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CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO ONLINE MI SOLRED
CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO ONLINE MI SOLRED
1.- INTRODUCCIÓN
Debes saber que mediante el acceso y/o uso del Portal MI SOLRED adquieres la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”). Las presentes condiciones de uso (en adelante, las “Condiciones de Uso”) regulan los términos y condiciones de acceso y uso del servicio online denominado MI SOLRED (el “Servicio Online” o “MI SOLRED”), un espacio virtual puesto por Solred, S.A. a disposición de sus clientes (los “Clientes”) titulares de un contrato con Solred, S.A. y que les permite acceder y gestionar aquellos servicios añadidos que en cada momento ofrezca MI SOLRED a los Clientes, y que permitirá interactuar digitalmente en el marco de la relación con Solred, S.A. (en adelante, el “Servicio Online”).
SOLRED, S.A. es el prestador del Servicio Online objeto de las presentes Condiciones de Uso, entidad con NIF A-79707345, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 580, Folio 207, Hoja nº M-12621 y con domicilio en 28045 Madrid, c/ Méndez Álvaro, 44 (en adelante, “SOLRED”).
Te recomendamos que leas atentamente las presentes Condiciones de Uso, que son complementarias a la “Nota Legal”, la “Política de Privacidad” y la “Política de Cookies” aplicables al Servicio Online, así como al “Contrato de Uso de Tarjeta Solred” o cualquier otro contrato firmado entre el Cliente y SOLRED (en adelante, el “Contrato”). Serán asimismo de aplicación las condiciones particulares aplicables a cada una de las funcionalidades y servicios adicionales que SOLRED, por sí mismo o a través de terceros, ponga a disposición de los Usuarios con el objeto de aportar mayor valor a los servicios que presta y que serán informadas expresamente.
Al hacer uso del Servicio Online declaras conocer las presentes Condiciones de Uso, las aceptas y consientes quedar vinculado por las mismas. En consecuencia, si no estás de acuerdo con el contenido íntegro de las Condiciones de Uso no debes registrarte, ni hacer uso del Servicio Online.
Estas Condiciones de Uso, así como los servicios y funcionalidades de MI SOLRED, las modalidades de acceso y, en general, cualquier elemento que integra el Servicio Online podrá ser modificado en cualquier momento y sin previo aviso, siendo aplicables aquellas Condiciones de Uso vigentes en el momento de uso del Servicio Online, que serán publicadas dentro del proprio portal MI SOLRED. En su caso, dichas modificaciones serán efectivas desde su publicación en el Servicio Online. Si alguna de las presentes Condiciones de Uso fuera declarada inválida, nula ineficaz, por cualquier causa, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.
2.- CONDICIONES DEL SERVICIO ONLINE
2.1 Acceso al Servicio Online
El acceso al Servicio Online se realiza través del uso de credenciales de acceso que son proporcionadas por SOLRED y/o por Repsol, S.A., de la forma siguiente:
- Si ya dispones de una cuenta de acceso a los distintos servicios online de Repsol, S.A. (en adelante, “Tu Cuenta”), podrás utilizar las credenciales de Tu Cuenta. Nos referimos a cualquier servicio electrónico a disposición de clientes y usuarios del grupo Repsol, que exija credenciales de acceso para su utilización (entre ellos, servicios accesibles a través de páginas web, aplicaciones móviles o similares que exigen un registro previo a través del que se haya creado Tu Cuenta).
- Si no dispones de Tu Cuenta, al registrarte en el Servicio Online, Repsol, S.A. te creará y proporcionará una cuenta cuyas credenciales te permitirán darte de alta y gestionar tu actividad en MI SOLRED.
El Usuario será el único responsable de la contratación y uso de cada uno de los servicios ofrecidos en el Servicio Online que suscriba conforme a las limitaciones informadas en cada caso.
La utilización de este Servicio Online se pacta exclusivamente contigo como consecuencia de tu relación con SOLRED o por haber sido autorizado por un Cliente de SOLRED, no pudiendo ser utilizado por personas no autorizadas. En consecuencia, te responsabilizas de no facilitar a otras personas no autorizadas las credenciales de acceso al Servicio Online, así como del uso del mismo que realicen los Usuarios por ti autorizados.
En el caso de que actúes en nombre y representación de cualquier Cliente (ya sea una persona física o jurídica), declaras que dispones de facultades suficientes para acceder al Servicio Online y obligar al Cliente en cuya representación actúas.
Te comprometes a mantener en secreto tus credenciales de acceso, así como a aplicar los procedimientos necesarios para mantener su confidencialidad e impedir su uso no autorizado.
El Usuario se obliga a comunicar a SOLRED, de forma inmediata, cualquier extravío, robo, sustracción o utilización indebida de las credenciales. El Usuario será responsable de cuantos daños y/o perjuicios se deriven de una custodia dolosa o negligente las mismas o de su utilización indebida, manteniendo indemne a SOLRED.
En caso de que consideres o tengas motivos para creer que un tercero no autorizado ha tenido acceso a tus credenciales, deberás notificarnos dicha circunstancia al nº de teléfono 91 338 72 10 o al correo electrónico solred@repsol.com, durante las 24 horas los 365 días del año, de tal circunstancia a las oficinas de Solred, sitas en la c/ Méndez Álvaro, 44 - 28045 Madrid, asumiendo toda responsabilidad derivada del uso y/o manejo de las mismas hasta la recepción por nuestra parte de dicha notificación.
Todas las operaciones que realice a través del Servicio Online un Usuario que esté autorizado por un Cliente se presumirán realizadas por dicho Cliente, siendo vinculantes para éste y obligándole en todos sus términos.
SOLRED no responderá ante supuestos de accesos no deseados o fraudulentos que se realicen por la falta de diligencia, dolo, o uso indebido por persona no autorizada.
2.2 Requisitos para el uso del Servicio Online.
Podrán acceder y utilizar el Servicio Online, personas físicas o jurídicas, que cumplan con los
siguientes requisitos:
- En el caso de personas físicas, ser mayor de dieciocho (18) años, y no tener limitada o
restringida la capacidad de obrar.
- En el caso de personas jurídicas, estar legalmente constituidas y no estar afectadas por alguna prohibición de contratar, accediendo a la información una persona física que actúe en su nombre y representación y disponga de facultades suficientes para acceder al Servicio Online y obligar a la empresa Titular.
- Tener un contrato en vigor con SOLRED.
El Usuario no podrá, sin carácter limitativo:
- realizar prácticas de ingeniería inversa sobre los algoritmos estadísticos contenidos en el software, desmontar ni descompilar la aplicación informática, ni intentar de ningún otro modo obtener el código fuente o modificable; ni
- realizar accesos o interferencias al software ni a la página web utilizada para presentar el software, mediante software robots, araña, rutina o cualquier sistema automático o semiautomático para monitorizar, copiar o descargar su contenido para otro propósito no autorizado sin previo permiso facilitado por SOLRED por escrito;
- interferir en el funcionamiento adecuado del software y, en particular, intentar evadir la seguridad, control de licencia u otros mecanismos de protección, o sabotear, hackear o de otra forma interrumpir el software o cualquier página web, sistema de computadora, servidor, rúter o cualquier otro dispositivo de conexión a internet;
- introducir virus, programas, macros o cualquier secuencia de caracteres que puedan dañar o alterar los sistemas informáticos de esta web; realizar ninguna acción que pueda imponer cargas irrazonables o desproporcionadas de información sobre la infraestructura de transferencia de datos del servicio u obstaculizar el acceso de otros Usuarios mediante el consumo masivo de recursos;
- utilizar el Servicio Online de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
- captar datos incluidos en el Servicio Online con finalidad publicitaria o distinta a la del Contrato, realizar acciones a través de los servicios que puedan lesionar derechos de propiedad industrial y/o intelectual, secretos industriales, compromisos contractuales, derechos al honor, a la imagen y la intimidad personal de terceros;
2.3 Funcionalidades del Servicio Online.
SOLRED, a través del Servicio Online, pone a disposición de los Usuarios una serie de servicios y funcionalidades relacionadas con la gestión de las tarjetas Solred profesional u otros servicios de valor añadido. Sin perjuicio de lo anterior, SOLRED se reserva el derecho de aplicar condiciones particulares en aquellos servicios o funcionalidades que considere oportunas, debiendo el Usuario aceptarlos en nombre del Cliente con carácter previo a su uso.
3.- GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES
3.1 Garantías.
SOLRED no otorga a los Usuarios garantías ni expresas ni implícitas en relación con:
- la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Servicio Online y de las funcionalidades que ofrece;
- la disponibilidad de toda la información ni que esta sea correcta o actualizada;
- la calidad, adecuación o idoneidad del servicio y sus contenidos para fines concretos, su exactitud, actualización o carácter completo.
3.2 Responsabilidad.
SOLRED no será responsable por ningún error, omisión, ni actualización de contenido del Servicio Online ni de cualquiera de las funcionalidades ofrecidas a través del mismo.
El Usuario exime a SOLRED de cualquier responsabilidad derivada de la información accesible a través del Servicio Online y renuncia expresamente a cualquier indemnización o reclamación por la no disponibilidad de cualquiera de los datos e información ofrecidos en el mismo, así como de cualquier decisión adoptada con base en la misma.
La información suministrada en el Servicio Online, así como en cualquiera de sus aplicaciones y funcionalidades (incluyendo, sin limitación, Gestión de Flotas), podrá utilizarse en la toma de decisiones empresariales por el Usuario bajo su exclusiva responsabilidad, pero nunca sustituirá al criterio empresarial y no podrá suponer asunción de responsabilidad alguna por parte de SOLRED sobre el éxito de tales decisiones.
SOLRED, sus empleados, ejecutivos y directores no responderán de los daños indirectos, especiales, incidentales o consecuentes de cualquier tipo (incluida la pérdida de beneficios), aun cuando éstos se pudieran prever o aun cuando las Partes hubieran sido informadas de la posibilidad de su ocurrencia.
SOLRED no será responsable de las posibles caídas o cortes de los proveedores de telecomunicaciones o electricidad, propias o sufridas por el Usuario, así como de las conexiones erróneas o fallidas y/o de cualquier otra eventualidad técnica que quede fuera de su voluntad y control o que impida la correcta recepción por el canal seleccionado para la entrega de la información.
La eventual responsabilidad de SOLRED frente al Usuario por todos los conceptos quedará limitada, como máximo, a los ingresos percibidos por SOLRED del Cliente en el marco de la prestación del servicio, con exclusión en todo caso de los daños indirectos y/o del lucro cesante, pérdida de ingresos comerciales, de datos, fallos en la transmisión o recepción de los datos, gastos de sustitución de bienes, instalaciones o servicios, gastos de capital y demás pérdidas pecuniarias derivadas o relacionadas con el servicio.
SOLRED podrá, limitar el acceso del Usuario al Servicio Online en el caso de que observe un incumplimiento o mal uso por parte de ésta.
Como Usuario:
- declaras que estás facultado por el Cliente al que representas para el uso del Servicio Online;
- aceptas que el uso de Servicio Online, incluyendo el relativo a las diferentes funcionalidades y elementos de gestión que ofrece, se efectúa bajo tu responsabilidad, garantizando que cumple con las presentes Condiciones de Uso, así como en aquellas que las complementen, modifiquen o sustituyan, la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público;
- garantizas y te obligas a acceder al Servicio Online a través de tus propios medios siendo responsable de su compatibilidad y garantizando que cumplan los requisitos necesarios en materia de seguridad y confidencialidad posibilitando un acceso seguro;
- serás responsable de comprobar que el software es compatible con tu dispositivo y su sistema operativo, por lo que asumes los daños que la utilización del software, incluida su instalación, pudiera ocasionar en tu dispositivo;
- declaras conocer que queda prohibido el uso del Servicio Online con fines ilícitos o lesivos contra Repsol o cualquier tercero, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento de la comunidad.
SOLRED ha adoptado las medidas razonablemente necesarias para el correcto funcionamiento, acceso y uso de Servicio Online, así como la ausencia de virus o componentes maliciosos. Sin embargo, SOLRED no garantiza la disponibilidad total del Servicio Online, puesto que (i) la misma depende de la red de comunicaciones y del proveedor de servicio de comunicaciones, y (ii) el acceso y uso de los servicios proporcionados por el Servicio Online queda condicionado al buen funcionamiento del sistema operativo de tu dispositivo; asumiendo en todo caso que el uso del Servicio Online se realice de acuerdo con lo establecido en estas Condiciones de Uso. SOLRED no se responsabiliza en caso de que el dispositivo pueda verse afectado por virus informáticos, malware o acciones de terceros, que puedan producir alteraciones en su sistema informático.
Igualmente, SOLRED se reserva el derecho de interrumpir parcial o totalmente el acceso al Servicio Online, por el plazo más breve posible, por mantenimiento del mismo, actualizaciones, cambios técnicos o averías, comunicándolo previamente al Usuario mediante aviso.
4.- DURACIÓN
El Servicio Online estará accesible en cualquier momento, mientras esté activo.
SOLRED se reserva el derecho de cancelar o modificar, total o parcialmente, cualquiera de los servicios ofrecidos a través de MI SOLRED en cualquier momento, sin que lo anterior genere derecho de indemnización, remuneración o compensación alguna. Lo anterior se entiende sin perjuicio de las condiciones particulares a las que, en su caso, pueda quedar sujeto cada servicio y/o funcionalidad ofrecidos.
Asimismo, SOLRED se reserva el derecho de cancelar, suspender o rechazar cualquiera o todas las funcionalidades y /o Servicios por alguno de los siguientes motivos:
i. cuando se detecten indicios de fraude o exista riesgo para la seguridad de los sistemas, o de cualquier otro tipo;
ii. por causas de fuerza mayor;
iii. por incumplimiento de las Condiciones de Uso o del Contrato.
En cualquier caso, el Servicio Online dejará de estar disponible para el Usuario a partir del momento en el que deje de ser Cliente por cualquier motivo.
5.- ATENCIÓN AL USUARIO
Recibimos de buen grado comentarios y sugerencias. Para la comunicación de sugerencias, dudas, o cualquier tipo de incidencia, queja y/o reclamación relacionada con el Servicio Online puedes enviar un email a la persona de contacto que gestiona tu Contrato o la prestación de los servicios vinculados al mismo o al email solred@repsol.com.
SOLRED atenderá incidencias técnicas y otras cuestiones suscitadas por el Usuario en lo referente a la prestación del servicio a través del correo electrónico solred@repsol.com, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hora de Madrid. SOLRED se reserva el derecho a modificar el referido horario de atención al Usuario en cualquier momento.
6.- PROPIEDAD INTELECTUAL
Los derechos de propiedad Intelectual e industrial de los Servicios Online, así como de cualquiera de los elementos incluidos en los mismos susceptibles de protección tanto por la normativa de Propiedad Industrial como de Propiedad Intelectual aplicable, son titularidad exclusiva de Repsol, bien por ser su propietario, bien por disponer de derechos de propiedad intelectual sobre la misma, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en estas Condiciones de Uso ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de la autorización de uso estrictamente necesaria para el correcto uso de los Servicios Online y sus funcionalidades.
7.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones de Uso se regirán por la legislación española.
Con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, te sometes a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid capital (España) para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir en relación con el registro y uso del Servicio Online, salvo que fuera aplicable un fuero jurisdiccional distinto por imperativo legal.
8.- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Para la creación de Tu Cuenta Repsol y para el uso de este servicio es imprescindible el tratamiento de tus datos personales. Porque buscamos la máxima transparencia contigo, a continuación, te mostramos la información básica sobre como tratamos tus datos personales:
Entidades corresponsables del tratamiento
- Solred, S.A.
- Repsol, S.A., ambas domiciliadas en 28045, Madrid, Méndez Álvaro, 44
Delegado de protección de datos
Puedes contactar con él en protecciondedatos@repsol.com.
Datos objeto del tratamiento
Solred, S.A.: Todos los datos que nos proporciones, aquellos asociados a Tu Cuenta, los datos que nos comuniquen las empresas que gestionan los ficheros comunes de cumplimiento de obligaciones de pago dinerarias, datos sobre incidencias, quejas, sugerencias o consultas y aquellos que nos comuniquen las demás empresas del grupo Repsol1 sí así lo hubieses autorizado.
Repsol, S.A.: datos de registro y otros datos asociados a Tu Cuenta como por ejemplo productos y/o servicios de los que eres cliente o usuario y datos sobre incidencias, sugerencias, consultas o reclamaciones.
Finalidades del tratamiento
|
Finalidad |
Finalidad detallada |
Legitimación |
Responsable |
(i) |
Acceso a los servicios online del grupo Repsol |
Gestionar Tu Cuenta, incluida su creación si no dispones de una, así como el alta en el Servicio Online que solicites. Tu cuenta nos permite el control de acceso a todos los Servicios Online en los que estés registrado, gestión de incidencias, sugerencias, consultas o reclamaciones, permitiendo a Repsol, S.A. conocer la totalidad de Servicios Online en los que te has registrado, pero no la actividad que realices en cada uno de ellos, salvo que lo consientas. |
La existencia de una relación contractual y un interés legítimo empresarial en buscar la eficiencia y la usabilidad del usuario en el acceso a los Servicios Online del grupo Repsol. |
Repsol, S.A. |
(ii) |
Prestación del servicio |
Gestionar tu acceso a los servicios ofrecidos por Solred, S.A., gestionar la relación contractual (incluida la remisión de información intrínsecamente relacionada con el servicio) y gestión de incidencias, sugerencias, consultas o reclamaciones. |
La existencia de una relación contractual |
Solred, S.A. |
(iii) |
Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa |
Cumplir las obligaciones legales que corresponden al Responsable del Tratamiento. |
El cumplimiento legal |
Repsol, S.A. Solred, S.A. |
(iv) |
Realización de encuestas |
Verificar la calidad de las comunicaciones, de los procedimientos del Responsable del Tratamiento, del trato recibido por el Usuario, así como de los productos y servicios del grupo Repsol. |
Interés legítimo del Responsable del Tratamiento. Este tratamiento surge del interés del Responsable del Tratamiento en querer mejorar los procedimientos de atención de los Usuarios y actualizar el catálogo de productos y servicios, lo que le permite al Responsable del Tratamiento continuar con su actividad económica y crecer dentro de su sector. |
Solred, S.A. |
(v) |
Procesos de anonimización/pseudoanonimización para fines estadísticos |
Procesar la información aplicando técnicas de anonimización o pseudoanonimización de datos con el fin de tratarlos para finalidades estadísticas para la emisión de conclusiones con relación al comportamiento de estos. |
Interés legítimo del Responsable del Tratamiento en conocer mejor sus clientes para la toma de acciones globales en torno a su catálogo de productos y servicios. |
Solred, S.A. |
(vi) |
Control del riesgo de impago |
Valorar el riesgo de solvencia asociado a tu condición de cliente si realizas compras o pedidos a través del Servicio Online |
Nuestro interés legítimo empresarial |
Solred, S.A. |
(vii) |
Medición de la calidad del servicio |
Analizar la información con el fin de realizar estudios estadísticos y de satisfacción y poder mejorar nuestros productos y/o servicios |
Nuestro interés legítimo empresarial |
Repsol, S.A. Solred, S.A. |
(viii) |
Marketing de productos propios |
Remitirte información comercial personalizada únicamente conforme a tu perfil de cliente sobre productos y servicios del grupo Repsol1 análogos a los que has contratado |
Nuestro interés legítimo empresarial |
Solred, S.A. |
(ix) |
Realizar perfiles enriqueciendo la información disponible con información del grupo Repsol |
Enriquecer tu perfil cliente del grupo Repsol, obteniendo para ello información de la que son titulares otras empresas del grupo Repsol1 con el fin de elaborar un perfil completo de cliente y poder remitir, en los casos de contar con base legítima, información comercial personalizada sobre los productos y servicios identificados más abajo2 y analizar patrones de comportamiento con fines de internos de big data y conocimiento integral del cliente en todas sus relaciones con el grupo. Este tratamiento implica que autorizas a las demás empresas del grupo Repsol1 a compartir tus datos con nosotros. |
Tu consentimiento |
Solred, S.A. |
(x) |
Cesión al grupo Repsol1 |
Comunicar tus datos a otras empresas del grupo Repsol1 para que estas puedan enriquecer sus bases de datos obteniendo para ello información de la que son titulares otras empresas del grupo Repsol1 y analizar patrones de comportamiento con fines de internos de big data y conocimiento integral del cliente en todas sus relaciones con el grupo. Este tratamiento implica que autorizas a las demás empresas del grupo Repsol1 a compartir tus datos con la empresa que realice el tratamiento. |
Tu consentimiento |
Solred, S.A. |
(xi) |
Marketing de productos de terceros |
Remitirte información comercial sobre los productos y servicios de terceros identificados más abajo2. Todos los envíos de información comercial podrán realizarse por cualesquiera medios, incluidos electrónicos |
Tu consentimiento |
Solred, S.A. |
(1) Empresas del grupo Repsol: identificadas en repsol.info/estructura.
(2) Productos y servicios sobre los que se enviará información comercial: invitaciones a eventos informativos, deportivos, recreativos o lúdicos, promociones, concursos, sorteos e información comercial sobre sectores de soluciones energéticas, transporte, movilidad, ayuda a la automoción, seguros, finanzas, ocio, viajes, hogar, deporte, gastronomía, programas de fidelización, medios y servicios de pago, o telecomunicaciones.
Cesiones a terceros
Con carácter general no cedemos tus datos personales, salvo en los siguientes supuestos: (i) a autoridades y organismos competentes, juzgados, tribunales o cualesquiera otros terceros legitimados conforme a la normativa aplicable; (ii) a terceros titulares de servicios o productos que el usuario voluntariamente solicite (p.e., cuando el usuario quiera beneficiarse una oferta de otra empresa del grupo Repsol o de un partner o solicitar financiación); (iii) a un posible prescriptor cuando el Cliente se quiera beneficiar de descuentos que se ofrecen al colectivo del prescriptor, con la única finalidad de confirmar que forma parte del colectivo; (iv) a determinadas empresas del grupo Repsol para la elaboración de perfiles, y/o remisión de comunicaciones comerciales siempre y cuando así lo hayas consentido o exista un interés legítimo conforme se describe en el apartado anterior.
Asimismo, también es posible que terceros proveedores tengan acceso a los datos personales para prestar servicios, relacionados con las finalidades sobre las que has sido informado (a título enunciativo y no limitativo, empresas que operan en los sectores tecnológico, jurídico, marketing, servicios profesionales multidisciplinares, servicios informáticos, etc.). Estos proveedores sólo accederán a los datos personales para llevar a cabo sus servicios en nombre y por cuenta del Responsable del Tratamiento, bajo obligación de confidencialidad y siguiendo siempre sus instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o finalidades no autorizadas.
Finalmente, y en el curso de una investigación interna los datos podrán ser comunicados a la Comisión de Ética y Conducta del Grupo Repsol.
Conservación de datos
Trataremos tus datos mientras continúe vigente la relación contractual. No obstante, si no has realizado pedidos a través del Servicio Online y solo accedes como usuario, conservaremos tus datos hasta que canceles Tu Cuenta. Una vez termine la relación contractual o cancelada Tu Cuenta, según el caso, tus datos serán conservados a los únicos efectos de atender posibles responsabilidades jurídicas de todo orden.
No obstante, si detectamos que durante un periodo de dos (2) años no has utilizado o interactuado en Tu Cuenta o con ninguno de nuestros Servicios Online procederemos a la cancelación de Tu Cuenta, a la baja en cualquier Servicio Online en el que estés inscrito y tus datos serán conservados a los únicos efectos de atender posibles responsabilidades jurídicas de todo orden.
Derechos de los interesados
Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos personales y a retirar el consentimiento prestado.
En los tratamientos basados en el interés legítimo del Responsable del Tratamiento, y sin perjuicio de lo anterior, puede ejercitarse el derecho de oposición, derecho a acogerse gratuita y voluntariamente a un mecanismo de exclusión publicitaria y derecho a solicitar información sobre la ponderación realizada por el Responsable del Tratamiento. En los tratamientos basados en el consentimiento, y sin perjuicio de lo anterior, puede ejercitarse el derecho de oposición y derecho a revocar el consentimiento en cualquier momento.
El ejercicio de estos derechos podrá realizarse a través de una comunicación al domicilio del Responsable o a través de solred@repsol.com en el caso de Solred, S.A. y a través de protecciondedatos@repsol.com en el caso de Repsol, S.A. Asimismo, se podrá formular, en cualquier momento, una reclamación ante la Autoridad de Control (en el caso de España, la Agencia Española de Protección de Datos).
Transferencias internacionales
Los datos personales pueden llegar a ser transferidos internacionalmente a consecuencia de la relación del Responsable del Tratamiento con proveedores de servicios, especialmente servicios tecnológicos. En todos los casos, la transferencia internacional se realizará de conformidad con la normativa aplicable de protección de datos personales y, en particular, se adoptarán garantías suficientes que permitan acreditar que los proveedores proporcionan un nivel equiparable al nivel exigible en la Unión Europea. Puedes solicitar más detalles sobre las garantías adoptadas para la transferencia internacional de datos en en el apartado de Privacidad disponible en www.repsol.com/privacidad.
Información ampliada
Puedes consultar información ampliada sobre cómo tratamos los datos en la Política de privacidad disponible en www.repsol.com/privacidad.