¿Merece la pena tener la luz y el gas juntos?
La respuesta a esta pregunta no es un simple sí o no, ya que depende de diversos factores. En primer lugar, contratar la electricidad y el gas juntos puede ser conveniente si buscas una solución que simplifique la gestión de tus facturas.
Sin embargo, has de saber que tener la luz y el gas unificados no siempre garantiza la obtención de un precio más interesante. Por ejemplo, la tarifa más económica para la luz podría ser de una empresa, mientras que la mejor tarifa para el gas podría ser de otra.
Por lo tanto, resulta de vital importancia analizar de forma exhaustiva las diferentes alternativas para escoger el proveedor que te ofrezca las mejores tarifas de luz y gas. Echa un vistazo a nuestro recomendador de tarifas energéticas para tomar la mejor decisión.
Motivos para unificar la luz y el gas en tu hogar
Hay varias razones por las que es interesante considerar la opción de tener ambos suministros en la misma factura. A continuación, te indicamos los más importantes.
Mayor comodidad
Uno de los beneficios más atractivos de optar por un pack de luz y gas es la reducción de la gestión de tus servicios domésticos. Unificar tus servicios de energía simplifica la gestión de tus facturas, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo.
Posibilidad de descuentos y ofertas
Algunos proveedores de energía ofrecen descuentos especiales y promociones para los clientes que deciden unificar sus servicios de gas y electricidad, algo que es muy beneficioso si tu consumo energético es alto. En el caso de Repsol, puedes obtener importantes descuentos en tus facturas, repostajes y compras si contratas alguna de nuestras soluciones energéticas para ahorrar.
Mejor atención al cliente
Al tener los suministros juntos, te relacionas con un único proveedor. Esto da como resultado una atención más rápida y eficaz, ya que tratas con un solo interlocutor para todas tus preguntas y preocupaciones relacionadas con la energía.