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VDSHOP REDCOM, S.L. (en adelante, “VDSHOP”), en su condición de vendedor, colabora con Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A. (en adelante, “REPSOL”), al objeto de gestionar la venta de productos y/o servicios (en adelante, los “Productos”), que serán entregados y/o suministrados a través de la página de la Tienda On-line: www.repsol.es/Tienda/ (en adelante, la “Tienda On-line”) a los miembros del Programa “Repsol Más Energías”.  

Por lo tanto, a través de la Tienda On-Line podrás hacer tus compras de Productos del Grupo Repsol y de terceros, y recibirlos en la dirección que nos indiques. Este servicio lo ofrece REPSOL, siendo VDSHOP quién vende los Productos en la Tienda On-line y los transporta hasta donde nos hayas indicado.

El acceso, la navegación y uso de la Tienda On-line y la pertenencia al programa de “Repsol Más Energías”, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como “Usuario” o conjuntamente como “Usuarios”),

Las presentes Condiciones de venta y tratamiento de datos en la Tienda (en adelante, las “Condiciones”) aplican a la adquisición de Productos por parte del Usuario a través de la Tienda On-line

Recomendamos leer atentamente las presentes Condiciones antes de adquirir Productos en la Tienda On-line. Al realizar una compra a través de la Tienda On-line, declaras conocer las presentes Condiciones, la aceptas y consientes quedar vinculado por las mismas; por lo que si no estás de acuerdo con el contenido íntegro de las Condiciones, no debes realizar la compra a través de la Tienda On-line.

Estas Condiciones podrían ser modificadas unilateralmente en cualquier momento, siendo aplicables aquellas condiciones aceptadas en el momento de la compra. Si alguna de las presentes Condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

Asimismo, estas Condiciones pueden completarse con las promociones de la Tienda On-line, con las condiciones particulares que en cada caso se establezcan y que estarán a tu disposición antes de optar a las mismas. En el caso de divergencia entre las presentes Condiciones y las establecidas para las promociones, prevalecerá lo dispuesto en esta última.

1. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

Repsol Más Energías ofrece a sus miembros un conjunto de ventajas exclusivas que, entre otras, consisten en acceso a la Tienda On-line Repsol donde encontrar los Productos en condiciones preferentes. En consecuencia, el tratamiento de los datos personales por parte de Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A. en su calidad de Responsable del Tratamiento se regirá, además de por las condiciones del programa de en Repsol Mas Energías por las indicadas en el presente apartado.

Por otro lado, Vdshop Redcom S.L es el vendedor de los Productos ofrecidos a través de la Tienda On-line y, como tal, es Responsable del Tratamiento de los datos personales de los Usuarios en los términos previstos en el presente apartado.

  • ¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus Datos Personales?
  • Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A. con domicilio en 28045, Madrid, Méndez Álvaro, 44, como titular de la Tienda Online y del programa Repsol Más Energía.
  • Vdshop Redcom S.L., con domicilio social en Avenida de Europa 1- Edificio B, 28108 Alcobendas, (Madrid) como vendedor de los Productos ofrecidos a través de la Tienda Online.
  • ¿Quién es el Delegado de Protección de datos?

A continuación, te mostramos los datos de contacto de los Delegados de Protección de Datos de Repsol y VDSHOP.

Para Repsol: puedes contactar con el Delegado de Protección de datos a través del correo electrónico protecciondedatos@repsol.com.

Para VDSHOP: puedes contactar con el Delegado de Protección de datos a través de: dpo@vdshop.com

  • ¿Qué datos personales son objeto de tratamiento y cuál es su procedencia?

Los Responsables del Tratamiento tratarán los siguientes datos del Usuario con la siguiente procedencia.

 

Responsable del tratamiento

Categorías de datos objeto del tratamiento

Origen de los datos

REPSOL

Datos identificativos y de contacto: nombre completo, DNI/NIE, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal, firma, imagen/voz.

Datos de transacción de bienes y servicios: bienes y servicios recibidos, transacciones financieras vinculadas a las Compras en la Tienda Online. Datos de ubicación.

Datos del servicio de gestión y transporte en la compra en la Tienda Online (bienes adquiridos, Datos identificativos, datos de pago y domicilio de entrega).

Datos proporcionados por el Usuario y aquellos que se generan en la compra.

REPSOL

Datos relativos a Incidencias, quejas, sugerencias consultas, devoluciones por desistimiento o reclamaciones por falta de conformidad sobre los Productos vendidos, incluidos datos identificativos y de contacto (nombre completo, DNI/NIE, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico).

Datos proporcionados por el Usuario.

VDSHOP

Datos identificativos y de contacto: nombre completo, DNI/NIE, dirección de envío, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico y compañía.

Datos de facturación: nombre completo, DNI/NIE, dirección de facturación, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico y compañía.

Datos económicos: datos de pago.

Datos de transacciones: bienes adquiridos.

Datos que proporciona el Usuario en el momento de la compra y aquellos que se generan como consecuencia de esta. 

VDSHOP

Datos relativos a Incidencias, quejas, sugerencias consultas, devoluciones por desistimiento o reclamaciones por falta de conformidad sobre los Productos vendidos, incluidos datos identificativos y de contacto (nombre completo, DNI/NIE, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico).

Datos cedidos por Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A

que han sido proporcionados por el Usuario al Servicio de Atención al Usuario y tratados por VDSHOP como vendedor de los Productos.

*Todos los campos que aparezcan identificados como obligatorios en los formularios que se te faciliten serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podría comportar la imposibilidad de enviarnos tu contacto para que se te puedan facilitar los servicios solicitados.

  • ¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales y sobre qué base de legitimación?

Los Responsables del Tratamiento tratarán los datos del Usuario para las siguientes finalidades sobre las siguientes bases de legitimación:

Responsable

Finalidad

Finalidad detallada

Causa de legitimación

REPSOL

Gestión de la pertenencia del usuario a Repsol Más Energías

Desarrollar, controlar y mantener la relación que implica ser usuario de Repsol Más Energías, y gestionar las transacciones que se efectúen dentro de la Tienda On-line.

Ejecución de contrato, al ser un tratamiento necesario para ejecutar el contrato que supone pertenecer la Tienda On-line al ser parte de Repsol Más Energías.

VDSHOP

Ejecución de la compraventa de Productos

Ejecución de la Compraventa, incluyendo el transporte y entrega del Producto y la gestión de los pagos y su facturación.

Existencia de una relación contractual

REPSOL y VDSHOP

Gestión y resolución de solicitudes de los Usuarios respecto de los Productos vendidos.

Gestión y resolución de las incidencias, quejas, sugerencias, consultas, devoluciones por desistimiento o reclamaciones por falta de conformidad sobre los Productos vendidos.

Existencia de una relación contractual

REPSOL y VDSHOP

Cumplimiento legal

Cumplir con las obligaciones legales que resulten aplicables.

Cumplimiento de obligaciones legales

 

  • ¿Con quién compartiremos tus datos personales?

Con carácter general los Responsables del Tratamiento no cederán tus datos, salvo en los siguientes supuestos:

Respecto a los tratamientos responsabilidad de REPSOL: (i) a autoridades y organismos competentes, juzgados, tribunales o cualesquiera otros terceros legitimados conforme a la normativa aplicable; (ii) a terceros titulares de servicios o productos que voluntariamente solicites; (iii) a VDSHOP: en relación con los servicios de atención al Usuario cuando VDSHOP actúe en su condición vendedor de los Productos de la Tienda On-Line; (iv) a determinadas empresas del grupo Repsol para la elaboración de perfiles, y/o remisión de comunicaciones comerciales siempre y cuando así lo hayas consentido en el marco de Repsol Más Energías.

Puedes consultar las empresas del grupo Repsol a las que se cederán tus datos en caso de que medie consentimiento en https://repsol.info/cesioncomercial.

Asimismo, también es posible que terceros proveedores tengan acceso a tus datos personales para prestar servicios al Responsable del Tratamiento, relacionados con las finalidades sobre las que está siendo informado (a título enunciativo y no limitativo, empresas que operan en los siguientes sectores: tecnológico, asesoramiento jurídico, marketing, servicios profesionales multidisciplinares, servicios informáticos, transporte y logística, etc.). Estos proveedores sólo accederán a los datos personales para llevar a cabo sus servicios en nombre y por cuenta del Responsable del Tratamiento, bajo obligación de confidencialidad y siguiendo siempre sus instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o finalidades no autorizadas.

Finalmente, y en el curso de una investigación interna los datos podrán ser comunicados a la Comisión de Ética y Conducta del Grupo Repsol.

Respecto a los tratamientos responsabilidad de VDSHOP: (i) autoridades y organismos competentes, juzgados, tribunales o cualesquiera otros terceros legitimados conforme a la normativa aplicable (ii) los proveedores que nos presten servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de nuestros servicios (a título enunciativo y no limitativo, empresas que operan en los siguientes sectores: tecnológico, asesoramiento jurídico, servicios profesionales multidisciplinares, servicios informáticos, etc.).; (iii) proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega; y (iv) los proveedores de productos cuando resulte necesario para la ejecución de la compraventa o para la atención de la garantía sobre los Productos; (v) a Repsol en relación con los servicios de atención al Usuario.

  • ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Respecto a los tratamientos responsabilidad de REPSOL. REPSOL tratará los datos personales del Usuario vinculados a la Tienda On-line, mientras continúes siendo miembro de Repsol Más Energías. Con posterioridad, tus datos serán conservados de manera reservada solo durante el tiempo que sea necesario para dar cumplimiento a obligaciones legales (p.ej., en materia de conservación de datos) y, transcurridos dichos plazos, durante el tiempo en que puedan exigirse responsabilidades legales.

Respecto a los tratamientos responsabilidad de VDSHOP: tratará tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra del Producto que hayas adquirido, incluyendo posibles solicitudes, devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del Producto en particular. Transcurridos dichos plazos, los conservaremos posteriormente debidamente bloqueados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

  • ¿Qué derechos tienes como interesado?

Respecto a los tratamientos responsabilidad de REPSOL.  Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos personales y a retirar el consentimiento prestado, a través de una comunicación a contacto-repsolmasenergias@repsol.com indicando ante qué Responsable del tratamiento se ejercita el derecho.

En los tratamientos basados en el interés legítimo del Responsable del Tratamiento, y sin perjuicio de lo anterior, tienes derecho de oposición, derecho a acogerse gratuita y voluntariamente a un mecanismo de exclusión publicitaria y derecho a solicitar información sobre la ponderación realizada por el Responsable del Tratamiento.

En los tratamientos basados en el consentimiento, y sin perjuicio de lo anterior, como Usuario tienes derecho de oposición y derecho a revocar el consentimiento en cualquier momento.

El detalle completo sobre estos derechos se encuentra disponible en el apartado de Privacidad de www.repsol.com.

Respecto a los tratamientos responsabilidad de VDSHOP. Podrás ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos personales cuando procedan y de forma gratuita dirigiendo un correo electrónico a dpo@vdshop.es indicando el derecho que deseas ejercitar y tus datos identificativos. También podrás enviar tu solicitud a la siguiente dirección postal:

VDSHOP RECOM, S.L.

Avenida de Europa 1- Edificio B

28108 Alcobendas, (Madrid)

Por otra parte, te informamos que tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) si consideras que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales.

  • ¿Los datos serán objeto de Transferencias Internacionales?

Respecto a los tratamientos responsabilidad de REPSOL. Los datos personales pueden llegar a ser transferidos internacionalmente a consecuencia de la relación del Responsable del Tratamiento con proveedores de servicios, especialmente servicios tecnológicos. En todos los casos, la transferencia internacional se realizará de conformidad con la normativa aplicable de protección de datos personales y, en particular, se adoptarán garantías suficientes que permitan acreditar que los proveedores proporcionan un nivel equiparable al nivel exigible en la Unión Europea. Puedes solicitar más detalles sobre las garantías adoptadas para la transferencia internacional de datos en en el apartado de Privacidad disponible en www.repsol.com.

Respecto a los tratamientos responsabilidad de VDSHOP. Este no lleva a cabo transferencias internacionales de datos.

  • ¿Dónde puedes encontrar más información sobre los tratamientos de datos personales realizados por Repsol?

El Usuario puede encontrar todo el detalle de cómo los REPSOL trata los datos personales en la Política de Privacidad disponible en www.repsol.com.

2. CONDICIONES DE VENTA

  • ¿Cuáles son los datos del titular de la tienda on-line y del vendedor de los productos?

La Tienda Online es una de las ventajas de Repsol Más Energías.

Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A., titular de la Tienda Online y gestora principal de programa Repsol Más Energías, con CIF A-80298839, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. Tomo 2.530, general, folio 1, hoja M-44.194., inscripción 1ª y con domicilio en 28045 Madrid, Méndez Álvaro, 44. La dirección de correo electrónico a efectos de contacto en relación con la Tienda On-line es: clientes.tienda@REPSOL.com.

VDSHOP REDCOM, S.L. con domicilio social en Avda. de Europa, 1 – Edificio B, 28108 Alcobendas, dirección de correo electrónico info@vdshop.es, Número de Identificación Fiscal B-87220430 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 33.208, folio 150, hoja número M-597590, es el vendedor de los productos ofrecidos a través de la Tienda On-line, por lo que la compraventa (donde se incluirá venta, facturación y entrega de los productos) se formalizará entre VDSHOP y los usuarios de Tienda Online.  

REPSOL y cualquier empresa del Grupo Repsol será ajena a cualquier incidencia que pueda surgir entre los Usuarios y VDSHOP derivado de la compra de Productos a través de la Tienda On-line.

  • ¿Quién puede ser Usuario de la Tienda On-Line?

Solo pueden ser usuarios de la Tienda Online los miembros de Repsol Más Energías. Como Usuario asumes tu responsabilidad de un uso correcto de la Tienda On-line. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de esta Tienda On-line únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos.

Aceptando estas Condiciones, declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de esta Tienda On-line.

  • ¿Cuál es el ámbito territorial de la tienda On-Line?

Las ventas a través de la Tienda On-line están limitada al territorio de España, salvo las Islas Canarias, y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

  • ¿Cuál es el proceso de compra?

El proceso de compra se compone de los siguientes trámites:

Selección de Productos: con anterioridad a que realices la compra, encontrarás la descripción básica de las características y precio que corresponden a cada Producto. Podrás navegar por la Tienda On-line y deberás pulsar en el botón "Añadir al carrito" cada vez que desees realizar una compra o incorporar un Producto a la cesta de compras.

Inicio del proceso de compra: una vez que hayas seleccionado y añadido el Producto que te interesa a la cesta de la compra a través del botón “Añadir al carrito”, accediendo a la cesta de compras se te mostrará la información sobre el pedido para su revisión, que incluirá la siguiente información: el nombre de los Productos seleccionados, el precio unitario, la cantidad de unidades seleccionadas de cada Producto, el subtotal del precio de cada Producto en función de dicha cantidad, los gastos de envío y el precio total del pedido. Podrás, en ese momento, modificar la cantidad de unidades seleccionadas de cada Producto, editar cualquiera de los Productos o eliminar cualquier Producto del pedido. Una vez revisada la información sobre el pedido, deberás cumplimentar los datos de envío y de facturación para continuar con el proceso de compra. Si estuvieses dado de alta como Usuario registrado, y has realizado una compra previamente, se te mostrarán los datos de envío y facturación que en su caso tuvieses establecidos por defecto, los cuales podrán ser confirmados o modificados.

Adicionalmente deberás seleccionar el método de pago elegido, debiendo aportar los datos que fuesen necesarios (p.ej. número de tarjeta, etc.)

Finalización del proceso de compra: para finalizar el proceso de compra como Usuario, deberás aceptar, mediante la marcación de la correspondiente casilla, las presentes Condiciones y, posteriormente, pulsar el botón "Finalizar Pedido". Si finalizas la compra pulsando dicho botón, desde ese momento quedarás obligado al pago del pedido y el Contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.

Confirmación de compra: una vez recibamos tu aceptación, se mostrará una confirmación en la pantalla del pedido realizado que contendrá la siguiente información:

- Número de pedido.

- Resumen de los Productos que integran el pedido.

- Se informará del precio de la unidad

- Precio total del pedido, desglosando en su caso los gastos de envío

Asimismo, se te enviará una confirmación de la compra por correo electrónico con los detalles de ésta. Como Usuario podrás acceder a la información del pedido a través de tu cuenta.

Una vez confirmada la compra, no podrás modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en las presentes Condiciones.

  • ¿Qué sucede si el producto que he comprado no se encuentra disponible?

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los Productos. Si tras la realización del pedido, VDSHOP detectase que no hay existencias de alguno de los Productos incluidos en el mismo, se pondría en contacto contigo para comunicarte la imposibilidad de suministrar ese Producto y se procedería al abono del importe correspondiente.

  • ¿Cuál es la validez y condiciones de los descuentos y otras ofertas?

Los descuentos u otro tipo de ofertas serán válidas durante el período de tiempo y/o para el número de existencias que se especifique en la Tienda On-line o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan publicadas en la misma.

Los descuentos u otro tipo de ofertas podrán estar sujetas a las condiciones particulares que en su caso pudieran establecerse.

  • ¿Cómo se determina el precio final y los gastos de envío de la compra?

Todos los precios mostrados en la Tienda On-line se expresan en euros e incluyen los impuestos aplicables a la compra, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total y se reflejarán en el momento de la compra.

De forma previa a finalizar el proceso de compra podrás conocer el precio final completo del pedido, desglosado, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos aplicados, así como los gastos de envío u otros servicios adicionales.

Eventualmente, se te podrán ofrecer promociones mediante las que se te ofrezca el envío sin coste adicional. En estos casos, el disfrute de este beneficio estará condicionado al cumplimiento de los términos de la promoción de que se trate, las cuales se mostrarán para que las aceptes.

A pesar de las medidas adoptadas para evitar errores, puede suceder que el precio de un Producto aplicado durante la compra no sea el ofertado o que el precio ofertado visualizado en la Tienda On-line fuera erróneo. En el caso de que dichos errores fueran detectados con posterioridad a la formalización del Contrato, dicho Contrato será nulo de conformidad con la legislación vigente y ello sin perjuicio de los tus derechos como consumidor. Se te comunicará dicha incidencia tan pronto como tenga conocimiento de la misma y, en caso de que se te hubiera cobrado alguna cantidad superior a la correspondiente por dicha compra, se procederá a su reembolso con carácter inmediato.

El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

  • ¿Cómo realizo el pago?

El pago se realiza en el momento en que finalices el proceso de compra electrónica pulsando el botón "Finalizar Pedido". Podrás realizar el pago del precio de los pedidos por cualquiera de los siguientes medios: Tarjeta de crédito admitida, o mediante la financiación del importe de la compra a plazos (cuando esté habilitada).

El pago del pedido se produce en tiempo real una vez la entidad emisora del medio de pago haya comunicado a VDSHOP la autorización del pago. En caso contrario, no podrás proseguir con el proceso de compra. VDSHOP es ajena a la autorización de pago, por lo que deberá ponerte en contacto directamente con tu entidad bancaria emisora en caso de cualquier incidencia respecto de dicha autorización.

Cuando hagas clic en "Autorizar Pago" estarás confirmando que la tarjeta de crédito es tuya o que eres el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono.

Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero, siendo de tu responsabilidad la prueba de dicha autorización y asumiendo todos los daños y perjuicios que se produzcan.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato.

  • ¿Cómo puedo obtener la factura de mi compra?

Como Usuario consientes expresamente de acuerdo con la normativa vigente se te podrá expedir electrónicamente la factura. No obstante, si deseas tu factura en papel, podrás descargarla a través de tu cuenta e imprimirla o solicitarla a través del Servicio de Atención al Usuario.

Igualmente, cuando actúes como empresario o profesional, y realices pedidos superiores a cuatrocientos euros (400 €), IVA incluido, deberás solicitar la factura a través de nuestro Servicio de Atención al Usuario.

  • ¿Cuándo y cómo se realiza la entrega?

Durante el proceso de compra, deberás facilitar la dirección de entrega o, en el caso de que ya dispongamos de una dirección establecida por defecto, solo debes confirmar dicha dirección o añadir otra dirección alternativa.

VDSHOP no admite como direcciones válidas de envío los apartados de correos ni aquellas que no se encuentren dentro del ámbito territorial de la Tienda On-line determinado en las presentes Condiciones.

La entrega del pedido se realizará en la dirección que haya indicado en el plazo medio especificado, desde la formalización de la compraventa, de 1 a 3 días laborables, salvo que se indique otro plazo en el proceso de compra. La mercancía será gestionada, dependiendo de la zona de entrega, volumen y tipo de mercancía, a través de uno de los operadores logísticos que en cada momento se encuentren disponibles. La mercancía se intentará entregar en dos intentos; en caso de no poder entregarte la misma, se te dejará una nota de aviso para acordar un mecanismo de recogida en los almacenes del transportista asignado al reparto u otra solución a acordar con el transportista asignado. Pasados diez días desde que el transportista no haya podido resolver la entrega, la mercancía será devuelta al almacén de origen.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, te informaremos de esta circunstancia y te daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Ten en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas los sábados ni los domingos.

La entrega se producirá en el momento en el que tú o un tercero que hayas autorizado reciba el pedido en la dirección señalada para su envío. Se entenderá que cualquier tercero que recepcione el pedido en la dirección señalada para su envío, está autorizado para recibir en tu nombre el pedido. En consecuencia, VDSHOP no admite ninguna responsabilidad por la recepción que haga otra persona en tu nombre sin la debida autorización, siempre que dicha recepción se efectúe en la dirección de entrega señalada, ya sea en la vivienda o en la conserjería en caso de que la misma se encargue de recepcionar este tipo de envíos.

La entrega del albarán no implica conformidad y únicamente sirve para acreditar que se ha producido la entrega. No afecta por tanto a tus derechos contractuales ni supone conformidad con un Producto en malas condiciones. Sin perjuicio de tus derechos contractuales y legales, rogamos que a los efectos de poder tramitar cualquier incidente relacionado con el envío de la mercancía lo comuniques a través del Servicio de Atención al Usuario, en un plazo no superior a 14 días naturales cualquier incidente relacionado con el envío, tales como falta o pérdida de alguno de los Productos adquiridos, Producto dañado, mercancía abierta, etc.

La entrega de los Productos conlleva la transmisión del riesgo de pérdida o deterioro de los Productos y, en consecuencia, VDSHOP no responderá de los citados riesgos desde dicha entrega. En caso de que no resulte posible la entrega, VDSHOP reembolsará el importe íntegro del pedido, resolviéndose desde ese momento el Contrato por imposibilidad de cumplimiento y sin perjuicio de las reclamaciones que pueda iniciar VDSHOP en caso de dolo o culpa.

En todo caso, a efectos de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, "Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios"), deberá entenderse que la fecha de entrega comprometida por VDSHOP es la fecha estimada de entrega que te muestre o comunique durante el proceso de compra.

  • ¿Puedo devolver los productos que compre?

Pueden darse las siguientes situaciones en el proceso de devolución de un pedido:

  • ¿Qué debo hacer si el Producto me ha llegado dañado?

Cuando recibas un pedido, es preciso que te asegures de que el Producto no haya llegado dañado.

El bulto recibido debe presentarse, externamente, en buen estado. En caso contrario, deberás anotar este hecho en el albarán del transportista, rechazar el envío y notificarlo por escrito o por teléfono en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido a través de los mecanismos de contacto habilitados.

Si no tiene síntomas exteriores de haber sufrido ningún daño durante el transporte, una vez firmado el albarán del transporte, deberás abrir el pedido y comprobar el Producto. En casos de deterioro del Producto, existencia de rotura, desperfecto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega), deberás notificarlo en el transcurso de los 14 días naturales posteriores a la recepción del pudiendo realizarlo a través de los mecanismos de contacto habilitados.

Es imprescindible que sigas las instrucciones para la devolución que te sean indicadas.

Transcurrido el plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, no se aceptarán devoluciones por productos dañados.

  • ¿Qué debo hacer si el Producto que he recibido no me satisface y he decidido devolverlo? (en adelante, el “Derecho de desistimiento”).

Si no quedas satisfecho, dispones de 100 días naturales desde la recepción del Producto para ejercitar su Derecho de desistimiento y, en el caso de ejercitarlo, deberás remitir al Servicio de Atención al Usuario una declaración inequívoca a través de correo electrónico con carácter previo al fin del plazo establecido.  

Una vez recibida la solicitud de desistimiento, se te comunicará por correo electrónico acuse de recibo.

Puedes decidir que : (i) recojamos el Producto en la dirección que designaste para el envío o (ii) devolverlo en la oficina de Correos que mejor te convenga. En el caso de elegir la devolución del Producto con recogida en la dirección designada para el envío, será necesario que solicites las etiquetas de devolución al Servicio de Atención al Usuario, las cuales deberán pegarse en un lugar visible del embalaje original en el que recibiste el Producto, de acuerdo con las instrucciones que te sean indicadas.

Los gastos logísticos derivados de una devolución son gratuitos siempre que, como Usuario, solicites su recogida contactando con Atención al Usuario.

En cualquier caso, de conformidad con el Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios, el Derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran, además de los establecidos en dicha Ley a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por tu parte de que eres consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrás perdido tu derecho de desistimiento.
  • El suministro de Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de Productos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por ti después de la entrega.
  • El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • ¿Qué pasa si ejercito el Derecho de desistimiento?

En caso de desistimiento, VDSHOP te devolverá todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de la entrega inicial del Producto, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del presente Contrato. No obstante, VDSHOP podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y comprobar que están en perfecto estado. El reembolso se hará utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

VDSHOP podrá reclamarte la disminución de valor que hayan sufrido los bienes que hayan sido objeto de desistimiento cuando dicha pérdida de valor sea el resultado de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

  • ¿Qué plazo tienen de garantía los Productos?

VDSHOP ofrece garantías sobre los Productos que vende a través de esta Tienda On-line, en los términos y plazos legalmente establecidos para cada tipo de Producto:

  • Con carácter general, el plazo de garantía de los Productos es de tres años desde la entrega de éste.
  • En el caso de contenidos o servicios digitales, el plazo de garantía es de dos años, salvo las excepciones legalmente establecidas.

Conserva la factura o el albarán de entrega ya que deberás presentarla para hacer valer la garantía sobre el Producto.

Se entiende que los Productos son conformes con el contrato, y por lo tanto no se podrá ejercer la garantía, siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los Productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un Producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los Productos no fuera conforme con el contrato, deberás ponerlo en nuestro conocimiento a través del Servicio de Atención al Usuario.

De forma adicional, podrías tener derecho a cualquier otra garantía comercial otorgada, directamente, por el fabricante del Producto objeto de compra, de la cual te informará, incluyendo sus términos y condiciones, en la documentación anexa al Producto. En estos casos, deberás exigir la garantía comercial directamente al fabricante.

  • ¿Cómo contactar con el Servicio de Atención al Usuario?

En caso de duda, sugerencia, queja, reclamación o quieres realizar alguna consulta sobre la Tienda On-line, podrás contactar con el Servicio de Atención al Usuario por los siguientes medios:

Por correo electrónico: clientes.tienda@repsol.com

Teléfono: 900.40.09.42

El Servicio de Atención al Usuario resolverá tus dudas, sugerencias, quejas, reclamaciones y consultas a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes.

  • ¿Cuáles son nuestras responsabilidades?

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, VDSHOP se responsabilizará, en su condición de vendedor, de los daños causados al Usuario que sean consecuencia del incumplimiento doloso de las obligaciones de venta, facturación, distribución y entrega que correspondan. La indemnización de daños y perjuicios, en caso de falta de cumplimiento de cualesquiera obligaciones asumidas por VDSHOP respecto a daños causados por culpa o negligencia, queda limitada al precio de compra del Producto.

La limitación de responsabilidad anterior no aplicará en aquellos casos en que no esté permitida por la legislación aplicable, tales como supuestos de daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad de los Productos o por daños, muerte o lesiones causadas al consumidor y usuario por una acción u omisión del empresario o en cualquier otro caso no admitido por la ley aplicable.

No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, ni VDSHOP ni REPSOL aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

(i) pérdidas de ingresos o ventas:

(ii) pérdida de negocio;

(iii) lucro cesante o pérdida de contratos;

(iv) pérdida de ahorros previstos;

(v) pérdida de datos; y

(vi) pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

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30 de noviembre de 2022.