¿Cuántos kilos aguanta un portabicis?
La capacidad de carga máxima no es universal; depende exclusivamente del modelo de portabicicletas y de las especificaciones del fabricante.
- De bola: son más resistentes, con capacidades que a menudo alcanzan los 60 kg (hasta 4 bicicletas).
- De techo: la carga se limita por cada soporte individual, normalmente hasta 20 kg por bicicleta.
- De portón: suelen soportar entre 30 y 45 kg (2 o 3 bicicletas).
Nunca excedas el peso máximo indicado en el manual del portabicicletas ni la carga vertical máxima permitida por la bola de remolque de tu vehículo.
¿Qué se puede transportar en un portabicicletas?
Cómo su nombre indica, un portabicicletas está diseñado, probado y homologado exclusivamente para transportar bicicletas, ya sean urbanas, de montaña, de ciudad, eléctricas… Siempre según la capacidad del dispositivo y respetando el límite de carga.
No debes utilizarlo para llevar maletas, cajas u otro tipo de objetos. Hacerlo no solo es ilegal, sino extremadamente peligroso, ya que la sujeción no es la adecuada y la carga podría desprenderse.
Los portabicicletas más seguros en la Tienda Online de Repsol
Tanto si prefieres un robusto modelo de bola como un versátil portabicicletas de techo, en nuestra tienda online podrás elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades, con todas las normativas de seguridad vigentes:
- Portabicicletas de bola: como el Pivot 2 Cruz o el Frame 3 Cruz, ideales para varias bicicletas y estabilidad reforzada.
- Portabicicletas de techo: como el Cruz Race o Thule FreeRide, que destacan por su aerodinámica, facilidad de uso y compatibilidad universal.
- Placas supletorias y kits de luces: como el portamatrícula Cruz Lightboard, necesario si el portabicis oculta luces o matrícula.
Estos productos están adaptados a distintos presupuestos y necesidades, y si pagas tu compra con la app Waylet, te devolvemos hasta un 10 % en saldo, para que lo utilices en tus próximas compras. ¡Ahorra con Repsol!