Contáctanos
Contáctanos
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de privacidad y protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
Ahorrar energía en casa fácilmente

10 consejos sobre cómo ahorrar energía en casa fácilmente

Aplica estos 10 tips y empieza a ahorrar en tu factura

Siempre viene bien encontrar formas de ahorrar electricidad y gas, y por eso te damos unas recomendaciones para que el coste de tu factura de energía sea lo más bajo posible sin tener que renunciar al bienestar de tu hogar.

Empieza a ahorrar en tu factura
Cambio de electrodomésticos

1. Cambia tus electrodomésticos

Los aparatos eléctricos más avanzados tienen un consumo más eficiente de energía, lo que supone más ahorro para ti y menos impacto para el medioambiente, entre otras ventajas. Por eso, elegir electrodomésticos con etiqueta energética A puede ser una buena idea, y no solo para reducir tu factura de la luz.

Consumo silencioso

2. Evita el consumo silencioso

Un gesto tan sencillo como desenchufar los dispositivos eléctricos que no estamos utilizando o desconectar completamente los que tienen encendida esa pequeña luz roja puede proporcionarnos hasta un 10% de ahorro en nuestra factura mensual.

Cambio de bombillas

3. Cambia las bombillas

Una bombilla de 6W durante una hora consume 0,006 kWh (6 Wh). Pues bien, una lámpara LED de 6W ilumina igual y solo consume 114 vatios a la hora. Eso multiplicado por las horas que tenemos las luces encendidas, puede implicar un ahorro significativo al final del año.

Tarifa y potencia ideales

4. Contrata tu tarifa y potencia ideales

Una vivienda de 80 metros cuadrados con 2 o 3 habitantes suele tener suficiente con una potencia contratada de 4.60kW. Además, si tienes aparatos con acumuladores o si sueles estar en casa por la noche, puede que te interese una tarifa de discriminación horaria.

Apps de consumo energético

5. Utiliza apps de consumo energético

Tener una app que te permita controlar tu consumo te ayudará a ahorrar electricidad en tu hogar. Por ejemplo, con nuestra app Repsol Vivit, te permite saber lo que gastas en luz y gas directamente en euros, además de muchas otras funcionalidades que te ayudarán a tomar decisiones sobre tu consumo energético.

Temperatura adecuada

6. Mantén la temperatura adecuada

Lo recomendable es mantener tu hogar entre 19º y 21º en invierno y entre 24º y 26º en verano. Con la ropa y la ventilación adecuada puedes evitar ese grado de más o de menos que puede significar un incremento importante en tu factura.

Revisiones de tu caldera

7. Haz revisiones de tu caldera

Una costumbre que no solo te permitirá evitar el consumo excesivo de gas producido por una mala combustión, sino que también te ahorrará averías y posibles accidentes.

Cubrir los radiadores

8. Evita cubrir los radiadores

Los cubre-radiadores o cualquier otro elemento que obstaculice la salida de calor (muebles o ropa secándose), hacen que la casa no alcance la temperatura deseada, por lo que subirás la potencia y de paso, la factura. Además, es importante mantenerlos limpios y purgarlos bien después de un tiempo sin usarlos.

Termostato regulable

9. Usa un termostato regulable

Igual que ocurre con el aire acondicionado, un termostato que te ayude a programar la calefacción por zonas y franjas horarias te permitirá estar a gusto en casa sin gastar en gas más de lo necesario.

Tarifa adecuada

10. Asegúrate de que tienes la tarifa adecuada

Cada hogar es único, por ello, las tarifas de luz deben ajustarse a sus diferentes particularidades. Nosotros te ayudaremos a encontrar la mejor tarifa energética para tu hogar. Pincha aquí y encuentra todas nuestras tarifas eléctricas y de gas.