Saltar al contenido

Medidas ante la declaración del estado de alarma en España

Otras informaciones

El Gobierno de España ha aprobado el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma en nuestro país para frenar la expansión del Coronavirus covid-19. Esta medida establece importantes limitaciones para la movilidad de las personas y restricciones para la apertura de comercios, al tiempo que establece la garantía de suministro de energía eléctrica, productos derivados del petróleo y gas natural.

A la vista de estas medidas, debemos recordar que los productos y servicios que ofrece Repsol tienen la consideración de críticos y esenciales por las autoridades competentes y, por tanto, debemos garantizar la continuidad del negocio en aras a facilitar a los ciudadanos y empresas la cobertura de sus necesidades energéticas.

En las presentes circunstancias estamos aún más firmemente comprometidos con la adopción de las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio entre empleados, colaboradores y clientes y, al mismo tiempo, suministrar a nuestros clientes y al conjunto de la sociedad los bienes y servicios necesarios para continuar su actividad en estas circunstancias extraordinarias.

En este sentido, nuestra compañía ha extendido la práctica del teletrabajo para todos los empleados con medios para hacerlo cuando sea compatible con el desarrollo de las actividades y negocios de la compañía y siempre que se garanticen los procesos críticos. Es importante señalar que el teletrabajo debe llevarse a cabo obligatoriamente desde el domicilio habitual del empleado. Por ello, en la situación actual, es fundamental actuar con responsabilidad y permanecer en el lugar de residencia habitual, de manera que podamos cumplir con las recomendaciones de las autoridades y contribuir con nuestro trabajo a la continuidad de la actividad de nuestra compañía. Para aquellos que hayáis salido de vuestro domicilio habitual durante el fin de semana, el RD 463/2020 autoriza el regreso al mismo. También es importante recordar que el RD 463/2020 autoriza el desplazamiento diario hasta el centro de trabajo para todos aquellos que deban trabajar presencialmente. En el caso de que fuera necesario, se facilitarán a los empleados afectados los correspondientes justificantes.

En todas las instalaciones de la Compañía en España (Complejos Industriales, plantas de GLP, plantas de lubricantes, asfaltos y especialidades, centrales de generación eléctrica y Estaciones de Servicio) se han establecido las medidas necesarias para poder asegurar la continuidad de las operaciones. Además, hemos modificado el protocolo de atención a nuestros clientes en Estaciones de Servicio, pasando a funcionar en modo autoservicio y con la dispensación de los productos de la tienda a través de la ventanilla.

El Comité de Coordinación de Seguimiento del covid-19 está realizando un seguimiento continuo del contexto y la implantación de las medidas adoptadas para reducir el riesgo de contagio entre empleados, colaboradores y clientes. Insistimos en la necesidad de actuar con el máximo rigor en la aplicación de las medidas individuales de prevención.