Contáctanos
Contáctanos
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de privacidad y protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
Seguridad de las bombonas

La seguridad de las bombonas

Cómo colocar correctamente tu bombona

Para que el proceso de cambio de bombona sea lo más seguro posible, sigue, siempre, estos consejos:

1. Elimina el precinto tirando de la lengüeta: no utilices objetos punzantes y, en la bombona de reserva, consérvalo. Así protegerás la válvula. 

2. Acopla y coloca correctamente el regulador de la bombona: levanta el anillo negro con los dedos y, una vez situado encima de la válvula, presiona hasta escuchar un “click”. 

3. Abre la llave de paso del gas levantando la palanca del regulador: verás una llama pintada en señal de que está abierto. Cierra el paso llevando la palanca a la posición anterior. 

4. Una vez abierta la palanca de paso de la bombona, si vas a encender cualquier aparato, tenlos listos para abrir la llave de paso del gas.

Consejos sobre tu instalación de gas butano

Para no tener ningún problema con tu instalación, sigue estos consejos:

1. Si tienes que realizar una nueva instalación o cambiar la antigua, recuerda que debe llevarlo a cabo una empresa instaladora de gas autorizada. 

2. Si en algún momento percibes olor a gas, por favor, no enciendas llamas ni acciones interruptores eléctricos. Cierra el regulador, ventila y llama al Servicio de Averías al 900 321 900

3. Conserva en perfecto estado tus instalaciones y utilízalas correctamente. Si el tubo flexible se ha deteriorado, cámbialo, no hagas reparaciones por tu cuenta. 

4. Realiza la revisión periódica de tu instalación. El tubo flexible que une la bombona al aparato no debe usarse más allá de la fecha de caducidad.

Instalación de gas butano

Asegúrate de usar correctamente tus aparatos de gas

  • Cuenta con ventilación donde haya un aparato de gas. No obstruyas ni tapes las rejillas.
  • Vigila los recipientes puestos al fuego y evita que se derramen sobre los quemadores. 
  • Verifica periódicamente que los conductos de evacuación de los aparatos no se encuentren obstruidos
  • Comprueba que los mandos de tu aparato estén cerrados al acabar de utilizarlos. 
  • Observa el estado de la llama: si es viva, estable y azulada, es correcto. En el caso de ser ruidosa o amarillenta, haz revisar los aparatos por el servicio técnico del fabricante. 
  • No coloques estufas o fuentes de calor cerca de materiales inflamables. Vigila, especialmente, dónde colocas las bombonas de camping gas.
Usar aparatos de gas

Una bombona para cada tipo de hogar

Bombona de butano 12.5kg

Bombona 12,5 kg

Un gran ahorro económico: solo pagas por el gas que consumes. Sin necesidad de instalación previa ni pagos mensuales añadidos.

Bombona de butano 6 kg

Bombona K6 - 6 kg

El envase que te acompaña allá donde vayas. Hemos innovado para que puedas contar en todo momento con tu energía de siempre.

Bombona de 11 kg

Bombona 11 kg

El poder calorífico del propano, transportable a cualquier lugar. Aprovecha todas sus posibilidades siempre que lo necesites.