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FAQs Repsol Particulares

¿En qué podemos ayudarte?

Preguntas frecuentes

¿Es seguro pagar con Waylet?

En Waylet contamos con las medidas de seguridad más avanzadas para proteger tu cuenta y tus operaciones:

  • Un número de teléfono, una cuenta. Tu cuenta Waylet está vinculada a tu número de teléfono para garantizar tu identidad.
  • Strong Customer Authentication. Aplicamos la autenticación reforzada basada en una doble verificación. Cuando inicias sesión en Waylet, además de solicitarte tu contraseña habitual, te enviamos una segunda clave de seguridad por SMS al número de teléfono asociado a tu cuenta.
  • Normativa PSD2 (Payment Service Directive 2). Desde el 1 de enero de 2021, está vigente la nueva normativa europea PSD2 que contribuye a hacer tus pagos con Waylet todavía más seguros.
    • Esta normativa establece una doble verificación que realiza tu entidad financiera (banco o caja de ahorros) para validar el proceso de pago y poder identificarte como propietario de tu tarjeta.
    • No obstante, es posible que en algunas operaciones no tengas que realizar este proceso ya que tu entidad puede aplicar excepciones, aunque dichas operaciones serán igualmente autorizadas por la misma.
    • Existe varias opciones, como, por ejemplo:
    • Notificación/SMS con un código que deberás introducir para continuar.
    • Notificación/SMS con un link para acceder a tu entidad financiera, desde donde pedirán que valides la operación.

Seguridad en el inicio de sesión

En Waylet aplicamos la autenticación reforzada (Strong Customer Authentication o SCA), una medida que nos permite, a través de una vinculación de tu número de teléfono móvil a tu cuenta, reforzar los niveles de seguridad con el fin de minimizar el riesgo de cualquier posible intento de fraude. Funciona con un doble factor de autenticación a través de tu email y contraseña/biometría y tu número de teléfono móvil.

Para acceder por primera vez a tu cuenta en Waylet deberás introducir tu clave de acceso (contraseña) y una segunda clave de un solo uso que recibirás en tu teléfono móvil vía SMS. De esta manera, en caso de haberse visto comprometida tu clave de acceso principal, podrás controlar el acceso con esta segunda clave de seguridad. Además, puedes reforzar la seguridad de acceso desde Cuenta > Seguridad en el pago, habilitando la pestaña de “Acceso seguro”. De esta manera, cada vez que vuelvas a abrir la app deberás validar el acceso con tu biometría (FaceID o huella).

Con este fin, la normativa de seguridad de Waylet establece como requerimiento obligatorio la vinculación de un número de teléfono móvil a todos los usuarios de la aplicación Waylet.

Seguridad en el pago

Waylet es un medio de pago totalmente seguro. Tu información financiera es privada y no se comparte con ningún establecimiento donde hayas pagado y todas las transacciones realizadas con Waylet están totalmente protegidas.

La seguridad de los datos almacenados en Waylet, correspondientes a tus tarjetas, queda garantizada con los estándares PCI-DSS y, en ningún caso, los datos correspondientes a tus tarjetas quedan registrados en el dispositivo. Para garantizar la autenticidad de las tarjetas de pago asociadas, se realizará una operación de validación mediante la realización de un cargo de 0,01€, cuyo importe se devolverá de conformidad con los procedimientos de devolución de tu entidad bancaria.

Además, en Waylet contamos con las medidas de seguridad más avanzadas para proteger tu cuenta y tus operaciones, tales como la autenticación reforzada o el Protocolo PSD2. Esta normativa establece una doble verificación que realiza tu entidad financiera (banco o caja de ahorros) para validar el proceso de pago y poder identificarte como propietario de tu tarjeta. Para más información consulta los Términos y Condiciones de la app.

¿Por qué es obligatorio introducir DNI y número de teléfono móvil para registrarme en Waylet?

Tanto tu documento de identidad como tu número de teléfono móvil son condición obligatoria para el registro en Waylet con el fin de reforzar la seguridad de tu cuenta.*

Tu DNI nos ayuda a identificarte como propietario de la cuenta y evitar técnicas de suplantación de identidad, mientras que tu número de teléfono móvil nos permite añadir la autenticación reforzada (Strong Customer Authentication o SCA).
De esta manera, además de proteger tu cuenta con tu contraseña, te enviaremos una segunda clave de seguridad única vía SMS para verificar tu acceso.

Además, a través de este sistema de verificación vía SMS podremos proteger tus operaciones en determinados casos que requieran una autenticación en dos pasos.

Con este fin, la normativa de seguridad de Waylet establece como requerimiento obligatorio la aportación de un documento de identificación y la vinculación de un número de teléfono móvil a todos los usuarios de la aplicación Waylet.

*Los campos “Teléfono” y “Documento de Identidad” recogidos en e perfil de tu Cuenta no son editables. En caso de necesitar cambiar el número de teléfono asociado a tu cuenta o modificar tu documento de identidad deberás contactar con nuestro equipo de atención al cliente. Una vez hayamos verificado tu identidad procederemos a actualizar tus datos personales para que puedas acceder a tu cuenta a través de la doble autenticación con el fin de vincular tu cuenta al nuevo número de teléfono.

¿Están mis datos y tarjetas protegidos con Waylet?

Te garantizamos que tus datos serán tratados de forma confidencial y que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; todo ello de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos Español (RGPD).

Solo te pediremos como campos obligatorios aquella información que sea imprescindible para poder darte la mejor experiencia de usuario. Para más información consulta nuestros Términos y condiciones.

Derecho de acceso rectificación, cancelación y oposición

En Waylet puedes ejercitar el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Enviando un correo electrónico a: waylet@repsol.com.
  • Llamando al teléfono de atención al usuario: 900 104 670 / 91 338 72 63

O por correo postal a:

  • Att.Waylet (Servicio de Atención al Cliente)
    C/Hierro nº 33, local 7.3, 28045 Madrid (MADRID).

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