Contáctanos
Contáctanos
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de privacidad y protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
FAQs Solmatch

Ayuda

Estamos aquí para ayudarte

Te ofrecemos una solución integral para que tengas la mejor energía en tus instalaciones. La calidad de nuestros produtos y el mejor servicio con las mejores tarifas del mercado.

¿Cómo es la regulación del autoconsumo colectivo en España?

El Consejo de Ministros aprobó el 5 de abril de 2019 la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo en España. Esta norma completa el marco regulatorio sobre esta cuestión, impulsado por el Real Decreto-ley 15/2018 por el que se derogó el denominado impuesto al sol, y aporta certidumbre y seguridad a los usuarios. 

Entre otras medidas, el Real Decreto habilita la figura del autoconsumo colectivo, que fomentará esta fórmula en las comunidades de propietarios o en polígonos industriales; reduce los trámites administrativos, especialmente en el caso de los pequeños autoconsumidores; y establece un mecanismo simplificado de compensación de la energía autoproducida y no consumida. 

El Real Decreto hace viable el autoconsumo en España, permitiendo posibilidades de implementación que, hasta el momento, no estaban contempladas. Tal y como señala la exposición de motivos del Real Decreto, el impulso del autoconsumo tendrá un “efecto positivo sobre la economía general, sobre el sistema eléctrico y energético y sobre los consumidores”.

Mucho más que energía

-

Tarifa Mis 10h Con Descuento

Una tarifa para que ahorres las 10 horas que tú elijas.