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¿En qué podemos ayudarte?

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo dar de alta el contrato del gas?

Documentos y datos que necesito para dar de alta el gas

Para dar de el gas debes enviarnos los siguientes documentos a altas@repsolluzygas.com:

  • CIE o Certificado de Instalación Eléctrica en vigor.
  • Copia del DNI/NIE
  • Copia de la escritura de propiedad o contrato de arrendamiento.

Además, necesitamos que nos facilites los siguientes datos:

  • CUPS del gas. El CUPS es un código alfanumérico que identifica el punto de suministro, si no lo conoces puedes llamar a tu distribuidora para que te lo facilite.
  • N.º cuenta bancaria (IBAN).
  • Teléfono de contacto.

Además de los documentos y datos que nos debes enviar para que podamos gestionar tu nueva alta, deberás tener vigente:

  • Certificado de Instalación de Gas o Boletín de gas. Es el documento que certifica que una instalación está en correcto estado y cumple con los requisitos para recibir el suministro de gas. Deberás tenerlo disponible para entregárselo al técnico de tu distribuidora cuando vaya a revisar tu instalación. 

Tiempo que tarda en activarse el suministro

El plazo de activación del contrato del gas es de entre 15 y 20 días para el gas, desde que aceptas y firmas la oferta. El tiempo dependerá de que todos los documentos sean válidos y estén correctos y, de que tu distribuidora active el suministro. 

Costes asociados al alta

Los gastos de dar de alta el contrato del gas, pueden variar según la Comunidad Autónoma y la tarifa de acceso de gas. Estos gastos los aplica la distribuidora para verificar que la instalación cumple con la normativa, independientemente de la comercializadora con la que contrates, y se te cobrarán en tu primera factura. 

 

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