Cómo se pueden solicitar las ayudas del PERTE VEC II paso a paso
Tras indicarte en un post anterior en qué consistió el Plan Moves III, a continuación vamos a explicarte cómo debes solicitar las ayudas del PERTE VEC II. El plazo se abrió el 16 de agosto y finalizó el 15 de septiembre, por lo que deberás esperar a la próxima convocatoria para poder optar a estas ayudas.
Después de cumplimentar el formulario, tendrás un plazo de 40 meses (ampliables a otros 12) para ejecutar el proyecto.
1. Dirígete al portal de ayudas de Industria
Desde la web del Ministerio de Industria, tienes la opción de cumplimentar el formulario inicial y firmarlo digitalmente. Debes utilizar el recurso «Crear una nueva solicitud en blanco» y luego introducir tus datos como persona de contacto a efectos de notificación.
2. Especifica el rol al que perteneces
Cuando hayas proporcionado tu información personal, te has de identificar como parte de alguno de los roles disponibles en el proyecto tractor. Son dos, aunque puedes escoger ambos si es tu caso:
- Promotor industrial.
- Proveedor de tecnología o conocimiento.
3. Adjunta la documentación requerida
Justo tras entregar todo lo anterior, te pedirán que adjuntes la documentación perteneciente a tu solicitud. Debes incluir las memorias descriptivas de las actuaciones primarias, la relación de participantes y el proyecto tractor detallado. Como parte de tu identificación como persona jurídica, también deberás aportar lo siguiente:
- Certificado de haber declarado el impuesto de sociedades.
- Acreditación del cumplimiento de obligaciones tributarias.
- Cuentas anuales del negocio.
Sin duda, el PERTE VEC II es una gran oportunidad que te invitamos a aprovechar. No olvides que estará disponible hasta que se agoten los fondos destinados, por lo que es muy importante que lo solicites ya. Cuando lo hagas, empieza a buscar una tarifa que se adapte a ti entre las soluciones energéticas que te proponemos desde Repsol. Además, si quieres ahorrar energía en tu negocio, contar con un servicio de asesoramiento energético para empresas puede convertirse en la mejor solución, de esta forma podrás conseguir certificados medioambientales para tu empresa, ¡Da el paso!