3. Realiza infiltraciones en las paredes
Recientemente, muchas personas se plantean cómo aislar las paredes de una casa. Las infiltraciones son ideales en paredes de doble hoja (con espacios huecos en el medio), donde se forma el puente térmico. Este mecanismo es responsable de las fugas de calor, que se pueden solucionar con infiltraciones. Los materiales de relleno más empleados son el poliuretano o la celulosa.
4. Instala persianas para cubrir del frío
En tu mano está reducir la entrada de aire a baja temperatura hasta en un 25 %. Para ello, busca modelos que resulten aislantes, como el cajón de persiana. Las más frecuentes, como las venecianas o las alicantinas, no resultan del todo eficientes en este sentido. Recurre a materiales como el PVC y el aluminio.
Otros trucos para no pasar frío en casa
Hay ciertos consejos que puedes poner en práctica hoy mismo para dejar de pasar frío este invierno. Te lo demostraremos con este listado de trucos para reducir el consumo de energía:
- Coloca burletes en las puertas: los más recomendables son los que están fabricados con espuma autoadhesiva. De esta forma, evitarás que el frío penetre cuando hace brisa o viento.
- Sella las ventanas: mitiga la conductividad térmica (paso del frío) con espuma de poliuretano. Una alternativa más barata es colgar estores o cortinas, pero no resulta tan eficaz.
- Adquiere un climatizador portátil: los modelos más demandados en la actualidad rondan los 100 - 200 euros. Escoge uno con potencia de 2000 vatios y con eficiencia energética de clase A.
- Sitúa alfombras en los dormitorios: prueba a colocar aislantes metálicos debajo para disminuir el paso del frío. Mientras más gruesos sean, disfrutarás de un mayor aislamiento.
Como ves, muchas de estas prácticas y recomendaciones están orientadas a cómo aislar la casa del frío y potenciar el plano energético. Reducir la factura de la luz y no pasar frío este invierno es complejo, pero también posible. En el blog de Repsol, conocerás otros consejos de utilidad para estos días. ¡No te los pierdas!