Contáctanos
Contáctanos para nuevas contrataciones
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
punto de recarga

¿Cómo funcionan los puntos de recarga?

Todos sabemos que un punto de recarga es una parte esencial para poder cargar tu coche eléctrico. Pero, ¿cómo funcionan? ¿son todos iguales? 

Actualmente podemos encontrar puntos por toda España, privados, en vía pública, en centros comerciales... ¡hasta cuándo vamos al súper! Pero no todos son iguales ni nos ofrecen electricidad 100% renovable para recargar nuestro vehículo eléctrico. En Repsol contamos con más de 400 puntos de recarga que suministrans electricidad 100% renovable certificados con etiqueta A.

¿Cómo funciona un punto de recarga?

 

Cargar tu coche eléctrico es muy sencillo, simplemente tendrás que unir el conector al punto de carga y esperar a que la batería esté cargada. El punto de recarga está conectado a la red eléctrica y transporta electricidad al vehículo, lo que permite cargar la batería. Pero, ¿cómo llega la electricidad hasta el coche? Para conseguirlo, se necesitan tres elementos:

  1. Un centro de transformación. Se encarga de conectar el punto de recarga a la red de tensión y de transformar la red de media tensión a baja tensión. Esto permitirá que tanto el convertidor como el punto de recarga puedan funcionar y, además, que lo hagan de forma segura.
  2. Un convertidor de potencia. Cuando la electricidad llega al convertidor de potencia, éste se encarga de adaptar la electricidad de corriente alterna a continua. Esto es fundamental, ya que las baterías de los coches admiten corriente continua. 
  3. Un punto de recarga. Una vez, ya se ha adaptado la electricidad a la batería del coche, viaja hasta el punto de recarga, que es el encargado de transmitir la energía eléctrica a nuestro vehículo.

Existen diferentes tipos de cargadores, según el tiempo de carga. En Repsol contamos con tres tipos, que suministran electricidad 100% renovable:

  • Punto de recarga semi rápido: tarda 2 horas en cargar el vehículo y tiene una potencia de 22kW
  • Punto de recarga rápido: Tarda 40 minutos en cargar el coche y tiene una potencia de 50kW.
  • Punto de recarga Ultra rápido: Tarda entre 6 y 13 minutos en cargar el coche y tiene una potencia de más de 150kW

Gracias a este proceso, podemos disfrutar de los beneficios de la movilidad eléctrica.

 

Recarga tu coche eléctrico con Repsol

 

Con Repsol, podrás cargar el coche en todas partes, en casa, en carretera o en la ciudad gracias a nuestras soluciones de movilidad eléctrica. Tanto si estás en casa como si estás en carretera, siempre tendrás una opción para cargar la batería de tu coche eléctrico.

Si acabas de comprar un coche eléctrico, instalar un punto de recarga en casa, es una gran opción para poder cargar tu coche con toda la tranquilidad cuando llegues de trabajar, por la noche o durante el fin de semana. Además, contamos con dos tarifas especiales para que puedas cargar tu coche sin gastar de más:

  • Tarifa Vehículo Eléctrico. Con esta tarifa pagarás un precio fijo por kWh por la luz que consumas en tu hogar y en recargar tu vehículo.
  • Tarifa Plana Vehículo Eléctrico. Con esta tarifa en la que pagarás un precio fijo todos los meses por la luz en casa y las recargas tanto dentro como fuera de casa. 

Si necesitas cargar el coche fuera de casa, contamos con una red de más de 400 puntos de recarga por toda España y, para finales de año, tenemos el objetivo de contar con más de 1000 puntos de recarga. Así podrás cargar el coche estés donde estés, puedes consultarlos aquí. Si estás en carretera, puedes ver el mapa en nuestra app de Waylet, así encontrarás la más cercana de la forma más cómoda y podrás disfrutar de sus múltiples beneficios:

  • Puedes pagar con Waylet y acumular un 3% saldo con cada recarga.
  • Consultar el mapa de puntos de recarga.
  • Ver la disponibilidad y reservar con 15 min de antelación el punto de recarga.
  • Contratar nuestras tarifas de movilidad eléctrica a través de la app.
  • Si eres cliente de luz y gas de Repsol, consigues un 50% de saldo en Waylet con cada recarga y la primera del mes es gratis. 

La sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2 es fundamental para nosotros, por eso, garantizamos que nuestros puntos de recarga públicos suministran electricidad 100% renovable.

 

Energía 100% renovable 

 

La energía que suministramos en nuestros puntos de recarga es limpia y de origen 100% renovable, ya que toda la electricidad que comercializamos cuenta con garantías de origen (GdO). Una acreditación de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) que garantiza que la electricidad ha sido generada por fuentes de energía renovables.

Además, en Repsol, toda la energía suministrada a nuestros clientes cuenta con la etiqueta A, la máxima certificación de la CNMC por el origen 100% renovable de la electricidad que ofrecemos a nuestros clientes. y respetuoso para el medio ambiente.