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¿En qué podemos ayudarte?

Preguntas frecuentes

Tarifas Waylet de suscripción mensual

Las tarifas de suscripción de movilidad eléctrica son la solución para aquellos clientes que dispongan de un vehículo eléctrico, quieran planificar su consumo y busquen ahorrar al pagar con Waylet en los puntos públicos de recarga eléctrica de Repsol.

Se trata de tarifas fijas mensuales cuyo precio varía en función de los kWh contratados. Se abonan en el momento de la contratación y se renuevan de manera recurrente cada 30 días naturales. 

Actualmente tenemos dos tarifas de suscripción disponibles:

  • Tarifa de movilidad 100: para un consumo máximo de 100kWh por 30€/mes.* 
  • Tarifa de movilidad 150: para un consumo máximo de 150kWh por 40€/mes*.
  • Tarifa de movilidad 50: para un consumo máximo de 50 kWh por 20,57 €/mes IVA incluido.

*Precios indicados sin impuestos. Son aplicables IVA en Península y Baleares, IGIC en Canarias e IPSI en Ceuta y Melilla.

¿Cómo contratar una tarifa?

Si quieres contratar una tarifa de suscripción para pagar tus recargas eléctricas con Waylet, accede a “Cuenta > Configurar mis pagos y suscripciones > Mis suscripciones > Tarifas de movilidad eléctrica” y selecciona la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades en función de los kWh que desees contratar.

Selecciona la tarifa, pulsa en “Suscribirme” y acepta los Términos y Condiciones.

A continuación, selecciona la tarjeta de pago en la que quieres que se cargue tu tarifa.

Recuerda que se renovará automáticamente a los 30 días naturales desde la contratación.

Si quieres recibir una factura mensual, marca la casilla correspondiente antes de validar el pago. Para ello, deberás completar tus datos de facturación.

Podrás gestionar tu suscripción desde Cuenta siempre que quieras: Cambiar de plan o dar de baja tu tarifa, así como modificar el medio de pago seleccionado o los datos de facturación.

Una vez contratada tu tarifa, podrás consultar el estado de tu suscripción desde Mi Waylet en tiempo real: kWh consumidos y día de renovación.

Recuerda que las tarifas de suscripción de movilidad eléctrica no tienen compromiso de permanencia. Podrás cancelar tu suscripción en el momento que lo desees.

Si cancelas tu suscripción, volverás a pagar cada recarga individualmente según el importe indicado en el terminar de recarga.

Cuando contrates una tarifa de suscripción se te enviará a la dirección que nos indiques una tarjeta RFID para que puedas utilizarla en tus operaciones de recarga a cuenta de la suscripción. Así también podrás recargar tu vehículo si tu teléfono móvil no está disponible.

Cómo solicitar una tarjeta RFID en caso de pérdida

Puedes solicitar una nueva tarjeta contactando con el centro de atención telefónica de Repsol Electricidad y Gas (900 102 260).

Tarjetas compatibles

Para abonar la tarifa de suscripción desde Waylet puedes utilizar:

  • Tarjetas particulares: Visa/MasterCard.

Personalizar tus pagos de recarga eléctrica para que se cobren sobre tu tarifa de suscripción contratada

Si tienes una tarifa de suscripción contratada, debes seleccionarla como medio de pago accediendo a “Cuenta > Configurar mis pagos y suscripciones > Personalizar mis pagos > En Recarga eléctrica”. Cuando contrates una tarifa de suscripción, se activará por defecto como medio de pago para recargas eléctricas.

No obstante, en el momento de confirmar la operación en el punto de recarga, si lo deseas, puedes cambiar el método de pago desde tu app para utilizar otra tarjeta en su lugar.

En este caso, para aprovechar las ventajas de tu suscripción, te recomendamos personalizar siempre tus pagos de Recarga eléctrica con tu tarifa de suscripción y solo cambiar el método de pago a otra tarjeta desde la pantalla de pago de manera puntual, cuando sea necesario.

Realizar un pago de recarga eléctrica con una tarifa de suscripción

Para realizar un pago de recarga eléctrica con tu tarifa de suscripción, sigue los pasos habituales. Una vez configurada tu carga (eligiendo el tipo de carga y conector), pulsa en “Cargar ahora”. Si has seleccionado tu tarifa de suscripción como medio de pago de recarga y dispones de kWh suficientes te aparecerá el pago con tu tarifa contratada. Al pulsar en el botón “Cargar y pagar” y validar la operación con el factor de autenticación solicitado, se revertirá el cobro sobre tu tarifa, descontándose los kWh consumidos sobre el total de kWh disponibles.

Recuerda que antes de pulsar en “Cargar y pagar”, si lo deseas, puedes cambiar el método de pago para seleccionar otra tarjeta de pago compatible en su lugar.

Si a la hora de realizar una recarga no dispones de suficientes kWh para completarla, tienes dos opciones:

  • Iniciar la recarga con tu tarifa de suscripción realizando el pago tal y como hemos explicado anteriormente, sabiendo que cuando alcances el máximo de kWh contratados la recarga se parará automáticamente. Para continuar recargando tu vehículo, deberás iniciar un nuevo proceso de carga seleccionando un método de pago alternativo y realizar el pago con una tarjeta del modo habitual.*
  • Antes de iniciar la recarga, si tienes contratada una Tarifa de movilidad 100 puedes ampliar tu suscripción cambiando a la Tarifa de movilidad 150 para adquirir 50 kWh adicionales y realizar el pago con tu suscripción.

En caso de no desear ampliar tu tarifa o de tener contratada ya la Tarifa de movilidad 150 y no optar a esa posibilidad de ampliación, puedes seleccionar directamente otro método de pago para pagar la recarga íntegra con una tarjeta de pago.*

*La carga realizada con tarjeta de pago se cobraría de manera independiente según el importe indicado en el terminal de carga.

Modificar tu suscripción

Para cambiar al plan contratado, accede a “Cuenta > Configurar mis pagos y suscripciones> Movilidad Eléctrica” y selecciona tu tarifa contratada.

A continuación, pulsa en “Cambiar plan” y selecciona la tarifa deseada.

Al seleccionar la nueva tarifa deberás aceptar los Términos y Condiciones y realizar el pago o actualizar la suscripción.

  • Ampliación de tarifa: Si cambias de la Tarifa de “movilidad 100” a la Tarifa de “movilidad 150” antes de que finalice la tarifa contratada, únicamente se te cobrará la diferencia hasta el día de renovación en el que pasarás a abonar el importe íntegro de la nueva tarifa.

Por ejemplo: Si el día 1 de enero contratas una tarifa de movilidad 100 para 100 kWh por 30€/mes, tu suscripción se renovaría automáticamente el 31 de enero.

Si el día 20 decides ampliar tu plan a 150 kWh con la tarifa de movilidad 150 por 40€/mes, podrás disfrutar de esos 50 kWh adicionales hasta el 31 de enero, cobrándosete el día 20 la diferencia de 10€ (de 30€ a 40€). Y el 31 de enero, que sería el día de la renovación, se te cobraría directamente el nuevo plan contratado por 40€/mes.

  • Reducción de tarifa: Si cambias de la Tarifa de movilidad 150 a la Tarifa de movilidad 100, la actualización al nuevo plan contratado se hará efectivo el día correspondiente a la renovación. En este caso no se realizará ninguna devolución correspondiente a los kWh no consumidos.

Al renovarse automáticamente tu suscripción pasarás a pagar los 30€/mes de la nueva tarifa contratada.

Solicitar factura

Para solicitar la factura mensual de tu tarifa contratada, deberás marcar la casilla “Quiero recibir factura” al contratar tu suscripción, tras aceptar los Términos y Condiciones y antes de confirmar el pago. Para ello, te pediremos que completes tus datos de facturación.

Una vez completados los campos requeridos, pulsa en “Pagar suscripción”.

También podrás hacerlo accediendo desde “Cuenta > Configurar mis pagos > Datos de facturación”.

Dar de baja una suscripción

Puedes cancelar la tarifa de suscripción contratada en cualquier momento.

Para ello, accede a “Cuenta >  Configurar mis pagos y suscripciones > Mis suscripciones > Tarifas de movilidad eléctrica” y selecciona tu tarifa contratada.

Solo tendrás que pulsar en el botón “Dar de baja”.

La cancelación de la suscripción se hará efectiva en la fecha prevista para la siguiente renovación. Hasta esa fecha, podrás seguir realizando recargas a cuenta de tu suscripción mientras dispongas de kWh no consumidos. Una vez cancelada tu suscripción, volverás a pagar cada recarga individualmente según el importe indicado en el terminal de recarga.

Derecho de desestimiento

Dispones de 14 días naturales desde la fecha de alta de la suscripción para desistir.

Puedes ejercer tu derecho de desistimiento a través de “Waylet > Cuenta > Configurar mis pagos y suscripciones > Mis suscripciones”, seleccionando la suscripción que deseas cancelar y pulsando “Dar de baja”.

Si han transcurrido menos de 14 días desde la fecha de activación, podrás elegir si deseas que la baja sea efectiva desde ese mismo momento o a partir de la siguiente fecha de renovación.

Si eliges la primera opción, se considerará desistimiento y aplicará la devolución del importe de la suscripción proporcional a los kWh no consumidos (en caso de que no hayas hecho uso de los servicios, se te devolverá el 100% del importe de la suscripción).

Otras consultas

  • ¿Qué ocurre si consumes tu tarifa contratada antes de finalizar el mes?

Una vez consumidos los kWh contratados en tu tarifa de suscripción, podrás seguir cargando tu vehículo eléctrico en los puntos de recarga eléctrica de ámbito público de Repsol con el precio estándar indicado en los terminales de recarga.

  • Compatibilidad con saldo o cupones

La opción de añadir saldo o un cupón en el pago de recarga eléctrica solo es aplicable en caso de seleccionar como método de pago una tarjeta particular universal (Visa o MasterCard). No podrás aplicar estos descuentos en caso de pagar con tu tarifa de suscripción.

  • Tarjetas de fidelización

Las tarjetas de fidelización no son compatibles con el pago de recargas eléctricas, independientemente del método de pago seleccionado.

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