Tu carrito está vacío
-
Planes Energías para ahorrar
- Plan Coche
- Plan Coche y Luz
- Plan Coche, Luz y Calefacción
- Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar
- Waylet
Las estufas catalíticas de butano son idóneas para el interior de tu vivienda. Combinan la potencia con un menor consumo, a la vez que calientan la estancia con mayor intensidad. Esta es la solución que necesitas para este invierno y que te ayudará a tener un hogar más agradable y acogedor.
Nos hemos propuesto que las conozcas al detalle y que descubras cuáles son los modelos que más están triunfando en el mercado. Este análisis contribuirá a que puedas elegir la mejor y disfrutarla durante los próximos meses. Además, te vamos a mostrar cómo mantenerla durante más tiempo en perfecto estado gracias a una adecuada limpieza.
La estufa catalítica es un dispositivo de calefacción eficiente y muy recomendable para los hogares. Está formada por un conjunto de paneles metálicos que se someten a altas temperaturas para elevar la del entorno de un modo progresivo y suave. Lo hacen mediante la irradiación de calor hacia los objetos más cercanos, como el mobiliario o los textiles.
Respecto a cómo funciona una estufa catalítica, lo hace gracias a un panel de quemado y una rejilla de seguridad, además de un regulador de gas para mantener el combustible en niveles adecuados. Es perfecta para estancias de tamaño mediano, como la cocina, los dormitorios o la sala de estar.
En la tienda Repsol hemos ampliado nuestro catálogo online de estufas para ofrecerte las más modernas, eficientes y seguras. Estas son las tres estufas catalíticas que más están triunfando en la actualidad.
Con 3 kW de potencia máxima y un sistema optimizado de radiación, una estufa catalítica barata como la Orbegozo H55 es perfecta para estancias de hasta 20 metros cuadrados. Está dotada de triple sistema de seguridad y funciona con gas butano exclusivamente. Los fabricantes han prescindido de los quemadores para incluir paneles más sofisticados que transmiten el calor con mayor suavidad.
Una segunda propuesta es la estufa Vitrokitchen C3400 W, con 3,4 kW de potencia máxima. Es perfecta si buscas una estufa para desplazarla por varias habitaciones. Dispone de encendido piezoeléctrico para facilitar su puesta en marcha, triple sistema de seguridad y ruedas multidireccionales.
Una de las mejores estufas catalíticas es la Qlima GH 825 C, que apuesta todavía más por la eficiencia y el ahorro energético. Presenta tres modos de potencia a 1,3, 1,6 y 2,5 kW. Es la que distribuye el calor de modo más uniforme gracias a su panel ampliado, lo que permite usarla durante menos tiempo.
Quizás te preguntes si es mejor una estufa catalítica o una de llama azul. Lo cierto es que la primera tiene un potencial calorífico muy importante y transmite mejor el calor. Además, puedes alargar su vida útil si sigues estas recomendaciones.
Intenta mantener una cierta frecuencia en la limpieza mensual, que siempre debe efectuarse en frío. Extrae la bombona, revisa que la manguera esté bien colocada y limpia el interior de la estufa con un plumero, sin compuestos inflamables.
Utiliza una brocha de cerdas suaves para retirar el polvo que se acumula en el panel de seguridad. Como tiene una estructura en rejilla, es una tarea algo engorrosa, pero necesaria para que el calor salga sin obstrucciones.
La parrilla ha de estar algo húmeda para que no se adhiera el polvo y se mantenga a temperaturas estables. Pasa un trapo humedecido solo con agua y deja que se seque antes de volver a usarla.
La duración de la bombona de butano en la estufa suele rondar la semana y media. A continuación, te damos unos consejos para sacarle el máximo provecho a su combustible:
Ya tienes claro por qué las estufas catalíticas de butano ayudan a tener confort, pero de un modo más económico. Nuestro objetivo es proporcionarte este tipo de soluciones y darte todas las facilidades. Una de ellas, nuestras tarifas, que se adaptan a tu estilo de vida a la perfección. ¡Descúbrelas y escoge la que necesitas!
Otras lecturas que te pueden interesar