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Plan Moves III Repsol

Plan Moves III: pide tu subvención por poner un punto de recarga, nosotros lo tramitamos por ti

¿En qué consiste el Plan Moves III?

 

El Plan Moves III es un conjunto de ayudas del Gobierno que tienen como objetivo impulsar la movilidad sostenible. En él, se otorgan ayudas tanto para la instalación de un punto eléctrico como la compra de un coche eléctrico o híbrido. Y para ponértelo todavía más fácil, nosotros nos encargaremos de tramitar esta subvención en tu lugar para que tú solo te preocupes de ahorrar.

 

¿A quién van destinadas las ayudas?

 

Las ayudas del Plan Moves III se conceden desde el gobierno central a las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla. La partida presupuestaria actual es de 1.200 millones de euros. Las ayudas las gestionará cada gobierno autónomico y los beneficiarios serán:

  • Personas físicas y autónomos.
  • Comunidades de propietarios.
  • Personas jurídicas constituidas en España, con NIF que comience por A, B, C, D, E, F, G, J, R, W.
  • Entidades de Conservación de Polígonos o Sociedades Agrarias de Transformación cuyo NIF comience por V.

¿Las ayudas son solo para coches?

 

No, el Plan Moves III incluye dos tipos de ayudas:

  • Adquisición de un coche eléctrico. La ayuda se concede tanto en caso de compra directa, como por leasing o renting de vehículos nuevos. 
  • Instalar un punto de recarga. La ayuda se concede por la compra directa y la instalación tanto en un acceso público, como privado. Además, si es una comunidad de propietarios, también se podrá subvencionar la preinstalación eléctrica y del servicio de comunicaciones.

¿Qué beneficios suponen para la compra de coches eléctricos?

 

Las subvenciones por compra de vehículo eléctrico varían según el tipo de vehículo y si hay achatarramiento de un coche viejo con más de 7 años de antigüedad o no. Estos son los vehículos que se incluye en la subvención para comprar un coche eléctrico:

  • Vehículo 100% eléctrico.
  • Vehículo nuevo electrificado: subvenciona también la compra de coches híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida o eléctricos movidos por pilas de combustibles. Aunque la subvención es menor.
  • Vehículo eléctrico o  electrificado de km 0. Para obtener la subvención con este tipo de coche, no puede haber superado los 9 meses desde la matriculación hasta la factura de la compraventa.
  • Turismos, motos, cuadriciclos y vehículos comerciales (furgonetas o camiones ligeros). No se incluyen los autocares, autobuses o camiones.

Estos coches pueden ser por compra directa o por renting, siempre que sea con un periodo mínimo de 2 años. Hay que tener en cuenta cuatro puntos importantes:

  • El importe del vehículo no puede superar los 45000€ o 53.000€, en el caso de los vehículos 100% eléctricos con 8-9 plazas. El IVA no está incluído.
  • La factura del vehículo, ya sea de compra o de renting, debe ser posterior al 9 de Abril de 2021.
  • La subvención se incrementa un 10% para personas con movilidad reducida, taxis, VTC y residentes de municipios menores de 5000 habitantes.
  • Las personas físicas tendrán un límite de un vehículo, mientras que empresas y administración pública, tienen un límite de 50 vehículos. 

 

Tabla comparativa de ayudas para comprar un coche eléctrico

Subvenciones compra vehículo eléctrico
       Importe de la subvención
Beneficiario Tipo de vehículo
Autonomía eléctrica Achatarramiento coche antiguo de más de 7 años Sin achatarramiento
Particulares y autónomos Vehículos comerciales (furgonetas y camiones pequeños) Entre 30 y 90km 9.000€ 7.000€
Particulares y autónomos Vehículos con Pila de Combustible  - 7.000€ 4.500€
Particulares y autónomos Turismos PHEV, BEV, EREV Igual o superior a 90km 7.000€ 4.500€
Particulares y autónomos Turismos PHEV, BEV, EREV Entre 30 y 90km 5.000€ 2.500€
Gran Empresa Turismos PHEV, BEV, EREV  Igual o superior a 90km 3.000€ 2.200€
PYME Turismos PHEV, BEV, EREV Igual o superior a 90km 4.000€ 2.900€
Gran Empresa Turismos PHEV, BEV, EREV Entre 30 y 90km 2.200€ 1.600€
PYME Turismos PHEV, BEV, EREV Entre 30 y 90km 2.300€ 1.700€

Tabla de ayudas para la compra de un coche eléctrico, Plan Moves III

* Coches eléctrico, Híbridos Enchufables y Vehículos Eléctricos con autonomía extendida

Ayuda para la instalación de puntos de recarga

 

La subvención es del 70% del importe total y puede ascender a un 80% si resides en un pueblo de menos de 5000 habitantes. El punto de recarga puede tanto uso privativo como público. 

Uso privado:

  • Sector residencial y viviendas unifamiliares.
  • Zonas de estacionamiento de empresas, tanto públicas como privadas para dar servicio a trabajadores y clientes y a la flota de vehículos. 

Uso público:

  • Sector no residencial, como hoteles, centros comerciales, universidades, etc.
  • Vía Pública.
  • En general, las que estén situadas en la red de carreteras, y especialmente, en Estaciones de Servicio y gasolineras.

Tabla comparativa ayudas para la instalación de de puntos de recarga

Subvenciones para la Instalación de un punto de recarga
  % subvencionable
Beneficiario de la subvención
Localidad con más de 5.000 habitantes Localidad con menos de 5.000 habitantes
Autónomos, particulares, comunidad de propietarios y administración pública sin actividades económicas 70% 80%
Empresas y administración pública con actividad económica, puntos de recarga públicos e iguales o superiores a 50kW de potencia.

35% (empresa grande)

45% (empresa mediana)

55% (empresa pequeña)

40% (empresa grande)

50% (empresa mediana)

60% (empresa pequeña)

Empresas y administración pública con actividad económica con puntos de recarga de acceso privado o público con potencia superior a 50kW 30% 40%

Tabla de ayudas para instalar un punto de recarga, Plan Moves III

¿Dónde y cómo solicitar las ayudas?

 

Las solicitudes para el Plan Moves III se pueden hacer hasta julio de 2024. Las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla serán las que establezcan la forma de solicitar las ayudas y hacer la petición.

¿Qué servicios me ofrece Repsol con el Plan Moves III?

 

Nosotros nos encargaremos de la tramitación y el seguimiento de tu expediente por ti. Así, tú no tendrás que preocuparte por nada. Además, si quieres tramitarlo por tu cuenta, nosotros te aportaremos la documentación necesaria para ponértelo todo más fácil.

¿Tienes dudas?

Este tipo de terminales permiten monitorizar la recarga eléctrica desde un centro de control, lo que aumenta su eficiencia. Además, ante cualquier incidencia, los técnicos pueden solucionar el problema de estas maneras: 

  • Atención telefónica 24/7, con un soporte de ayuda telefónica o por email. Durante la llamada o el correo, recibirás instrucciones de los técnicos que te ayudarán a resolver los problemas que hayas podido tener. 
  • Resolución de incidencias en remoto 24/7, para resolver las incidencias que afecten a los Equipos. Nuestros técnicos te ayudarán en tiempo real, de manera no presencial. 
  • Servicio de asistencia técnica presencial, dirigido a resolver incidencias que afecten a los Equipos y no se puedan resolver en remoto.
    Si los Equipos no necesitaran sustitución de materiales, nosotros nos encargaremos de llevar a cabo este servicio en un periodo máximo de 24h laborables.
    Si los Equipos necesitaran sustitución de materiales, nosotros o una empresa contratada por nosotros, nos encargaremos de llevarlo a cabo en un periodo máximo de entre 48h y 72h laborables, sin contabilizar el tiempo que tardemos en recibir las piezas. En este caso, necesitaremos tu firma del recibo de la reparación. 
  • Monitorización y actuación remota desde un centro de control especializado.

Con un punto de recarga en tu hogar, tendrás la tranquilidad de poder cargar tu coche eléctrico en todo momento. Además, con nuestras tarifas de luz específicas para la recarga en el hogar, podrás recargarlo al mejor precio. 

Asimismo, nosotros nos ocuparemos de todos los trámites para que tú no te preocupes por nada: analizaremos tu instalación, te propondremos una solución adaptada a lo que necesites, nos ocuparemos del papeleo y haremos la instalación. 

También hemos desarrollado soluciones flexibles y sencillas, como nuestra app Waylet (Google Play y App Store), para que puedas gestionar tus cargas, tanto en casa como en el trabajo.

Depende de si tienes la instalación eléctrica adecuada para poner en marcha el punto de recarga. Si no tuvieras, el coste de la instalación dependerá de la configuración de tu garaje y de la distancia que haya hasta el contador. 

En este enlace puedes consultar el precio aproximado de la instalación en función de tus necesidades y tu situación.