¿Qué documentación hay que presentar para contratar un seguro de moto?
Para poder calcular el precio de tu póliza y formalizar el contrato, la compañía aseguradora te solicitará una serie de datos.
No es un requisito que presentes todos los documentos antes de empezar, sino que dispongas de la información para proporcionársela cuando te la pidan durante el proceso.
DNI en vigor de los conductores
El Documento Nacional de Identidad del tomador debe estar en vigor (es decir, no caducado), al igual que los que correspondan al resto de conductores, también los secundarios u ocasionales.
Permisos de conducit
Los datos de los permisos de conducir de todos los que vayan a hacer uso de la motocicleta son indispensables. Hay compañías que los piden solo para el conductor principal, pero no está de más tener los de todos.
Carnet de conducir
Con el carné de conducir sucede lo mismo que con el DNI, debe estar en vigor. Deberás informar de algunos datos que este incluye como la fecha de expedición.
Datos técnicós del vehículo
Estos podrás encontrarlos. en la ficha técnica de tu moto. Se corroboran los aspectos principales de la póliza. Entre ellos, la potencia de la motocicleta.
Tarjeta de la ITV
Obviamente, no podrás indormar sobre ello si es una moto nueva, pero sí en el resto de los casos. Te ayudará para demostrar que tu vehículo está en buenas condiciones, sobre todo, si tiene cierta antigüedad.
Uso del vehículo
La aseguradora te preguntará por el uso que le darás a la moto (diario, laboral, ocio, fines de semana), ya que es un factor que influye en el cálculo del riesgo y, por tanto, de la prima a pagar.
Póliza anterior
Si vienes de otra compañía, tener a mano los datos de tu seguro anterior puede ser beneficioso. Puede ofrecere bonificaciones por no haber presentado partes de accidentes en años anteriores.