El Real Decreto Ley 14/2022
El Real Decreto Ley 14/2022 no solo es una normativa, sino una parte integral de un movimiento más amplio hacia la sostenibilidad económica y la eficiencia energética. Este real decreto tiene como objetivo reducir la dependencia energética del gas natural y establecer medidas de ahorro.
En el contexto de esta norma, se le ha prestado especial atención a los espacios que se encuentran en edificios y locales que se destinan a usos administrativos, comerciales, de transporte, etc. Es decir, lugares públicos y concurridos, como los supermercados, los teatros, los centros comerciales y los restaurantes.
Como mencionamos en líneas anteriores, la ley es muy clara respecto a la regulación de la temperatura, que no debe ser inferior a 27 °C. Sin embargo, hay excepciones en algunos locales donde se lleva a cabo un trabajo que implica actividad física, como gimnasios, discotecas o cocinas. En este caso, ha de estar entre los 14 °C y los 25 °C.
Comprender este aspecto es esencial para evitar las multas, que pueden llegar a los 60 000 euros para infracciones leves. Aplicando esta normativa, aparte de eludir las sanciones, contribuyes a un mundo más sostenible.