Estas son las placas solares que necesitas según el tamaño de tu piso o edificio
Como te indicamos en líneas anteriores, el tamaño del sistema depende de dos factores principales: el consumo de todas las viviendas y el espacio disponible en el tejado.
En un bloque donde varios hogares comparten la energía generada, será necesario tener en cuenta el consumo total del edificio. Esto te dará una idea de cuánta electricidad se ha de generar para cubrir una parte significativa de las necesidades energéticas. Si el objetivo es llegar al 100 % de la demanda, hará falta un sistema más grande. Sin embargo, recuerda que incluso una pequeña instalación proporciona beneficios al reducir la cantidad de electricidad que compráis a la red.
El espacio del tejado es otro factor determinante. Los tejados de los bloques suelen ser grandes, pero pueden estar ocupados por otras instalaciones, como antenas o sistemas de climatización. Por lo tanto, resulta esencial evaluar cuánto espacio está realmente disponible para los paneles.
Por último, el tamaño y la cantidad de placas también son aspectos que se relacionan con su eficiencia. Las más modernas pueden generar más energía utilizando el mismo espacio.
Entender estos factores te ayudará a seleccionar el sistema y la cantidad de dispositivos que tu bloque necesita.