Contáctanos
Contáctanos
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de privacidad y protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
Preguntas frecuentes empresas

Preguntas frecuentes para negocios

¿Tienes dudas? Queremos resolverlas

Aquí tienes una lista con las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Así, podrás resolver todas las cuestiones energéticas de tu negocio.

¿Cuáles son las propiedades del diésel?

El diésel, también conocido como gasóleo o gasoil, se obtiene a partir de la destilación y la purificación del petróleo crudo. Para ello, se utiliza una torre de craqueo donde se introduce el petróleo y se calienta. Cuando alcanza el grado de ebullición, los vapores se condensan y los residuos se separan para hacer grasas, aceites pesados o fibras textiles. Posteriormente, el vapor vuelve a calentarse y de esta segunda destilación se obtiene el fueloil, a partir del cual se deriva el gasóleo. Cada proceso de destilación proporciona un hidrocarburo más ligero que el anterior. A partir de ahí, en el mercado podemos encontrar tres tipos de gasóleo: 

  • Gasóleo A: una fórmula más refinada cuya mezcla cuenta con aditivos de mejor calidad, por ese motivo es el diésel que se utiliza en la mayor parte de vehículos. 
  • Gasóleo B: este combustible no está refinado y además contiene un alto porcentaje de parafina, por lo que suele destinarse a maquinaria agrícola o embarcaciones. 
  • Gasóleo C: menos refinado que los anteriores y con apenas aditivos, es el más recomendado para calderas y calefacciones. 

Por norma general, tanto el diésel como la gasolina contienen aditivos que mejoran sus cualidades y prestaciones, con la finalidad de hacerlos más eficientes, menos contaminantes y más estables químicamente. En el caso de Repsol, nuestros investigadores han desarrollado una nueva generación de combustibles diésel y gasolina que logran reducir el consumo y las emisiones, así como alargar la vida del motor.

Mucho más que energía

Autogas

Descubre el AutoGas o GLP

Conoce las ventajas de un carburante verde hecho con una mezcla de gas propano y butano.

GNC y GNL

Conoce el GNC y GNL

Descubre todas las ventajas de moverte con un carburante hecho de gas natural.

Waylet
Waylet

Reposta y paga desde el surtidor

Descubre todas las ventajas de moverte con un carburante hecho de gas natural.