PROYECTOS Y SEGUROS, S.A. CORREDURIA DE SEGUROS (en adelante La Correduría) utiliza sitios web y de otras técnicas de comunicación a distancia para ofertar o comparar productos de seguro.
En cumplimiento de lo estipulado por el artículo 134.3 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, este documento recoge nuestra política interna en esta materia.
A través de la presente página web (titularidad de Repsol Soluciones Energéticas, S.A. (Repsol)), utilizamos nuestro comparador de seguros (titularidad de La correduría) con la finalidad de poder ofrecerle productos de seguro en función de los datos que nos haya facilitado. Todo ello, en base al acuerdo de colaboración comercial existente entre Repsol y La Correduría.
1.- Criterios utilizados por La Correduría para la selección y comparación de los productos de las entidades aseguradoras
Realizamos un análisis de un número suficiente de contratos de seguro ofrecidos en el mercado, comparando sus coberturas y exclusiones, el conjunto de sus condiciones, así como las primas de seguro, seleccionando aquellas que proporcionan los contratos más adecuados para cubrir las necesidades e intereses de nuestros clientes.
Además, a la hora de realizar ese análisis, valoramos los procesos internos de las entidades aseguradoras, tanto a la hora de la contratación como de la gestión del contrato, prestando especial atención a los procedimientos que tienen en marcha para la gestión de siniestros (valoración, profesionales, tiempos de respuesta, liquidaciones económicas, …)
2.- Entidades aseguradoras y relación contractual de La Correduría con estas
- Las relaciones con las Entidades Aseguradoras derivadas de la actividad de distribución de seguros que realiza la Correduría de Seguros, se rigen por pactos que en ningún caso comprometen o afectan a su independencia en el análisis objetivo que realiza, y sobre el que se sustenta su labor de asesoramiento frente al cliente.
- Aquí puede ver el listado completo de las Entidades Aseguradoras con las que La Correduría mantiene acuerdos vigentes.
3. Remuneración
El sistema de remuneración por el servicio que presta La Correduría no conlleva cargo alguno de honorarios a sus clientes. Las compañías Aseguradoras remuneran el servicio que presta la Correduría vía comisiones considerándolo un coste externo de su comercialización. La intervención de La Correduría no supone un incremento en las primas de seguro que tienen fijadas las Aseguradoras, de forma que el servicio que ofrece La Correduría solo puede añadir valor al proceso de distribución de los productos aseguradores en los que interviene.
4.- Precio del seguro
La Correduría no puede garantizar el precio del seguro que facilita al finalizar el proceso de solicitud del cliente en la web, pues además de ser necesaria la verificación de los datos facilitados por parte de la compañía aseguradora, en algunos casos se requiere información adicional del cliente en el proceso de asesoramiento y contratación telefónica. Son las compañías aseguradoras las únicas que pueden establecer los precios para sus productos de seguro.
5.- Actualización de información
Fruto de los desarrollos tecnológicos y la digitalización de las comunicaciones entre las entidades aseguradoras y la correduría, las comunicaciones se realizan online, de forma inmediata, sobre los productos ofertados; nuevos productos, variaciones o extinciones de los existentes.
En consecuencia de lo anterior, el análisis y la actualización de la información de los contratos de seguros ofertados a través de esta web, con carácter general, se actualiza a través de las comunicaciones digitales que se realizan entre aseguradoras y correduría. No obstante, las entidades aseguradoras con las que no mantenemos actualmente una conexión digital (web service) realizamos el análisis y la actualización de la información de los productos ofertados de las entidades aseguradoras como mínimo una vez año.
6.- Web: Titularidad de Repsol.
Repsol Soluciones Energéticas, S.A. con domicilio la calle Méndez Álvaro, 44, 28045 de Madrid es el titular de la página web en la que usted se encuentra navegando.
Puede acceder a sus política y condiciones de uso a través del footer de la página web en la que usted está navegando.
7.- Finalidades de La Correduría
La Correduría tratará sus datos de carácter personal únicamente con la finalidad de su actividad de correduría de seguros: asesorarle sobre productos de seguros en los que tiene interés; cotización y/o contratación de productos de seguro que mejor se puedan adecuar a sus necesidades en función de su perfil. Cualquier tratamiento distinto realizado por cualquier responsable del tratamiento será informado y únicamente tratado bajo el amparo de las bases de legitimación establecidas en el art 6 del RGPD, entre los que se encuentra el consentimiento.
Por lo tanto, en concreto, Proyectos y Seguros, como Responsables del Tratamiento, tratará sus datos de carácter personal con las finalidades de:
- Mantener y desarrollar nuestra relación comercial, en su caso.
- Comparar, cotizar y contratar productos de seguro.
- Atender sus solicitudes de información, asesoramiento y resolución de dudas o sugerencias, mediante llamada telefónica, o en su caso, correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación disponible por usted facilitado e indicado.
Puede acceder a la información general sobre el tratamiento de sus datos que realiza la Correduría, en base a su actividad de mediador, como responsable del tratamiento aquí.
8.- Más información sobre la correduría.
Puede acceder a la información legal de la correduría aquí