Movilidad eléctrica
La transición al vehículo eléctrico es una realidad. Además de las cero emisiones en circulación, existen numerosas ventajas de los vehículos eléctricos para flotas en términos de ahorro en mantenimiento y combustible. Solred facilita esta transición con soluciones de recarga adaptadas a las necesidades de tu empresa.
Autogas
Además, no podemos olvidar las ventajas del Autogas para flotas de vehículos, una opción madura y económica que también contribuye a la mejora de la calidad del aire.
Centraliza los datos de tu flota y mejora hábitos de conducción
Una gestión centralizada y digitalizada es clave. La plataforma de telemetría de Mi Solred integra toda la información operativa de tu flota en un mismo panel, lo que facilita la toma de decisiones y evita depender de múltiples herramientas u hojas de cálculo.
La telemetría es clave para entender el comportamiento de los vehículos y conductores. Estos datos permiten identificar patrones de conducción que aumentan el consumo de combustible y las emisiones de CO₂. Una vez detectados, se pueden implementar medidas correctivas, como formación en conducción eficiente, incentivos a los conductores que cumplan objetivos de ahorro o ajustes en las rutas para minimizar paradas innecesarias.
Optimizar las rutas
Gracias al Optimizador de Rutas de Mi Solred, puedes planificar los trayectos más eficientes en tiempo y consumo de combustible.
El sistema permite:
- Evitar kilómetros innecesarios y reducir emisiones de CO₂.
- Acceder a mapas con las estaciones de servicio con mejores precios y servicios.
- Planificar rutas considerando repostajes estratégicos, lo que maximiza el ahorro de combustible.
- Generar informes detallados para evaluar la eficiencia de cada vehículo y conductor.
Realizar mantenimientos preventivos
Un vehículo con un mantenimiento adecuado es un vehículo más eficiente. Neumáticos con la presión correcta, filtros limpios y un motor en buen estado consumen menos combustible y emiten menos gases contaminantes.
Tarjetas sin plástico
Solred promueve el uso de soluciones de pago digitales, como las tarjetas virtuales para el pago a través de Waylet, que no solo eliminan el uso de plástico físico, sino que también agilizan la gestión y aumentan la seguridad de las transacciones. Así, se enmarca en una estrategia global de sostenibilidad.