Inicio de sesión
Contáctanos
Contáctanos para nuevas contrataciones
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
consumo horno vs freidora de aire

Horno o freidora de aire: ¿Qué gasta más?

En el mundo de la cocina moderna, la búsqueda de métodos más eficientes y saludables para cocinar ha llevado al desarrollo de electrodomésticos innovadores. Entre estos, la airfryer se ha vuelto uno de los más nombrados. Es por ello que, se ha generado un gran debate: ¿freidora de aire u horno eléctrico? Ambos ofrecen ventajas únicas, pero ¿cuál consume más energía?

Vamos a explorar las diferencias entre ellos para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu cocina.

Principales diferencias entre una freidora de aire y un horno 

 

Según el mecanismo utilizado por estos electrodomésticos, se considera que la freidora de aire es como un pequeño horno, más rápido y simplificado. Sin embargo, al momento de pensar si utilizar uno u otro, debes pensar en las características que los diferencian:

  • El tamaño: en el mercado puedes encontrar freidoras de aire de diferente capacidad. Por su parte, los hornos suelen ser muy amplios.
  • La forma de cocción: los hornos son electrodomésticos más versátiles que utilizan calor radiante, esto permite asar, hornear, asar a la parrilla y más. Por otro lado, las airfryer emplean tecnología de circulación de aire caliente, creando una textura crujiente similar a la fritura, pero con mucho menos aceite.
  • Tiempo invertido: las freidoras de aire son más rápidas que los hornos eléctricos a la hora de la cocción. Pero, además, estas no necesitan los 10/15 minutos de precalentamiento.
  • Temperatura máxima: generalmente, una airfryer llega a los 200 °C, mientras que un horno, alcanza temperaturas más elevadas.
  • Textura de la comida: debido a una ausencia de aceite u otras desgrasantes y salsas, la freidora de aire deja los alimentos más crujientes, pero puede resecar demasiado los alimentos.

Teniendo en cuenta esto, ahora te explicamos cuál de los dos electrodomésticos gasta más.

¿Qué gasta más el horno o la freidora de aire?

 

Aunque el consumo de energía de ambos puede variar según el modelo y las especificaciones concretas de cada uno de ellos, se pueden tomar algunas consideraciones generales para hacer la comparación. 

El consumo de las freidoras de aire es conocido por ser más reducido y eficiente, entre 700 W y 2000 W dependiendo del tamaño del aparato. Por su parte, los hornos tienen un gasto de energía entre 2000 W y 5000 W y es considerado como uno de los electrodomésticos que más consume en el hogar.

qué gasta mas una freidora de aire o un horno

Para verlo con un ejemplo más práctico: 

Si cocinas un pollo asado en un horno eléctrico durante una hora a 200 °C y este consume 3000 vatios por hora, habrás utilizado 3 kWh de energía. En contraste, si preparas el mismo pollo asado en una freidora de aire durante una hora a 180 °C, y la freidora consume 1200 vatios por hora, el consumo de energía sería de solo 1,2 kWh. 

En este caso, la freidora de aire utiliza menos de la mitad de energía que el horno eléctrico para cocinar el mismo plato. Esto sin considerar que el primero necesita precalentarse y el segundo no lo precisa. 

Para más detalles, descubre en nuestro blog cuánto consume un horno.

¿Qué es más saludable el horno eléctrico o la freidora de aire?

 

Para hablar de cocina saludable, hay que tener en cuenta, que lo que dota a los alimentos de esta característica no tiene que ver directamente con el electrodoméstico utilizado, sino más bien con la necesidad o no de utilizar aceite u otros productos para ello.

Si se tiene presente cómo es el funcionamiento de las freidoras de aire, vemos que con el uso del calor y el aire es posible un buen resultado del cocinado, por ejemplo, en cuanto a frituras, sin necesidad de utilizar aceite. Este es el mismo funcionamiento que el de un horno. De esta manera, la diferencia en cuanto a un cocinando más sano entre una airfryer o un horno no es muy significativa.

Encuentra en nuestra tienda online las mejores freidoras de aire

 

Tras ver las diferencias de consumo, y saber que gasta más la vitrocerámica que las freidoras de aire, este pequeño electrodoméstico es una gran opción para ahorrar en la cocina.

En la tienda online de Repsol tenemos disponibles las mejores freidoras de aire y de gran calidad. ¡Compra la tuya ahora y la recibirás en 24/48 h laborables! ¿A qué esperas para empezar a cocinar de una manera saludable y eficiente?