Contáctanos
Contáctanos
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de privacidad y protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
Autogas
Autogas
Autogas

Repsol AutoGas

Muévete a bajas emisiones y cuida del planeta 

Un carburante alternativo para movilidad que ha incrementado un 50% su uso en la última década. La opción segura y respetuosa con el medioambiente para tu vehículo.

La alternativa para circular sin restricciones de tu vehículo de gasolina 

El AutoGas o GLP de automoción es una mezcla de butano y propano. Es un combustible utilizado por millones de vehículos, propulsados por un motor de gasolina que disponen de dos depósitos, debido a sus beneficios medioambientales y que están certificados con etiqueta ECO. 

Es limpio

Forma parte del ahorro anual de, al menos, 3,5 millones de toneladas de CO2 (99% descenso de óxidos de nitrógeno y 98% partículas que no emite). Haz que la calidad del aire en las ciudades mejore notablemente.

Es seguro

No es tóxico ni corrosivo. Cumple los mismos requisitos y estándares de seguridad, y cuenta con el rango más bajo de inflamabilidad.

Permite el ahorro

Su uso supone un ahorro económico de hasta un 40% respecto al precio de los carburantes tradicionales, una mayor autonomía y descuentos en impuestos.

Consigue hasta 30€* en saldo y disfruta de las ofertas y promociones como un 4% de bonificación para tus compras en El Corte Inglés
Consigue hasta 30€* en saldo y disfruta de las ofertas y promociones como un 4% de bonificación para tus compras en El Corte Inglés

Descubre todas las ventajas de Waylet

Promociones exclusivas en toda nuestra red de estaciones de servicio, paga tu carburante sin bajarte de tu vehículo y acumula saldos y descuentos, ¡en un mismo lugar!

La mejor energía para tu familia de la mano de Repsol
Las tarifas de luz que se adaptan a tus necesidades
La luz que necesitáis en tu hogar para que tu familia se sienta a gusto

Únete a la comunidad de los que quieren Ser Más

Uniéndote a la comunidad Repsol Más Energías tendrás, en un mismo lugar, promociones y ofertas exclusivas y personalizadas para que consigas ahorrar, tanto en tus energías de Repsol como en tus marcas favoritas.

Descuentos únicos

Solo por darte de alta, te beneficiarás de descuentos en tus repostajes y en otros productos de nuestras estaciones de servicio.

Promociones exclusivas

Solo por ser miembro de Repsol Más Energías, optarás a promociones especiales cada mes, como lavados gratuitos mensuales en todas nuestras estaciones de servicio o cupones de descuento en Waylet.

¿Tienes dudas?

El AutoGas o GLP de automoción es un tipo de gas utilizado como combustible por millones de vehículos por sus beneficios medioambientales. Es una mezcla de butano y propano que se usa como carburante alternativo y ecológico para vehículos propulsados por un motor de gasolina que disponen, además, de un depósito de GLP. Es un combustible totalmente seguro que reduce las emisiones de CO2 y elimina casi al 100% la emisión de partículas a la atmósfera. Actualmente es el carburante alternativo para la movilidad más utilizado del mundo, cuyo consumo global se ha incrementado un 50% en la última década.

Existen muchos motivos para adaptar el vehículo para que utilice GLP, pero entre ellos destacamos las siguientes ventajas: circular por la ciudad sin restricciones; respeto al medio ambiente al emitir menos partículas contaminantes; mayor autonomía del vehículo, con casi 1.200 km; y una amplia red de gasolineras GLP, con más de 600 puntos en España.

Actualmente los usuarios de AutoGas cuentan con una amplia red de gasolineras GLP en España, con más de 600 puntos de recarga. Con esta red de AutoGas es posible cruzar España de punta a punta solo utilizando este combustible.

Actualmente, Repsol lidera la comercialización y distribución de GLP en el mercado español, con más de 400 puntos de suministro situados en estaciones de servicio de la Península y Baleares.

El combustible AutoGas está integrado dentro de las estaciones de servicio de Repsol junto al resto de carburantes, repostando de forma sencilla a través de una manguera más.

El repostaje de un vehículo de AutoGas es prácticamente igual al de un coche de gasolina o diesel. Lo único que cambia es la manguera y la boca de carga. En cuanto al tiempo de repostaje, es prácticamente similar. Además, gracias a la amplia red de gasolineras GLP de Repsol el usuario no tiene que hacer ningún esfuerzo especial o cambiar sus hábitos de tránsito para poder repostar.

La autonomía de los vehículos de GLP dependerá directamente del tamaño que tenga el depósito instalado y de la propia motorización del vehículo. Cuando son de 100CV y el depósito de gas es de 74 litros, se obtiene una autonomía en ciclos mixtos (en combinación con la gasolina) entre 500 y 600Km. Además, al poder combinarlo con el depósito de gasolina, un vehículo AutoGas podría realizar alrededor de 1.200Km sin parar a repostar en una gasolinera GLP.

Diferentes clubes automovilísticos europeos han concluido que los vehículos que funcionan con AutoGas tienen un alto nivel de seguridad en caso de choque o incluso incendio. Se ha demostrado que el uso de GLP no implica ningún riesgo para los pasajeros del vehículo ni para los posibles rescatadores del mismo en caso de accidente.

Los principales fabricantes de automoción en todo el mundo ya comercializan diferentes modelos de AutoGas. Desde turismos hasta vehículos comerciales. Una diversa gama de modelos con las mismas prestaciones que los vehículos que se mueven con carburantes tradicionales. Otra opción son los talleres instaladores ajenos a las marcas que realizan el proceso de transformación del vehículo.

Amplía tu información de cómo hacerte con un coche de GLP haciendo click aquí.

Cuando el vehículo haya consumido el GLP del depósito, una señal acústica saltará para avisar al conducto del nivel de gas. Desde ese momento, el vehículo ya estará funcionando con gasolina de manera automática y sin que sea percibido por la persona que conduce. El conductor solo tendrá que pulsar en el botón central de dicho indicador para detener la señal acústica y para a repostar en la gasolinera GLP más cercana.