De gasolina
La media es de 0,12 litros de gasolina por kilómetro recorrido. En cualquier caso, has de tener en cuenta distintas variables, como el estado del vehículo o su peso. Es más, si cuenta con un equipamiento de altavoces de amplias dimensiones, el consumo puede dispararse hasta los 0,20 litros.
Diésel
Generalmente, se estima que un motor diésel consume un 20 % menos de combustible que uno de gasolina. Partiendo de esta base, necesitará unos 0,08 litros por cada kilómetro. Es cierto que son contaminantes, pero lo hacen en menor medida si tenemos en cuenta las emisiones de CO₂ (aproximadamente, emiten un 15 % menos). Eso sí, en términos de óxido de nitrógeno emitido (NOx) los diésel son más contaminantes que los de gasolina.
Híbrido
En el caso de un híbrido eléctrico, depende de cuánto uses cada motor, es decir, de tu forma de circular y de las vías por las que transitas. De media, el motor de combustión requiere unos 0,30 litros por kilómetro debido a que está cargando la batería al mismo tiempo, por lo que compensa.
Eléctrico
En este último caso, hablamos de potencia y no de litros de combustible. Por lo general, cada kilómetro requiere 0,07 kWh, aunque hay modelos más eficientes que necesitan unos 0,05 kWh.