¿Qué son las frigorías?
Se trata de la unidad de medida que se emplea en estos aparatos. En este sentido, las frigorías miden la capacidad de enfriamiento de un equipo. En concreto, una frigoría indica la cantidad de calor que se ha de extraer para bajar la temperatura de un litro de agua en un grado centígrado. Por lo tanto, es un término similar a la caloría, pero se emplea en procesos relacionados con la refrigeración.
Es importante mencionar que la frigoría es solo una de las medidas usadas a nivel mundial. En Estados Unidos y otros países de habla inglesa es más común hablar de BTU (british thermal units) o unidades térmicas británicas. Respecto a la equivalencia, 1 frigoría se corresponde con 3,1424 BTU.
Conociendo la capacidad de enfriar de tu equipo, podrás determinar si es adecuado para el tamaño de la habitación o espacio que deseas climatizar. Además, te permitirá hacer un uso más eficiente de él y, de este modo, garantizar un ambiente fresco sin gastar más energía de la necesaria.
Cómo traducir las frigorías a un espacio en metros cuadrados
Saber cuánta potencia de enfriamiento se requiere para un espacio en particular puede parecer complicado, pero, en realidad, es un cálculo bastante simple. La cantidad de frigorías que necesitas depende del tamaño de la habitación que quieres enfriar.
Por ejemplo, una habitación pequeña de 10 metros cuadrados necesita alrededor de 1500 fg, mientras que una más grande, como un salón de 30 metros cuadrados, precisará cerca de las 3000 fg. Sin embargo, es importante tener presente otros factores que influyen en la cantidad de frigorías necesarias, como:
- La cantidad de ventanas.
- La orientación de la habitación.
- La región en la que vives
- La eficiencia del sistema.
- El aislamiento de la estancia.
Por lo tanto, y dado que no todos los espacios son iguales, nosotros te recomendamos consultar nuestra guía para calcular cuántas frigorías por metro cuadrado necesita un aire acondicionado.
Conocer las frigorías de tu aire acondicionado no solo te garantiza un buen enfriamiento, sino también un uso energéticamente eficiente. No te quedes con la duda y averigua las frigorías adecuadas para tu habitación y disfruta de un ambiente fresco sin preocupaciones.
¡Cuida tu confort y tu bolsillo al mismo tiempo!