Contáctanos
Contáctanos para nuevas contrataciones
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
Diferencias entre gasolineras low cost y las gasolineras tradicionales

¿Cuál es la diferencia entre una estación de servicio y una gasolinera low cost?

¿En qué se diferencian las estaciones de servicio y las gasolineras low cost?

¿Qué me saldrá mejor de precio? ¿Merecen la pena las gasolineras low cost? ¿Es el producto distinto? En esta página, resolveremos tus dudas para que entiendas las diferencias entre una estación de servicio al uso y una gasolinera low cost. Así, podrás sacar el mayor partido a tu dinero y al motor de tu vehículo.

Sobre la calidad del producto

Tanto en una estación de servicio como en una gasolinera low cost, como es lógico, se venden tanto gasolina como diésel. Pero… ¿tienen la misma calidad los carburantes de una estación de servicio y los de una gasolinera low cost? 

La respuesta es no. Y la clave de esta diferencia de productos está en los aditivos. Si bien es cierto que, en España, es Exolum la compañía que se encarga de la logística y del aseguramiento de una calidad mínima, cada mayorista compra ese carburante para, después, añadirle los aditivos que consideren mejores para el motor de los vehículos. Cada marca tiene sus propios “ingredientes” y ahí reside la diferencia entre los de unos y otros y, sobre todo, con las gasolineras low-cost.

En el caso de nuestras gasolinas con fórmula Neotech, cuentan con un característico color azul y un paquete de aditivos que le aporta características únicas al motor de tu coche. Además, cuentan con un paquete de aditivos que les aporta capacidad detergente y antiherrumbe, por lo que se minimizan los depósitos internos y se protege frente a la corrosión a los inyectores y otros componentes del motor. Todo ello, permite optimizar el consumo de combustible y beneficiar al motor de tu vehículo

Si hablamos de nuestros diesels con fórmula Neotech, nos referimos a un gasoil que consigue neutralizar la aceleración de la oxidación del mismo y, así, frena el envejecimiento del motor. Igualmente, cuentan con propiedades antiherrumbe y, como nuestras gasolinas Neotech, superan los requisitos más exigentes que deben cumplir los mejores gasóleos y gasolinas de automoción según el Worldwide Fuel Charter. 

Además, la calidad de nuestros productos está presente en toda la cadena de valor: sus aditivos premium pasan los controles más exhaustivos desde su distribución hasta que llegan al motor de tu vehículo y en nuestras estaciones de servicio contamos con el mantenimiento adecuado para que no tengas ningún problema.

La razón de que la gasolina y el diésel de las gasolineras low-cost sean más económicas es que no cuentan con este tipo de aditivosDe esta manera, eligiéndolas, ahorrarías en tus repostajes pero el motor no trabajaría en sus condiciones óptimas, afectando a las prestaciones, consumo y a las emisiones contaminantes, por lo que tendrías que llenar el depósito con más frecuencia y posiblemente requeriría de mantenimientos del vehículo más exhaustivos para volver a sus condiciones de estreno.

Sobre los servicios y el pago

Como su propio nombre indica, las estaciones de servicio son mucho más que una gasolinera. En el caso de nuestras estaciones de servicio, cuentas con muchas opciones que te ayudarán en tu día a día, tanto si eres un profesional como si eres un particular. Tienda online, estación de café Starbucks, área de descanso, área para autocaravanas… Y estos son solo algunos de todos los servicios que puedes descubrir. 

Sin embargo y normalmente, en las gasolineras low-cost, solo puedes pagar tus repostajes y no hay ningún servicio añadido que te facilite la parada, lo que resulta más incómodo en el caso de que lo hagas en mitad de un viaje largo. 

Además, la forma de pago también aporta una de las claves en la diferencia entre estos dos tipos de establecimientos. 

En nuestras estaciones de servicio, además de tener personal a tu servicio para poder resolver todas tus dudas y poder cobrarte, cuentas con nuestra app Waylet, con la que podrás pagar sin bajarte de tu vehículo. 

Por otro lado, en las gasolineras low-cost, se están poniendo cada vez más de moda las formas de pago individuales: tú te cobras a ti a través de una máquina. De esta manera, ahorran en personal para poder ofrecerte un precio más económico.

Encuentra tu estación de servicio más cercana

Podrás repostar el carburante que más se adapta a tus necesidades y disfrutar de un amplio abanico de servicios que ponemos a tu disposición.

card-xl-waylet-repsol-mas.jpg
Ahorra con waylet

30 cts./l de descuento para tus repostajes

Tanto si tienes Waylet como si te la descargas, consigue 30 cts.€/l de descuento adicionales a los que ya tengas para ahorrar en tus repostajes.