Inicio de sesión
Contáctanos
Contáctanos para nuevas contrataciones
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
biocombustibles

¿Sabes que ya estás adquiriendo un 10% de biocombustible cada vez que repostas cualquiera de nuestros carburantes en nuestras estaciones de servicio?

En España, todos los carburantes que encuentras en las Estaciones de Servicio ya incluyen un 10% de biocombustible, en cumplimiento con la obligación de penetración de un mínimo porcentaje de biocarburantes sobre el total de ventas de combustible en el transporte por carretera según lo establecido en el RD 1085/2015 de Fomento de Biocarburantes. Al ser un cómputo global, no se garantiza que todos los productos incluyan dicho porcentaje.

Trabajamos para que este porcentaje siga creciendo

Repsol va a poner en funcionamiento en el año 2023 la primera planta de biocombustibles avanzados de España, que estará situada en Cartagena. La nueva planta, en la que Repsol invertirá 200 millones de euros, tendrá capacidad para producir 250.000 toneladas al año de biocombustibles avanzados que se manufacturan a partir de residuos orgánicos. Se podrán usar en aviones, barcos, camiones o coches y permitirán reducir 900.000 toneladas de CO2 al año. El proyecto utiliza la economía circular como uno de los pilares estratégicos de Repsol para alcanzar el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050.

Repsol actualmente tiene una capacidad para producir 740.000 toneladas de biocombustibles al año. La ambición de la compañía es producir 1,3 millones de toneladas en 2025 y llegar a más de 2 millones de toneladas de combustibles renovables en 2030.

combustible sintético

Los combustibles renovables son una alternativa de movilidad sostenible ya disponible

Los combustibles renovables pueden utilizarse en los vehículos de motor de combustión actuales, sin necesidad de modificación y utilizando las infraestructuras de distribución y repostaje existentes. Amplían la gama de tecnologías de movilidad de bajas emisiones y permiten a los consumidores elegir las que mejor se adapten a sus necesidades y empezar inmediatamente a reducir sus emisiones.

¿Quieres saber más sobre combustibles renovables?