Tu carrito está vacío
-
Planes Energías para ahorrar
- Plan Coche
- Plan Coche y Luz
- Plan Coche, Luz y Calefacción
- Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar
- Waylet
Como parte del repertorio de productos de autoconsumo que ofrecemos desde Repsol, destacamos la batería virtual. Este innovador servicio, fruto del progreso en el campo de la energía fotovoltaica, se perfila como una pieza clave para transformar el paradigma actual del autoconsumo con excedentes.
En este artículo vamos a explicarte todo lo que debes saber acerca de este novedoso sistema que pueden disfrutar aquellos clientes con instalación de autoconsumo. Descubrirás cuáles son las ventajas, cómo funciona y cuándo conviene hacer uso de esta tecnología.
Las baterías virtuales, en lugar de almacenar físicamente la energía excedentaria en forma de electricidad (como las baterías físicas convencionales), permiten guardar de manera “virtual” y en forma de dinero los excedentes que perderías debido a la limitación regulatoria, que limita la compensación de los excedentes en factura hasta como máximo el importe del término de energía en el periodo de facturación en el que estos fueron generados. En otras palabras, el excedente de energía generado por las placas solares de una instalación fotovoltaica no se guarda de forma local, sino que se vierte a la red eléctrica y se almacena en esta batería virtual. para que puedas aprovecharlos al máximo y generar ahorro en tus próximas facturas.
Este tipo de servicio es especialmente útil para las instalaciones de autoconsumo solar ya que, cuando se genera más energía de la que se consume, por ejemplo, en días soleados, esta energía excedentaria se inyecta en la red y es almacenada en la batería virtual para que puedas utilizarla en facturas de meses posteriores.
Por tanto, se trata de un sistema que permite aprovechar al máximo la energía generada por las instalaciones fotovoltaicas.
El funcionamiento de una batería virtual de autoconsumo es sencillo pero eficaz:
El almacenamiento virtual de la energía proporciona una serie de beneficios significativos, por lo que es un complemento ideal para el autoconsumo energético. A continuación, te mostramos sus ventajas más importantes.
Las baterías virtuales aprovechan mejor energía generada por las placas solares. El almacenamiento de energía excedentaria en la batería virtual le permite al cliente aprovechar toda la energía excedentaria que ha generado. Esto asegura que cada excedente generado por tu instalación fotovoltaica se aproveche al máximo.
Con la energía almacenada en la batería virtual puedes generar ahorro en tus facturas y, si has almacenado suficiente energía, puedes reducir tu factura de electricidad a 0€.
Otra de las grandes ventajas de las baterías virtuales es que puedes trasladar los beneficios de tu instalación a tu segunda residencia. Esto solo lo puedes conseguir contratando el servicio de batería virtual.
A diferencia de las baterías físicas, el almacenamiento de energía virtual no requiere espacio en tu propiedad ni un mantenimiento regular, por lo que ganas en comodidad.
Utilizando nuestra app Vivit, podrás gestionar tu dinero acumulado para reducir la cantidad que quieras, en la factura que decidas y del contrato que elijas.
El dinero que acumules de tus excedentes no caduca y no existe un límite de almacenamiento. Ahorra sin preocupaciones, sin plazos que cumplir y planifica tranquilamente el ahorro anual de tu hogar.
Sin duda, esta tecnología puede ser una excelente manera de potenciar aún más las ventajas de la energía solar.
¿Quieres más información?
La batería virtual de autoconsumo es una solución que se adapta a diversas situaciones y necesidades energéticas. Te presentamos algunos casos en los que su uso es especialmente conveniente.
Si tu instalación produce más energía de la que consumes, puedes almacenar el excedente en tu batería virtual, generando un saldo que podrás utilizar para reducir tu factura. Así, aprovecharás toda la energía que generas en tu instalación. Y si tienes varias viviendas, puedes elegir cómo gastar tu saldo y en qué facturas quieres aplicar el descuento.
En zonas donde hay una alta irradiación solar, las instalaciones fotovoltaicas pueden generar mucha más energía de la necesaria. En estos casos, una batería virtual es la solución más adecuada para gestionar y aprovechar al máximo esta energía.
Esta tecnología representa un gran avance en la optimización de las energías renovables. Su capacidad para maximizar la instalación de autoconsumo, el ahorro económico que ofrece y la eliminación de la necesidad de espacio y mantenimiento la convierten en una solución ideal para diversas situaciones.
Si tienes paneles solares en casa y quieres empezar a disfrutar de una tarifa de energía solar con la que puedas compensar tus excedentes de energía, en Repsol tenemos la opción perfecta para ti: la Tarifa Solar con Batería Virtual. Toda la energía que generes de más, la podrás compensar en tus siguientes facturas, hasta reducirlas a 0€ a través de nuestra app Repsol Vivit. El proceso y gestión es muy sencilla, puedes consultarlo en nuestra guía de cómo funciona la Batería Virtual.
Otras lecturas que te pueden interesar