
-
Planes Energías para ahorrar
- Plan Coche
- Plan Coche y Luz
- Plan Coche, Luz y Calefacción
- Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar
- Waylet

Nuestras Comunidades Solares
Conoce cómo aprovechamos la energía solar en tu entorno
Los propietarios de los tejados de nuestras comunidades solares ayudan a otras personas de su entorno a consumir electricidad 100% renovable.
Comunidades Solares que ya proveen de energía a su entorno
Con Repsol Solmatch ayudamos a convertir los tejados de las ciudades en fuentes de generación de energía solar. Así, los propietarios de los tejados que activan una Comunidad Solar (Colegios, Ayuntamientos, Comunidades de Propietarios...) proveen de luz solar a los vecinos de su entorno, sin que estos requieran de una instalación.
Para nosotros es un gran orgullo ser pioneros en activar una Comunidad Solar.
Javier Pizarro
Director del Colegio San Viator de Madrid
Instalamos las placas solares en el tejado del edificio de forma gratuita para convertir a la Comunidad de Vecinos en una fuente de generación de energía tanto para las zonas comunes como para los vecinos que quieran conectarse.
Saber más sobre Comunidades SolaresRepsol instala de manera gratuita placas solares en el tejado de la Comunidad para que generéis energía renovable.
Los vecinos que lo deseen pueden conectarse y disfrutar de energía 100% renovable. También pueden unirse los de bloques cercanos.
Con Solmatch la luz de las zonas comunes de la comunidad que cuente con la instalación pasa a ser gratuita.
Los reconocimientos que han recibido nuestras Comunidades Solares
¿Cómo activamos nuestras Comunidades Solares?
Estudiamos las peticiones en función de la disponibilidad, diseñamos una solución integral, instalamos las placas y, ¡corremos con los gastos asociados!
Abrimos la Comunidad Solar a los hogares de la zona interesados en este modelo pionero y sostenible. ¡Aseguramos un acceso igualitario de energía a todos!
Gestionamos los permisos, licencias, operación y mantenimiento de la comunidad... Y, te acompañamos durante toda la experiencia con Repsol Solmatch.
Conéctate a una comunidad solar y empieza a ahorrar
Solicita unirte a una comunidad solar ya activa. ¡Estás a un paso de consumir electricidad 100% renovable! Además, podrás conseguir hasta 400€ de ahorro al sumar energía solar a tu plan.
Te contamos todos los detalles sobre las Comunidades Solares
¿Necesitas asesoramiento? Te contamos cómo funciona, qué información necesitas, qué requisitos tienes que cumplir…
¿Tienes dudas?
El certificado energético es un justificante requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde se evalúa la eficiencia energética de las viviendas. Es un certificado imprescindible para vender o alquilar un inmueble y en él se informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble. Activando una Comunidad Solar de Repsol Solmatch podrás mejorar el certificado de tu vivienda al instalar placas solares en tu tejado, lo que se traduce directamente, en la revalorización de tu inmueble.
Nosotros nos ocupamos de todo, monitorizamos continuamente la producción de la instalación y realizamos un seguimiento de las revisiones periódicas. Si hay cualquier tipo de problema nosotros nos ocuparemos y enviaremos un equipo cualificado para que lo solucione lo antes posible.
El Gobierno ha aprobado ampliar de 1000 a 2000 metros el radio de las comunidades solares. Esto permite que un hogar, sin necesidad de paneles, pueda conectarse a una Comunidad Solar de Repsol situada a un máximo de dos kilómetros, y consumir la energía que produzcan los paneles de la misma.
Si quieres conectarte a una comunidad y consumir energía solar sin instalaciones, puedes buscar en nuestro buscador de Comunidades Solares cuál es la más cercana a tu vivienda.
Tras la aprobación del Real Decreto 15/2018 queda derogado el cargo que se imponía al autoconsumidor por la energía generada y consumida en su propia instalación, el denominado “impuesto al sol”. Por tanto no existe ningún tipo de peaje ni impuesto por la energía autoconsumida ni las baterías.
Puedes hacer uso de la energía solar en tu hogar para todos aquellos usos en los que sea necesario la electricidad, por ejemplo: la iluminación de cada espacio de tu vivienda, los electrodomésticos y otros aparatos electrónicos que necesiten de corriente, la generación de agua caliente con calderas eléctricas...etc. ¡no existe ninguna diferencia con la energía de red!
Con las soluciones renovables para el hogar y empresas que ofrece Repsol, puedes llegar a ahorrar hasta un 20% de tu factura.
Para conectarte, por favor, introduce tu dirección completa para buscar una Comunidad Solar en tu zona.