¿Cómo darse de alta en Solred?
Puedes darte de alta en Solred a través de nuestro servicio de contratación online. Para hacerlo, es necesario que estés registrado. Si no lo estás, regístrate ahora. También puedes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente.
Después ya podrás solicitar la tarjeta que más se adecue a la actividad de tu empresa.
Pasos para solicitar la tarjeta Solred
A continuación, te explicamos un proceso general sobre cómo puedes obtener una tarjeta Solred para tu negocio.
1. Cumplimentación del contrato
Para iniciar el proceso de solicitud de una tarjeta Solred, es necesario completar un contrato específico de uso.
Puede cumplimentarse de manera online para todas las tarjetas Solred a excepción de la Tarjeta Repsol Carburante, para la que necesitarás descargar un formulario, rellenarlo y enviarlo a solred@repsol.com.
Descarga aquí el documento para conseguir tu Tarjeta Repsol Carburante. Asegúrate de proporcionar toda la información requerida y de que los datos sean correctos. El siguiente paso en este caso será recibir la tarjeta.
2. Emisión de la garantía
Para la obtención de tus tarjetas, es imprescindible que Solred disponga, además del contrato debidamente cumplimentado, de una garantía. Puedes elegir entre las siguientes opciones:
Aval bancario
Puedes firmar un acuerdo con una entidad bancaria para que actúe como avalista. Se trata de una garantía proporcionada por una financiera que asegura el cumplimiento de las obligaciones contraídas por tu empresa.
Solred S.A. tiene acuerdos con numerosas entidades para gestionar tu aval bancario sin coste alguno. Puedes dirigirte a cualquiera de ellas para solicitar el aval. Si realizas la contratación online, adjunta una copia del aval bancario y envía el original a la dirección:
Solred S.A.
Att. Departamento Garantías
Campus Repsol Edif. Gris. 1ª pl.
Calle Méndez Álvaro 44 - 28045 Madrid
Entidades financieras
Tramita la garantía necesaria según el convenio firmado con tu entidad. Las entidades bancarias con convenio están listadas en el documento adjunto. Para este tipo de garantía, la contratación online no está habilitada.
Fianza
Si prefieres gestionarla con una fianza, puedes hacer un depósito en la cuenta de Solred mediante transferencia bancaria. El importe máximo del ingreso es de 10.000 € y tienes que adjuntar el justificante de la transferencia en el momento de la contratación online.
El montante de cualquiera de estas garantías corresponderá al doble del consumo mensual estimado de tus consumos en España, Andorra y Portugal (Tarjeta Solred), y del doble y medio del consumo mensual estimado en el caso de que tus consumos se realicen no solo en España, Andorra y Portugal, sino también en el resto de Europa (Tarjeta Solred DKV).
3. Envío de la garantía original a Solred
Con el contrato debidamente cumplimentado y firmado, después de emitir la garantía, debes enviar el documento original del aval bancario a la dirección de Solred especificada anteriormente.
Una vez recibida la documentación requerida (contrato y garantía) y revisada, Solred procederá al envío de las tarjetas a tu domicilio.
Excepciones que no necesitan garantía
En el caso de Solred Más Profesional, Solred Diplomátic y Solred Prepago, con el contrato cumplimentado, te la tramitamos directamente para que ya puedas utilizarla.