Inicio de sesión
Contáctanos
Contáctanos para nuevas contrataciones
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
freidora de aire

Mejores freidoras de aire: te ayudamos a elegir la ideal para ti con nuestra guía

Las freidoras de aire se han consolidado como un electrodoméstico más en nuestras cocinas. Es más, incluso está ganando una creciente popularidad gracias a la posibilidad de preparar comidas más saludables. La clave está en que no se recurre al aceite como las convencionales, aunque hay a quienes les gusta poner un poco.  
 
Sabemos que escoger la mejor no es fácil, y entendemos la confusión que hay en cuanto a las características que debe tener cada una. Por este motivo, vamos a realizar un análisis de las mejores freidoras de aire que existen en el mercado actual. También te daremos recomendaciones para sacarlas el máximo provecho y ahorrar energía.   
 
Disfruta de mayor ahorro económico, tanto en términos de gasto energético como de aceite, con los modelos de airfryers de marcas de reconocido prestigio en el sector, con opciones familiares e individuales. 

¿Cuáles son las mejores freidoras de aire en relación calidad precio de 2024?

 

La gama actual es tan variada que, incluso teniendo en cuenta los aspectos anteriores, hay multitud de modelos entre los que elegir. ¿Qué puedes hacer entonces? Nosotros nos hemos puesto en marcha y hemos seleccionado las cinco freidoras de aire de mayor calidad. En cualquier caso, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo de freidoras de aire de 2024.

Freidora de aire 5,5 L Cecotec Cecofry Full 5500 Pro, la más sencilla de usar

Con una capacidad de 5,5 litros, la freidora de aire Cecotec Cecofry Full 5500 Pro es ideal para cocinar 600 gramos de comida al mismo tiempo. Su potencia es de 1700 W, lo que resulta idóneo si tenemos en cuenta que se trata de un modelo muy eficiente. Además, incorpora un termostato con pantalla táctil.  
 
Es capaz de hacer preparaciones con un máximo de 200 grados y un mínimo de 80 para cocinar a fuego lento. Por último, te permite disfrutar de ocho modos en función del acabado que desees.

Freidora de aire 6,4 L Cosori Dual Blaze Chef Edition Gris, la mejor para familias

Esta es una propuesta ideal para familias, dado que dispone de una capacidad bastante elevada. La freidora Cosori Dual Blaze Chef Edition cuenta con doce funciones preprogramadas, más todavía que la anterior. Respecto a la estética, posee un acabado muy moderno y también una pantalla táctil, con un cajón bastante fácil de extraer. 

Con sistema 360 ThermoIQ, permite una cocción uniforme de los alimentos para garantizar ese contraste que tanto nos gusta entre interior jugoso y exterior crujiente. Conseguirás resultados perfectos, incluso mezclando verduras y carnes densas. Además, cocina sin componentes tóxicos, como el BPA y el PFOA

Freidora de aire 5,5 L Cosori Premium Chef Edition Negra, estupenda si buscas un mejor acabado

La freidora Cosori Premium Chef Edition es muy similar a la anterior, aunque con un formato más centrado en raciones medianas que en grandes. Incorpora once funciones y tiene una temperatura máxima de 205 grados, con lo que es la más rápida. Como tiene más potencia (1700 W), es capaz de hacer rebozados crujientes sin recurrir a aceite.  
 
Como sucede con la freidora que hemos analizado anteriormente, presenta tecnología 360. ¿Qué significa esto? Que genera microconductos de aire que circulan alrededor de los productos para calentarlos con mayor efectividad sin llegar a quemarlos.

Freidora de aire 6 L Masterpro Rocket 600, ideal para un uso cotidiano

La freidora Masterpro Rocket 600 Es la más parecida a las primeras que salieron al mercado, aunque con un concepto completamente renovado. Su pantalla táctil te permite programarla y también ajustar el tiempo de cocción según el acabado que desees. Viene con un libro de recetas y ocho funciones preprogramadas para que hagas creaciones nuevas.  
 
Sus 1800 W la convierten en una de las freidoras más potentes de este listado, por lo que es perfecta si tienes poco tiempo y necesitas usarla todos los días para preparar carnes o pescados en poco tiempo. Tiene una función específica para descongelar, otra para hornear y seis adicionales según el tipo de alimento (costillas, bistec, pollo, gambas, pescado y patatas fritas).

Freidora de aire 6,4 L Cosori Dual Blaze Chef Edition Negra, perfecta para grandes comidas

La freidora Cosori Dual Blaze Chef Edition Tiene un sistema innovador de doble resistencia. ¿En qué consiste? Sencillamente, en que tiene un circuito interno en la parte superior y otro en la inferior para generar un efecto de mayor calor. Como resultado, los alimentos se cocinan en menor tiempo y el revestimiento externo no llega a calentarse en ningún momento. 

Es idónea si quieres hacer raciones voluminosas para más de cuatro o cinco personas. Además, cuenta con una bandeja antiadherente para que tengas menos que limpiar. De igual modo, posee rejilla metálica y cinco palos para hacer las brochetas más apetitosas y jugosas.

freidora de aire

¿Qué debes tener en cuenta para elegir la mejor freidora de aire?

 

Hay varios factores que determinan si una airfryer es de buena calidad, por lo que son los que más deben influir en tu decisión de compra: cuánto consume una freidora de aire, su capacidad y las funciones que tenga cada dispositivo.

Estas son las cuestiones en las que debes fijarte antes de comprar una freidora de aire.

El tamaño y la capacidad

¿Para cuántas personas la vas a usar? Esta es la primera pauta que debes tener en mente. Así, como si quieres hacer comida para comer uno o varios días.

Por lo general, la relación entre las capacidades medias y el número de comensales es la siguiente:

  • Entre dos y cuatro personas: de dos a tres litros.
  • Entre cinco y seis personas: de cuatro a cinco litros.
  • Entre siete y ocho personas: de seis y ocho litros. 

En función de la capacidad que necesitemos, las freidoras se clasifican en freidoras pequeñas, freidoras XXL y freidoras dobles.

Freidoras de aire pequeñas

En ocasiones no solo dependemos de la cantidad de comida que necesitemos, sino también del espacio de nuestra cocina. Las freidoras ocupan bastante, por lo que, si tenemos una cocina pequeña necesitaremos una de tamaño reducido. Las pequeñas de 3 litros son perfectas en este caso y tienen otra ventaja, calientan en menos tiempo que otras más grandes.

A continuación, te ofrecemos las mejores freidoras de aire pequeñas en diferentes modelos para que escojas la que más se ajuste a tus necesidades. Las encontrarás con capacidad para dos o tres personas.

Freidoras de aire XXL

En Repsol encontrarás online las mejores freidoras de aire XXL, que suelen tener hasta 8 litros y con ellas podrás preparar comida para 8 comensales.

Freidoras de aire dobles

¿Necesitas cocinar varios platos al mismo tiempo? Con las dobles puedes elaborar hasta dos platos a la vez para que no se te enfríe el primero durante la preparación del segundo.

La eficiencia energética

Escoge siempre modelos con una certificación energética de tipo A, que consumen hasta un 25 % menos que las freidoras que recurren al aceite.

Para conseguir un mayor ahorro energético, también te recomendamos que apuestes por una tarifa de luz que te ofrezca el mejor precio y que se adapte a tu estilo de vida.

El máximo de potencia

Para elegir tu freidora de aire debes tener en cuenta el consumo energético que estás dispuesto a asumir en tu factura. Aunque debido a su modernidad las freidoras de aire tienen un consumo reducido dependiendo de su tamaño, la eficiencia energética puede variar bastante. 

El consumo se encuentra entre los 700 y 2000 W máximos de potencia. En este post te contamos cuánto consume una freidora de aire para que te hagas una idea. 

La gama de funciones

Conviene elegir freidoras de aire con funciones que te faciliten al máximo su uso.

  • Temporizador: permite programarla para que se encienda cuando la necesitemos y se apague automáticamente.
  • Tecnología de circulación de aire en 360 º: los alimentos se cocinan de manera uniforme por todos los lados.
  • Limpieza pirolítica: son fáciles de limpiar.
  • Temperatura ajustable: puedes mantenerla por debajo de los 200 º C.

Además, es muy interesante que tenga programas preestablecidos de cocinado, como: 

  • Asar para un acabado más crujiente.
  • Hornear para que los alimentos se cocinen mejor por dentro.
  • Elaboraciones a la parrilla para carnes densas.

Mejores marcas de freidoras de aire

 

Cecotec, Masterpro, Aigostar o Cosori son marcas de referencia en el sector del electrodoméstico. Fabrican productos de la máxima calidad, con una amplia vida útil y a precios competitivos. 

No dejes escapar nuestras freidoras de aire

 

Nuestro catálogo online es muy variado. Pero, antes de escoger una, descubre cómo funciona una freidora de aire según la marca y en qué se diferencia de un horno.

Elegir no es sencillo, pero con esta guía encontrarás la que más te conviene. ¡Pásate a la cocina saludable!