La viabilidad de tu negocio depende de muchos factores, y el consumo energético es uno de ellos. Por este motivo, has de contratar una tarifa de luz para empresas, autónomos y pymes que se adapte a tus necesidades. De hecho, esta es una de las bases para que ahorres cada mes y puedas moderar el balance de gastos.
Escoger la propuesta adecuada no siempre es fácil, por eso desde Repsol hemos diseñado una amplia gama de alternativas. ¿Sabes qué beneficios puedes recibir con cada una? ¿Conoces la diferencia entre las fijas y las indexadas? En este artículo respondemos a estas y otras cuestiones para que puedas tomar la mejor decisión.
Lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu tarifa
Algunos de los principales factores a considerar para elegir tu tarifa son, el tipo de empresa, tu actividad profesional y el número de horas que está abierto tu negocio. Con esta base, hay tres posibilidades diferentes que tienes a tu disposición y con las que te vamos a ayudar:
Tarifas para empresas
¿Tienes una compañía de gran tamaño? En ese caso, puede requerirse una potencia de 15 kW, para que vinculen todo el equipamiento necesario. Además, escoge una tarifa con discriminación horaria, dado que te saldrá más rentable si tienes luces de seguridad o ambientales durante la noche.
Tarifas para pymes
Como propietario de un pequeño o mediano negocio, la potencia no te supondrá un problema (mejor que sea inferior a 15 kW). Lo que sí debes tener en cuenta (algo que se aplica al caso anterior de igual modo) es el número de oficinas. Si están distribuidas en distintas áreas, puedes escoger un contrato unificado.
Tarifas para autónomos
Hoy en día, los autónomos deben hacer frente a multitud de gastos. En Repsol queremos apoyarte, por lo que te daremos una propuesta que se adapte a tus expectativas. Solo tendrás que informarnos de tu rutina de consumo energético, si teletrabajas o si tienes una oficina y nosotros te ofreceremos la mejor opción.
Tarifa fija o indexada: ¿cuál se adapta mejor a las necesidades de tu empresa?
Un paso muy importante es conocer la diferencia entre tarifa fija e indexada. Esto lo hacemos sin entrar en tipología para que tengas la información básica y elijas siempre buscando tu beneficio.
Fija
Está vinculada a la relación entre oferta y demanda, así como a la disponibilidad y a las condiciones del mercado. El coste de la luz puede variar a lo largo del día, sobre todo, entre las tres franjas (llana, valle y punta).
Indexada
Cuenta con más variaciones, puesto que su coste se calcula según el precio de producción de electricidad. Como referencia, se toma el precio del petróleo o del gas, entre otros. Es menos estable que la anterior, pero puedes adaptarla a tus hábitos.