Ejemplo de multienergía en el hogar
Imagina una vivienda que cuenta con paneles solares en el tejado y que genera electricidad durante el día, con la cual alimenta los electrodomésticos y la iluminación. La energía sobrante se almacena en una batería convencional o en una batería virtual para poder compensar el gasto que hace a la red general durante las horas que consume electricidad y no hay sol.
Para la calefacción y el agua caliente, la casa utiliza una caldera de gas natural, aunque están pensando en hacer el cambio a aerotermia por su alta eficiencia.
Por otra parte, en el jardín de la vivienda, tienen espacio para una barbacoa en verano y cuentan con una estufa de exterior en invierno. En ambos aparatos, es necesario el uso de una bombona de butano.
Además, la familia tiene un coche eléctrico que se recarga en el garaje, gracias al cargador que instalaron y a su tarifa de vehículo eléctrico.
Con todas estas energías, la familia puede obtener beneficios en los repostajes y recargas de todos los coches de la familia (sean o no eléctricos) en las estaciones de servicio Repsol, además de obtener descuentos en la tienda online de Repsol y marcas asociadas.
Este es un ejemplo perfecto de multienergía en el hogar, donde se combinan distintas soluciones para maximizar el ahorro y la eficiencia.