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Preguntas frecuentes

Queremos resolver todas tus dudas. Por eso, aquí tienes las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, resueltas, por si te pueden ayudar.

¿Cómo puedo dar de alta el contrato del gas?

Documentos y datos que necesito para dar de alta el gas

Para dar de el gas debes enviarnos los siguientes documentos a altas@repsolluzygas.com:

  • CIE o Certificado de Instalación Eléctrica en vigor.
  • Copia del DNI/NIE
  • Copia de la escritura de propiedad o contrato de arrendamiento.

Además, necesitamos que nos facilites los siguientes datos:

  • CUPS del gas. El CUPS es un código alfanumérico que identifica el punto de suministro, si no lo conoces puedes llamar a tu distribuidora para que te lo facilite.
  • N.º cuenta bancaria (IBAN).
  • Teléfono de contacto.

Además de los documentos y datos que nos debes enviar para que podamos gestionar tu nueva alta, deberás tener vigente:

  • Certificado de Instalación de Gas o Boletín de gas. Es el documento que certifica que una instalación está en correcto estado y cumple con los requisitos para recibir el suministro de gas. Deberás tenerlo disponible para entregárselo al técnico de tu distribuidora cuando vaya a revisar tu instalación. 

Tiempo que tarda en activarse el suministro

El plazo de activación del contrato del gas es de entre 15 y 20 días para el gas, desde que aceptas y firmas la oferta. El tiempo dependerá de que todos los documentos sean válidos y estén correctos y, de que tu distribuidora active el suministro. 

Costes asociados al alta

Los gastos de dar de alta el contrato del gas, pueden variar según la Comunidad Autónoma y la tarifa de acceso de gas. Estos gastos los aplica la distribuidora para verificar que la instalación cumple con la normativa, independientemente de la comercializadora con la que contrates, y se te cobrarán en tu primera factura. 

 

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