Ventajas de utilizar una batería virtual
El almacenamiento virtual de la energía proporciona una serie de beneficios significativos, por lo que es un complemento ideal para el autoconsumo energético. A continuación, te mostramos sus ventajas más importantes.
Mayor aprovechamiento de los excedentes
El almacenamiento de energía excedentaria en la batería virtual te permite aprovechar los excedentes que has generado, recibiendo una compensación por todos ellos.
Ahorro económico: reduce tus facturas a 0€
Con la energía almacenada en la batería virtual puedes generar ahorro en tus facturas y, si has almacenado suficiente energía, puedes reducir tu factura de electricidad a 0€.
Ahorra en la factura de tu segunda residencia
Otra de las grandes ventajas de las baterías virtuales es que puedes trasladar los beneficios de tu instalación a tu segunda residencia e incluso puedes utilizarlo en facturas de gas. Esto solo lo puedes conseguir contratando el servicio de batería virtual.
Sin necesidad de mantenimiento y espacio
A diferencia de las baterías físicas, la batería virtual no requiere espacio en tu propiedad ni un mantenimiento regular, por lo que ganas en comodidad.
Tú decides cómo y dónde ahorrar
A través de Repsol Vivit, podrás gestionar cómo quieres repartir entre tus contratos los excedentes que vayas generando, así como hacer un seguimiento de tus excedentes acumulados por contrato y los descuentos aplicados y pendientes.
Sin límite de almacenamiento y sin caducidad
El dinero que acumules de tus excedentes no caduca y no existe un límite de almacenamiento.
Sin duda, este servicio puede ser una excelente manera de potenciar aún más las ventajas de la energía solar.