¿A qué temperatura poner el aire acondicionado en invierno?
Muchos aires acondicionados permiten poner aire caliente en invierno, gracias a la bomba de calor que tienen incorporada. Y, al igual que sucede con el aire en verano, hay que vigilar con la temperatura.
En invierno, se recomienda una temperatura media de entre 20-22 grados, ya que en el exterior hará más frío. Hay que recordar que lo importante es que no haya una gran diferencia entre la temperatura del exterior con la del interior, para que no haya problemas de salud ni gastemos más en aire de lo que realmente necesitamos.
En cuanto a la noche, la temperatura debería ser más baja, entre 15 y 17 grados, aunque no se recomienda dormir con la calefacción. Lo mejor es ponerla antes de ir a dormir para que caliente la habitación y después apagarla. Una ventaja del invierno, a diferencia del verano, es que puedes comprar un buen edredón nórdico, que te ayudará a mantener la temperatura dentro de la cama.
Si sigues estos consejos y recomendaciones, conseguirás tener la temperatura perfecta en tu hogar, sin gastar de más en luz.