Contáctanos
Contáctanos
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de privacidad y protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
FAQs Repsol Particulares

¿En qué podemos ayudarte?

Preguntas frecuentes

Queremos resolver todas tus dudas. Por eso, aquí tienes las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, resueltas, por si te pueden ayudar.

¿Qué es la viscosidad de un lubricante?

La viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir y, en el caso de los lubricantes, es una característica esencial a tener en cuenta a la hora de elegirlo. 

Es el fabricante del vehículo quien establece la viscosidad más adecuada para sus modelos, que recoge en el manual de los mismos. Normalmente se recomiendan varias viscosidades, ya que puede ser necesario adaptar la viscosidad en función de las condiciones de uso del vehículo y de las condiciones climáticas. 

La viscosidad no es un indicativo de calidad ni de idoneidad del aceite. Es, tan solo, una de las propiedades a la hora de la elección de un lubricante, pero su nivel de calidad es el que diferencia las prestaciones de uno u otro. Estos niveles de calidad suelen estar indicados en la etiqueta. 

No es aconsejable mezclar lubricantes con diferentes niveles de viscosidad. Solo ante una necesidad urgente, como puede ser el relleno cuando el nivel de aceite está bajo, se podría rellenar con un aceite del mismo nivel de calidad que el que estemos empleando en el vehículo y si es posible del mismo fabricante.

Mucho más que energía

Compra tus lubricantes online

Compra tus lubricantes online

Accede a nuestro portal de compra en Amazon y consigue tus lubricantes online.

Aceite de coche

Conoce nuestros aceites y lubricantes

Descubre nuestra gama de aceites y lubricantes y elige el que más se adapta a tu vehículo.