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Preguntas frecuentes

¿Cómo pagar en parkings con Waylet?

Pago automático en parkings

Con Waylet puedes pagar el estacionamiento de tu vehículo en los aparcamientos adheridos a la red Waylet.

Desde Explorar podrás localizar dos tipos de parkings: parkings estándar y parkings con servicio de levantamiento de barrera automático.

El pago con Waylet en un aparcamiento estándar deberás realizarlo a través del personal de caja, escaneando tu código QR de la manera habitual.

El servicio de levantamiento de barrera te permite entrar y salir del aparcamiento sin coger ticket ni pasar por caja. La barrerá leerá tu matrícula y se abrirá automáticamente.

Para poder disfrutar de esta funcionalidad es necesario tener configurado previamente el vehículo en la app, y haber activado el servicio previamente.

Permisos de geolocalización

Para poder utilizar el servicio de pago automático en parking es necesario que aceptes los permisos de geolocalización en la app, y asegurarte de tener la función GPS de tu teléfono móvil activo.

También te recomendamos aceptar los permisos de notificaciones para poder recibir alertas sobre el estado de tu aparcamiento.

Configuración

Localiza los aparcamientos cerca de ti desde Explorar > Parking.

Antes de iniciar tu primer estacionamiento con pago automático en parking a través de Waylet, te recomendamos que configures tus datos desde “Cuenta > Mis vehículos”.

Desde esta sección podrás añadir todos tus vehículos y activar o desactivar el servicio de pago automático en parking.

Para añadir un nuevo vehículo:

  1. Introduce un alias que te permita identificar fácilmente el vehículo.
  2. Introduce la matrícula.
  3. Activa/desactiva el levantamiento de barrera automático.

Además, si lo deseas, desde este apartado también puedes:

  1. Seleccionar el tipo de vehículo (coche o moto).
  2. Y el tipo de motor (Combustión, híbrido o eléctrico).
  3. Y en caso de vehículos eléctricos, puedes añadir datos adicionales para personalizar tu experiencia (como la marca y el modelo del vehículo).

Debes saber que puedes tener configurados varios vehículos en Waylet y tener activo el pago automático en parking en todos ellos. No obstante, no podrás tenerlo activo para un mismo vehículo en más de una cuenta de Waylet a la vez.

Tarjetas compatibles

Puedes pagar el parking a través de Waylet con:

  • Tarjetas particulares universales: VISA, Mastercard (incluida la nueva tarjeta de El Corte Inglés), American Express.
  • Tarjetas Negocios (VISA o Mastercard – Solred): Tarjetas Solred BBVA, Solred Santander, Solred Ibercaja y Solred Caixa.

Beneficios

Todos tus pagos en parkings (estándar y con pago automático en parking) generan saldo. Puedes conocer el porcentaje de saldo generado en cada parking accediendo a la ficha desde Explorar.

  • En los parkings estándar, al realizar el pago a través del personal de caja, podrás añadir saldo o cupón en la operación. Selecciona una u otra opción antes de escanear tu código QR.

Recuerda que no es posible añadir saldo y cupón en una misma operación, debiendo elegir siempre entre una u otra opción.

  • El servicio de levantamiento de barrera, al ser una funcionalidad automática, no es compatible con la redención de saldo ni cupones de descuento.

Ver ticket / factura

Una vez finalizado tu estacionamiento, podrás visualizar el ticket de tu operación desde “Cuenta > Mis Movimientos”, pulsando en “Solicitar factura”. 

Para solicitar la factura de un pago realizado a través del servicio de pago automático en parking podrás escribir un correo electrónico a waylet@parkinglibre.com o hacerlo pulsando el botón “Solicitar por email”.

En el caso de las operaciones realizadas en los parkings estándar, deberás solicitársela directamente al personal de caja.

Incidencias / Devoluciones

En caso de no poder realizar el pago a través de Waylet o de producirse alguna incidencia durante el mismo, tanto en parkings con servicio de levantamiento de barrera como en parkings estándar:

  • Realiza la operación utilizando otro método de pago (tarjeta o efectivo).
  • Guarda el ticket y envíanoslo al correo waylet@repsol.com para que podamos ayudarte. La operación en Waylet quedará anulada y, una vez hayamos analizado y corroborado tu caso, podremos compensarte por los beneficios no obtenidos al no haber podido pagar correctamente con tu app.

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