Inicio de sesión
Contáctanos
Contáctanos para nuevas contrataciones
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
Día internacional de la luz: 16 de mayo

El 16 de mayo celebramos el día internacional de la luz

Desde el 16 de mayo de 2018 se celebra anualmente, en esa misma fecha, el Día Internacional de la Luz. Una ocasión que nos hace reflexionar acerca de la importancia de este fenómeno en nuestras vidas y todo el conocimiento, innovación y progreso que ha tenido lugar gracias a la luz. En este artículo te contamos un poco más sobre el decreto para la conmemoración de este día mundial.

Origen del día internacional de la luz

 

El Día Mundial de la Luz tiene sus raíces en la iniciativa global de promover el conocimiento y la importancia de esta en la vida de los seres humanos y la necesidad de hacer un uso adecuado de ella. La idea nace a partir de la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz de 2015, cuando surgieron diferentes colaboraciones entre especialistas del sector. 

Dos años después, durante una conferencia general, la UNESCO decretó el 16 de mayo como día para esta conmemoración.

Esta fecha concreta fue seleccionada porque en ese mismo día de 1960 tuvo lugar el primer funcionamiento del láser, construido por Theodore Maiman, hecho que también se quería recordar.

¿Qué se celebra en el día internacional de la luz?

 

Marcar esta fecha como Día Mundial de la Luz conlleva algo más que una celebración de este fenómeno natural. Se trata de reconocer y valorar las numerosas contribuciones que esta fuente de energía ha hecho a lo largo de la historia. 

Desde su papel en el avance de la medicina y la comunicación hasta su influencia en el arte y la cultura, la luz es un recurso básico necesario y que abarca una amplia gama de áreas que impactan directamente en nuestra calidad de vida

Este fenómeno ha sido estudiado por grandes investigadores y es la base de gran parte de los avances científicos y tecnológicos. Así, decretar el 16 de mayo como su día internacional, nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre cómo podemos utilizar la luz de manera más eficiente y sostenible para beneficio de las generaciones futuras. Desde Repsol te damos "10 consejos para ahorrar energía en casa".

Principales aportaciones de la luz 

 

Desde la invención del microscopio por Antonie van Leeuwenhoek hasta el desarrollo de la fibra óptica, la luz ha desempeñado un papel crucial en la comprensión del mundo que nos rodea y en nuestra capacidad para explorarlo y comunicarnos con él. En campos tan diversos como la medicina, la energía y la exploración espacial, la luz sigue siendo una herramienta indispensable para la innovación y el progreso:

  • La luz natural es la fuente de energía para la vida de las especies que habitan la tierra.
  • Es un elemento clave para la mejora de la calidad de vida de las personas.
  • Es el origen de la luz artificial que actualmente llega a nuestros hogares y otros establecimientos.
  • Es el motor principal del desarrollo científico y tecnológico

En Repsol estamos comprometidos con la luz  

 

En Repsol, comprendemos la importancia de la luz y su impacto en nuestras vidas diarias. Por eso, nos comprometemos a ofrecer las mejores tarifas en energía para iluminar tu hogar. Nuestras soluciones energéticas están diseñadas para brindarte el máximo confort y eficiencia, ayudándote a aprovechar al máximo todas las ventajas que la luz tiene para ofrecer. 

¡Celebra el Día Internacional de la Luz con Repsol y únete a nosotros en nuestro compromiso con un futuro más brillante y sostenible para todos!

Tarifas de la luz para tu hogar