¿Qué es mejor un inversor o un microinversor?
La elección entre uno u otro dependerá de las necesidades específicas de tu instalación. Si tienes una pequeña o mediana (o planeas ampliarla en el futuro), los microinversores son la mejor opción. Además, si tu ubicación sufre de sombreado frecuente o tienes paneles en diferentes orientaciones, te ayudarán a maximizar la eficiencia. Por otro lado, para grandes instalaciones, los centrales son más eficientes y más fáciles de mantener.
Los microinversores solares representan una innovación significativa en el campo de la energía solar, ya que proporcionan una serie de ventajas que pueden hacer que tu sistema fotovoltaico sea más eficiente y fácil de manejar. Aunque el coste inicial es más alto, la optimización individual de cada panel y la facilidad de expansión compensan esta inversión.
En Repsol te lo ponemos fácil, por ello, en nuestra tienda online te ofrecemos kits solares autoinstalables que puedes colocar sin ayuda en tu balcón o terraza. ¡Pásate a una energía limpia y ahorra en tus facturas de luz!