Sigue estos pasos para echar gasolina o diésel de forma correcta y segura
Gracias a tan solo seis sencillas pautas, tu repostaje será más seguro y rápido. Con todo, recuerda que en las estaciones de servicio de Repsol siempre contarás con nuestro personal para consultar cualquier duda que tengas. ¡Tu coche te lo agradecerá!
Revisa por qué lado está el tanque
Esta es una de las dudas más frecuentes que tienen los conductores, incluso si llevan años con su automóvil. Lo indica una flecha en el panel. Justo donde figura la cantidad de combustible que queda, la verás.
Llega a la estación de servicio y coloca el vehículo con seguridad
Al entrar en la estación de servicio reduce la velocidad para evitar posibles accidentes en la pista.
Mantén una distancia adecuada del surtidor, apaga el motor y desconecta todas las luces y la radio para evitar que se produzca una chispa. No olvides poner el freno de mano y cerrar la puerta para descargarte de electricidad estática.
Programa la cantidad y revisa el precio
Por lo general, puedes pedirle a nuestro personal que ajuste los litros y el tipo de combustible. Luego, revisa en la pantalla que se adecúe al precio que has indicado que vas a pagar (recuerda que con Waylet recibirás un descuento en combustible).
Abre la puerta del tanque
Sin duda, este es uno de los pasos que más les cuestan a los conductores. Cuando abras la puerta, en la mayoría de modelos tendrás que ejercer presión hacia dentro. Posteriormente, gira la llave en sentido contrario a las agujas del reloj.
Introdúcela con firmeza en el tanque
Cuando cojas la manguera, debes colocar toda su parte metálica en el tanque. Está programada para funcionar con seguridad cuando presionas el gatillo inferior, así que no tienes que preocuparte. Procura no dejar caer el combustible sobre tu coche o al suelo y, si sucede, avisa a un empleado y sigue sus instrucciones.
Durante el repostaje, ningún ocupante debe entrar o salir del vehículo hasta completar la carga. No llenes completamente el depósito para evitar derrames.
Cierra bien el tanque
Al terminar de repostar, coloca bien el boquerel y cierra con cuidado el tapón del depósito. Tras abonar el combustible, conduce con precaución hasta que te incorpores de nuevo a la carretera.