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FAQs Repsol Particulares

¿En qué podemos ayudarte?

Preguntas frecuentes

Adhesión al Sistema Arbitral de Consumo y condiciones de la adhesión

Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas S.L.U. está adherida a los Sistemas de Arbitrajes de Consumo Nacional y Autonómicos, con el objeto de facilitar a sus clientes un medio de resolución de conflictos gratuito por las discrepancias que puedan surgir con sus clientes en el desarrollo de sus actividades. Las condiciones de esta adhesión son:

  • Tipo de arbitraje: en Derecho, previa mediación.
  • Ámbito territorial: supra-autonómico.

¿Qué reclamaciones puedo resolver con este sistema?

Pueden someterse al arbitraje los conflictos que surjan por reclamaciones planteadas por consumidores o usuarios titulares de un contrato de suministro de electricidad, gas, y otros productos y servicios en los siguientes supuestos:

  • La reclamación está relacionada con la contratación, la facturación, el cobro y/o la atención recibida por parte de la compañía comercializadora.
  • La reclamación se ha tramitado ante el servicio de atención al cliente y la respuesta no ha satisfecho las expectativas del cliente o se haya superado el plazo de 30 días para recibir respuesta.

¿Qué reclamaciones quedan exentas de arbitraje?

  • Reclamaciones derivadas de fraude en la red (incluyendo equipos de medida), tales como intervenciones manuales, electrónicas o de cualquier tipo que se lleven a cabo con el fin de perturbar el correcto suministro. 
  • Cuestiones sobre las que ya exista resolución judicial firme y definitiva. 
  • Cuestiones en las que, según la legislación vigente, deba intervenir el Ministerio Fiscal.

¿Cómo presentar una reclamación en el Sistema Arbitral de Consumo?

Si tu reclamación cumple con los requisitos para poder acudir al Sistema Arbitral puedes presentar una solicitud en la Junta Arbitral de Consumo de tu Comunidad Autónoma, en la Junta Arbitral Nacional de Consumo o a través de una Asociación de Consumidores. Una vez recibida la solicitud se comprueba que esta reúne los requisitos exigidos legalmente y que la reclamación puede ser resuelta a través del Sistema Arbitral de Consumo.

A continuación, ponemos a tu disposición el enlace oficial del Ministerio de Consumo con toda la información sobre las diferentes Juntas Arbitrales ante las que es posible reclamar:

Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

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