles en el momento de la edición de cualquier comunicación quedarán establecidos en dicha comunicación, pero AME y los Proveedores se reservan el derecho a retirar, modificar o ampliar, en cualquier momento, los Productos, Servicios u otras ofertas o planteamientos de canje, o imponer cualquier requisito o restricción en relación con ellos o con los Puntos, así como el incremento o reducción del número de Puntos que sean necesarios para el canje de cualquier Producto o Servicio, todo lo cual se notificará a los TITULARES en la siguiente comunicación que se edite. No obstante, los TITULARES podrán cerciorarse de la disponibilidad actual de los Productos o Servicios mediante llamada telefónica al SERVICIO DE ATENCIÓN AL TITULAR (Teléfono 91-3874387) o mediante la utilización de otros procedimientos telemáticos tales como el sitio web www.travelclub.es, o cualesquiera otros que AME pueda establecer en el futuro. En cualquier caso, AME procurará sustituir, en la medida de las posibilidades existentes, los Productos, Servicios u otras ofertas o planteamientos de canje que no estén disponibles por otros de similares condiciones y características, y de similar coste de obtención para AME.

7.2. AME podrá modificar las presentes Condiciones, la Política de Privacidad, las Condiciones de Reserva, las Condiciones de Utilización del sitio web www.travelclub.es y de la Aplicación Móvil y cualquier otro acuerdo establecido con el cliente e instaurar y modificar condiciones específicas aplicables al   Sector seguros y, en general, cualesquiera otras, respetando los derechos adquiridos por los TITULARES, previa comunicación personal y escrita al Titular con una antelación no inferior a un mes desde la fecha en que la modificación deba surtir efecto, siempre que el Titular haya facilitado su dirección de correo electrónico a AME. En otro caso AME podrá comunicar dicha modificación o cambio a través de su Sitio Web, comprometiéndose AME a desplegar la diligencia debida para anunciar los cambios a través de aquellos medios cuyo coste o inversión resulten equilibrados y/o proporcionados, descartando expresamente que exista una obligación de AME de utilizar el correo postal a estos efectos. Transcurrido dicho plazo sin que el TITULAR haya notificado a AME su rechazo, se entenderá que la/s nueva/s Condiciones han sido aceptadas, sin perjuicio de respetar que los consentimientos en materia de protección de datos personales que hayan de recabarse se adapten al Reglamento 679/2016 General de Protección de Datos o a la normativa vigente. En cualquier caso, la utilización de cualquier Tarjeta o la obtención de Puntos por cualquier medio tras una modificación de las Condiciones previamente comunicada será -asimismo- considerada como una aceptación del contenido de éstas.

8. Titularidad, uso indebido y riesgos

8.1. Las consecuencias derivadas de la utilización de los Puntos serán de cargo del TITULAR tan pronto como hayan sido acreditados en su cuenta. AME no será responsable de los canjes no autorizados o fraudulentos, salvo que medie negligencia grave o dolo. El TITULAR comunicará inmediatamente a AME la pérdida o sustracción de la Tarjeta, de manera que -si procede- pueda ser anulada ésta y emitida una nueva, cuyo coste será asumido por el TITULAR. La falta de comunicación inmediata a AME determinará la exención absoluta de responsabilidad de AME. El TITULAR también comunicará cualquier supuesto de deterioro de la Tarjeta, a fin de que AME pueda proceder a la emisión de una nueva, en las condiciones de coste mencionadas.

8.2. Los Puntos serán personales e intransferibles, salvo lo dispuesto en el apartado siguiente.

8.3. Cualquier uso fraudulento de los Puntos o contrario a cualquier Condición General o Particular será considerado como un incumplimiento de las Condiciones por parte del TITULAR. En estos casos, AME se reserva el derecho a no canjear los Puntos. AME también podrá cancelar inmediatamente la condición de TITULAR de toda persona que esté implicada en cualquier fraude o incumplimiento culpable, rechazar y/o cancelar cualquier reserva o canje efectuado en su nombre o por cuenta suya, anular cualesquiera Puntos que permanezcan en su cuenta o bien le hayan sido concedidos, y exigir la devolución de cualquier Tarjeta que le haya sido emitida. En los anteriores supuestos AME podrá, a iniciativa propia o de cualquiera de los Patrocinadores o Proveedores, decidir el bloqueo cautelar de la cuenta de Puntos, bajo la responsabilidad de quien solicite dicho bloqueo cautelar. 

Si el producto o servicio elegido por el TITULAR llevase aparejado el pago de una cantidad de dinero, además de la de Puntos, y -llegado el momento del pago- el TITULAR se negase a abonar la cantidad previamente aceptada, el TITULAR responderá personalmente de cuantos daños y perjuicios se irroguen a AME o a los Proveedores. Cualquier canje de dichos Puntos, sea por aceptación de cualquier reserva turística o de productos, no podrá ser interpretado como una renuncia de AME a ninguno de sus derechos.

9. Uso de los puntos

Los Puntos acreditados en la Cuenta personal de un TITULAR sólo podrán ser canjeados por el TITULAR con arreglo a las Condiciones de Reserva. Los Puntos podrán ser canjeados en favor del propio TITULAR, de los miembros de su familia o de cualquier otra persona elegida por el TITULAR para acompañarle en el disfrute de los Servicios.

10. Vigencia y finalización

10.1. El Programa estará en vigencia indefinidamente, si bien AME podrá ponerle fin en cualquier momento, previa notificación a los TITULARES con al menos doce (12) meses de antelación. En tal caso, AME fijará el plazo máximo durante el cual los TITULARES podrán canjear sus Puntos, a cambio de Servicios o de su valor de canje, en las condiciones fijadas anteriormente. Una vez finalizado el plazo establecido en la notificación cesarán los derechos del TITULAR para canjear los Puntos por los Servicios.

10.2. AME podrá dar por finalizada la participación de cualquier TITULAR en el Programa en cualquier momento y con efecto inmediato, mediante notificación por escrito, cuando se produzca por parte del TITULAR un incumplimiento de cualesquiera CG, así como en los demás casos previstos expresamente en éstas. En todos estos casos, pero sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 8.3., aplicará lo previsto en el apartado 10.1. Igualmente, AME podrá oponerse a incorporar al Programa a cualquier persona que haya incurrido en cualquier incumplimiento previo de las Condiciones del Programa y/o haya causado cualquier clase de daños o perjuicios a AME, sus filiales, los Patrocinadores Duales u otros Patrocinadores o Proveedores.

10.3. Cualquier TITULAR puede darse de baja en el Programa en cualquier momento, mediante notificación escrita a AME, debiendo devolver a AME cualquier Tarjeta perteneciente o asociada al Programa TRAVEL CLUB que esté en su poder o asociada a su cuenta. AME estará facultada para cancelar todos los Puntos que figuren a su favor, si el TITULAR no hace expresa indicación de su voluntad de utilizarlos en la citada comunicación. Si lo hiciera, dispondrá de un plazo máximo de seis (6) meses para ello conforme a las normas de uso previstas en este documento.

11. Servicio a los titulares

AME dispondrá de un servicio telefónico en el Centro DE ATENCIÓN AL TITULAR O SOCIO (Teléfono 91-3874387) y de un sitio web para aclarar cualesquiera dudas acerca del Programa e informar -entre otros extremos- sobre el saldo de Puntos del TITULAR. Asimismo, podrá disponer de cualquier otra forma de comunicación con los TITULARES; en especial, el TITULAR presta su consentimiento a fin de que AME pueda comunicarse con él mediante servicios telefónicos automáticos sin intervención humana. Cualquier TITULAR que tuviera una queja o sugerencia, podrá dirigirse por escrito al Responsable del SERVICIO DE ATENCIÓN AL TITULAR de AME.

12. Responsabilidad fiscal

Las responsabilidades fiscales, si las hubiere, relativas al Programa o a la Tarjeta TRAVEL CLUB, serán asumidas por quien corresponda de acuerdo con la legislación aplicable.

13. Ley aplicable

Las presentes CG se regirán por la legislación española. El TITULAR podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación cancelación o supresión, oposición y portabilidad, olvido y limitación, que le confiere la normativa vigente en materia de privacidad o contactar con cualquier otro propósito, mediante escrito dirigido a AIR MILES ESPAÑA, S.A. (Delegado de Protección de Datos, Av. Bruselas, 20, 28108 − Alcobendas − Madrid). Además, el TITULAR podrá oponerse a las cesiones de datos previstas en el apartado 4.6 de estas Condiciones o en la Política de Privacidad, mediante el escrito antes citado, a través de la dirección dpo@travelclub.es, (en los dos casos anteriores, adjuntando fotocopia del DNI o documento equivalente).

Cuando Ud. sea cliente de REPSOL y/o de EROSKI, TRAVEL CLUB (Air Miles España, S.A.) comunicará los datos personales identificados en la Cláusula 4.6 de las Condiciones Generales del Programa Travel Club, a EROSKI, S. Coop (con domicilio en Barrio San Agustín s/n, 48230, Elorrio, Vizcaya) y/o a REPSOL COMERCIAL DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS, S.A. (con domicilio en calle Méndez Álvaro n°44, 28045 Madrid) según corresponda, con la finalidad contemplada en la citada cláusula 4.6.

Usted podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación o supresión, oposición y portabilidad, olvido y limitación, en dichos domicilios.

Además podrá comunicar a Travel Club su oposición a la cesión de sus datos a través de los e-mails noautorizoeroski@travelclub.es y noautorizorepsol@travelclub.es y revocar la autorización en cualquier momento.

Política de privacidad Travel Club 

Información básica

En Travel Club estamos comprometidos con la privacidad de nuestros usuarios y llevamos a cabo tratamientos de tus datos personales basados en la lealtad y la transparencia. Por ello, y para adaptarnos al Reglamento Europeo 679/2016 de Protección de Datos personales (RGPD), hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. 

El Sistema Travel Club está integrado por los Programas Duales (REPSOL más Travel, y Eroski Club) y por el Programa Travel Club, por lo que se da la circunstancia de que varios responsables (REPSOL, EROSKI y TRAVEL CLUB) determinan conjuntamente los objetivos y los medios del tratamiento. A continuación, te informamos de forma comprensible de: (I) los datos personales que tratamos en Travel Club; (II) cómo los tratamos y con qué finalidad; (III) qué perfiles podemos efectuar sobre tus datos que, cuando se elaboran, sirven para ofrecerte ofertas más ajustadas a tus gustos e intereses; (IV) a qué terceros podríamos comunicar tus datos personales que, fundamentalmente son los Patrocinadores Duales (Patrocinadores que disponen de Programas propios en el Sistema Travel Club; actualmente: REPSOL y EROSKI) y, en su caso, otros Patrocinadores del Programa, así como (V) la forma en la que puedes ejercitar tus derechos en Travel Club. 

Por todo, ello es importante que leas y entiendas la nueva Política de Privacidad Completa y que te dirijas a nuestro Sitio Web www.travelclub.es/privacidad2, donde podrás acceder a una información más detallada de las finalidades del uso de tus datos y de los consentimientos que nos facilitas (bien en el alta o en cualquier otro momento posterior de tu relación con el Programa Travel Club) y donde podrás transmitirnos o actualizar aquellas cuestiones que entiendas oportunas. En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, te informamos de los siguientes aspectos básicos sobre privacidad y protección de tus datos personales:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

1. Responsable del tratamiento: 

AIR MILES ESPAÑA, S.A. (AME). Avenida de Bruselas 20. 28108 - Alcobendas - Madrid.
Delegado de Protección de Datos: dpo@travelclub.es. Puedes consultar en la Política de Privacidad Completa (https://www.travelclub.es/privacidad2), los datos personales que se tratan en Travel Club, incluyendo las referencias de tipología y categorías de datos personales identificadas en el apartado de “Finalidades del tratamiento”.

2) Finalidades del tratamiento:

(1) Desarrollo de una relación contractual en tu condición de Titular Travel Club, y en su caso, de los Programas Duales de los que seas titular.

(2) Conocer mejor tus preferencias, evaluar tu perfil, analizar hábitos de compra, realizar estudios de comportamiento y estudios de mercado, todo ello con datos propios de Travel Club y/o a través del cruce de datos con ficheros titularidad de Patrocinadores del Programa.

(3) Envío de publicidad y comunicaciones comerciales de Travel Club, basadas o no en el punto 2 anterior.

(4) Realizar encuestas de satisfacción.

(5) Enriquecer tus datos con fuentes internas y externas, p.ej. Redes Sociales, previo tu consentimiento en web o App móvil.

(6) Cumplimiento y Gestión de obligaciones legales.

(7) Las finalidades que requieren de un consentimiento expreso por tu parte, que te rogamos autorices en el espacio correspondiente de este documento de inscripción. El texto que hacemos constar a continuación es el texto completo de se refiere a las finalidades de cada tratamiento. Si decides marcar la versión resumida, estarás autorizando esta versión completa: 

Solicitamos tu consentimiento para que TRAVEL CLUB (AIR MILES ESPAÑA, S.A.) pueda comunicar a los Patrocinadores de quienes seas cliente (REPSOL COMERCIAL DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS, S.A.-REPSOL y/ o EROSKI S. COOP.-EROSKI): 

(1) los datos de contacto y los incluidos en la Política de Privacidad completa [Apº 5.1 (i)-(5v)]; 

(2) los datos relativos a tus operaciones de canje de Puntos en los Proveedores Travel Club agrupados por las categorías incluidas en la Política de Privacidad completa (Apº 5.1 (I); 

(3) los datos relativos a la obtención de Puntos en los Patrocinadores del Programa (agrupados por sectores de actividad en AME) según Política de Privacidad Completa Apº 5.1 (II); 

(4) los datos relativos a la elaboración de tus perfiles y comportamiento en promociones y campañas, tu actividad en medios digitales y participación en Encuestas y opiniones, según Política de Privacidad Completa Apº 5.1 (III);

(5) los datos relativos a tu actividad en el Servicio de atención al Socio, según Política de Privacidad Completa Apº 5.1 (IV), para las siguientes FINALIDADES:

(A) para que REPSOL trate tus datos con las mismas finalidades del programa Dual, esto es, para realizar estudios de mercado y opinión, y la comunicación de los datos personales identificativos de contacto –nombre, documento identificación personal, teléfono y/o correo electrónico- a otras empresas del grupo Repsol* a fin de identificar si mantienes relación con alguna de ellas. En caso de que la mantengas, autorizas a que aquellas empresas del grupo Repsol* que también tengan datos tuyos, los comuniquen a REPSOL. REPSOL combinará toda tu información disponible dentro del grupo Repsol*, de forma que le permita disponer de una visión única de tu perfil en tus relaciones con el grupo Repsol*. Esta información será tratada para realizar segmentaciones y perfiles, y hacerte llegar información y ofertas adaptadas a ti, por medios electrónicos o no, sobre productos y/o servicios relacionados con soluciones energéticas, transporte, movilidad, ayuda a la automoción, ocio, viajes, hogar, deporte, gastronomía, programas de fidelización, medios y servicios de pago, o telecomunicaciones. Además, se cederán los datos a otras empresas del grupo Repsol* para que traten tus datos en la forma y finalidades descritas.

* Lista completa de empresas del grupo Repsol, su ubicación y sus diversas actividades en www.informeanual.repsol.com

(B) para que EROSKI trate tus datos para conocer mejor tus preferencias, evaluar tu perfil, analizar hábitos de compra, realizar estudios de comportamiento y estudios de mercado, todo ello con datos propios de Travel Club y/o a través del cruce de datos con ficheros propios, así como el envío de publicidad y comunicaciones comerciales de Travel Club, basadas o no en perfiles o hábitos de consumo. EROSKI también podrá tratar tus datos, junto a aquellos que tenga por tu participación en el Programa Dual EROSKI, para las finalidades propias de dicho Programa Dual que incluye disponer de una visión única de tu perfil en tus relaciones con EROSKI y el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios relacionados con fidelización, alimentación, hogar, textil, seguros, préstamos, ópticas, inmobiliaria, telecomunicaciones, tecnología, informática, consumo, deporte, ocio, tiempo libre, turismo, estética, perfumería, medios de pago y joyería.


Puedes consultar las finalidades del tratamiento de los datos de EROSKI en el apartado 10º de las condiciones de Eroski club https://areacliente.eroski.es/areacliente/es/condicionesClub

 

3) Legitimación para el tratamiento
- Formalización, ejecución y desarrollo de relaciones contractuales entre el titular de los datos y AIR MILES ESPAÑA, S.A.
- Cumplimiento de obligaciones legales.
- Interés legítimo de AIR MILES ESPAÑA, S.A.
- Consentimiento del titular de los datos.

4) Destinatarios de la información
- EROSKI y/o REPSOL, si eres cliente de una o de ambas sociedades
Patrocinadores del Programa de quienes seas cliente, cuya identidad puedes encontrar aquí:
- Empresas del Grupo TRAVEL CLUB (VIAJES AME e INLOYALTY)
- Organismos y Administraciones Públicas. Entidades Financieras para gestión de cobros.
No se prevén cesiones de datos a terceros países, sin perjuicio de los Encargos de Tratamiento que se puedan efectuar a empresas fuera de la Unión Europea, que se ajustarán a la normativa en vigor.

5) Derechos del interesado
Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, limitar su tratamiento, oponerte al tratamiento y ejercer tu derecho a la portabilidad de los datos de carácter personal, todo ello de forma gratuita, tal como se detalla en la información completa sobre protección de datos, dirigiendo escrito al Responsable del Tratamiento acompañando en todos los casos una copia de tu DNI, o documento equivalente acreditativo de tu identidad.

6) Plazo de conservación
Mantendremos tus datos durante todo el período de vida del Contrato con TRAVEL CLUB y durante un plazo adicional de 6 meses. 

7) Procedencia de los datos
La mayoría de los datos que tratamos, nos los facilitas directamente o provienen de una actuación tuya. Cuando obtienes Puntos Travel Club, el Patrocinador que los otorga informa a AME de la transacción efectuada. Igualmente, cuando canjeas tus Puntos directamente en un Patrocinador, éste informa a AME de la transacción. AME también podría acceder a información de apertura de los correos electrónicos que te enviamos.

8) Información completa sobre protección de datos
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos (Política de Privacidad completa) en www.travelclub.es/privacidad2.
Puedes verificar y actualizar los consentimientos otorgados a Travel Club, en el Sitio Web www.travelclub.es/modificaciondatosypermisos


El Titular acepta el uso y validez de la firma pre-impresa o impresa electrónicamente que pudiesen emplear AME o sus Patrocinadores Duales, la cual podrá sustituir a la firma manuscrita y producirá, entre las partes, los mismos efectos legales y probatorios que la Ley otorga a la firma manuscrita. Igualmente, el Titular autoriza y acepta que AME y sus Patrocinadores Duales custodien y archiven cualquier contrato o acuerdo empleando medios electrónicos o telemáticos, especialmente el escaneado, pactando las partes que en el marco del Programa el documento así conservado surtirá idénticos efectos al manuscrito.