¿Cuál es el futuro de las calderas de gas?
Es fundamental no establecer límites en cuanto al uso de una tecnología ya instaurada en las viviendas, sino centrar los esfuerzos en conseguir combustibles renovables en los sistemas de calefacción que ya se encuentran instalados.
Aunque en la instalación de nuevos edificios, se abogue por sistemas de aerotermia y bombas de calor para la calefacción, la realidad es que las calderas de gas están lejos de desaparecer. Se utilizarán otro tipo de combustibles menos contaminantes, para adaptarlos a las nuevas directrices impuestas.
No existe una sola forma para llegar a la descarbonización de la calefacción de los hogares. Frente a las soluciones eléctricas que erróneamente se han propuesto como única solución, se encuentran nuevos gases renovables, como el mencionado propano, biometano o el hidrógeno renovable.
En Repsol disponemos de todas las alternativas que necesitas para tu caldera
Desde Repsol, estamos de acuerdo con la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (EPBD) y apoyamos las medidas tomadas respecto al objetivo de descarbonización en hogares y empresas. Es por ello por lo que ofrecemos diferentes soluciones energéticas:
- Propano
- Biopropano
- Bienergy e+10
- Entergy e+
- Gas Natural