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Preguntas frecuentes

Queremos resolver todas tus dudas. Por eso, aquí tienes las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, resueltas, por si te pueden ayudar.

¿Qué es el código CUPS y dónde puedo encontrarlo?

A la hora de contratar la luz o el gas natural de tu hogar, siempre te pedirán que facilites tu número CUPS y sabemos que suele haber dudas alrededor de este dato. Por eso, aquí te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre él.

¿Qué es y para qué sirve?
El código CUPS un número de 20 a 22 dígitos alfanuméricos y es como el DNI de tu punto de suministro, nos sirve para identificarlo. Esto quiere decir que, mientras vivas en un mismo hogar, ese número siempre será igual. En cambio, si te mudas a otra casa, tendrás un nuevo número CUPS. Digamos que este código siempre va ligado a la dirección de tu hogar y no tiene que ver con tu tarifa ni con tu comercializadora.

¿Qué significan sus siglas?
Las siglas CUPS hacen referencia a Código Universal de Punto de Suministro. Como su propio nombre indica, identifica el punto de suministro. Por eso, debes saber que es un número distinto para la luz y para el gas natural. Como hay un punto de suministro para la luz y otro para el gas natural, también habrá dos números CUPS distintos.

¿Qué quieren decir sus cifras?
Vamos a ponerte un ejemplo para que te sea más fácil entenderlo: ES XXXX XXXXXXXXXXXX

  • Las dos primeras siglas representan al país, en este caso ES hace referencia a España.
  • Las cuatro cifras siguientes las comprenden números y estos ayudan a identificar a tu compañía distribuidora, la de tu zona. El Ministerio de Energía identifica a cada una con estos cuatro números.
  • Las doce cifras restantes corresponden a números y letras que ayudan a identificar la dirección de tu hogar. Además, ayudan a detectar posibles errores en tu suministro.

¿Dónde puedo encontrarlo?
Es muy fácil. En todas tus facturas de luz y/o gas viene escrito, normalmente en el apartado en el que vienen los datos de tu contrato. Además, si no tienes ninguna factura a mano y lo necesitas, siempre puedes llamar a tu comercializadora para que te lo de. Eso sí, en este caso deberás proporcionarle los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) y la dirección del punto de suministro.

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