Tu carrito está vacío
Con la llegada del frío, toca poner en marcha nuestros sistemas de calefacción para conseguir un ambiente confortable en casa. A día de hoy, hay una amplia gama de dispositivos que te proporcionan esa calidez según tus necesidades, además, de permitirte ahorrar en tus facturas. En esta ocasión, queremos mostrarte las mejores estufas eléctricas.
El número creciente de marcas y modelos complica dar con la estufa adecuada. Lo que hemos hecho es analizar las que más están triunfando en el sector. Conocerás los motivos de su éxito, su potencial de ahorro y cómo proporcionarles el mejor mantenimiento para que te duren bastante tiempo.
Factores a tener en cuenta antes de elegir una estufa eléctrica
Cuando vayas a adquirir una estufa de interior, debes valorar cuatro factores fundamentales:
- Alcance: lo ideal es que caliente estancias de unos 20 m² aproximadamente.
- Modo de calor: hay modelos que incluyen este ajuste, ya sea por configuración o por termostato.
- Potencia máxima: intenta adquirir una que tenga más de 1000 W para que te resulte eficiente, si bien la media suele rondar los 2000 W.
- Funciones adicionales: el apagado automático y los sistemas de seguridad son muy convenientes en una estufa eléctrica.
Comparativa de las mejores estufas eléctricas de 2024
Hemos seleccionado de nuestro catálogo las mejores estufas eléctricas de este año. Como resultado, tienes las tres con mayor calidad.
Estufa de cuarzo Orbegozo BP 5003 A, excelente para estancias pequeñas
Con 1200 W de potencia máxima, la estufa de cuarzo Orbegozo BP 5003 A destaca por sus pequeñas dimensiones. Es apta para interiores y exteriores, también para habitaciones con humedad constante. Cuenta con tecnología orientable para dirigir el calor y lo distribuye por radiación de una manera suave y estable.
Estufa de mica Orbegozo RMN 2075, la más cómoda para el hogar
Una de las mejores propuestas, con capacidad para calentar una estancia en tan solo un minuto. Gracias a sus 2000 W, garantiza un confort óptimo, a lo que se le suma el triple sistema de seguridad. Además, la estufa Orbegozo RMN 2075 está dotada de sistema antivuelco y de una base muy estable que facilita el traspaso hacia otras zonas de la casa.
Estufa eléctrica Orbegozo CV 2300 A, con una potencia muy elevada
El convector CV 2300 A destaca por distribuir el calor de una forma muy homogénea y constante. Dispone de tres niveles de potencia (750 W, 1250 W y 2000 W), para que puedas regular la intensidad y también el consumo energético. Es ideal para usar en cualquier momento del día y de la noche, pues no produce ruido.
Ventajas del uso de estufas eléctricas
Las estufas eléctricas son excelentes para conseguir un ambiente cálido y reconfortante. ¿Qué beneficios aportan frente a otros medios de calefacción?
- Son fáciles de utilizar: puedes usarlas con facilidad, solo necesitas una conexión a la red, con lo que prescindes de instalaciones ni obras complejas.
- Funcionan bien cuando no hay ventilación: las estancias que no tienen un flujo de aire renovado no se saturan ni se condensan en exceso.
¿Cómo ahorrar en el consumo de estufas eléctricas este invierno?
Como parte de nuestros consejos para ahorrar energía en casa, te mostramos cómo puedes optimizar la eficiencia de tu estufa eléctrica este invierno:
- Nunca cubras la parte superior ni la delantera: si la tapas, obstruirás la circulación del calor y necesitarás mantenerla más tiempo en funcionamiento.
- Sitúala cerca de la entrada del aire: para agilizar la transmisión del calor y reducir el tiempo de uso, colócala debajo de la ventana o de la puerta.
Limpieza y mantenimiento de las estufas eléctricas: maximiza su rendimiento
El mantenimiento es clave para aumentar su vida útil y conservar la eficiencia. Estos consejos te ayudarán a dárselo y optimizar su funcionamiento durante los meses más fríos:
- Compra un termostato: si tu modelo no lo incluye, adquiere uno para que puedas regular el calor y mantenerlo a una intensidad que no suponga un derroche de electricidad.
- Examina el estado de las juntas: después de varios meses de uso continuo, es habitual que estas piezas pierdan estanqueidad y es momento de reemplazarlas.
Un repaso como este a las mejores estufas eléctricas te habrá permitido conocer la oportunidad que tienes en la actualidad. De hecho, es sumamente importante que aproveches para mejorar la calefacción en tu vivienda y hacerla más agradable. Gracias a nuestras tarifas, lo conseguirás de un modo cómodo y asequible.