Contáctanos
Contáctanos para nuevas contrataciones
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
coche electrico en España

¿Merece la pena comprar un coche eléctrico en España?

¿Es rentable tener un coche eléctrico?

 

Antes de tomar una decisión a la hora de comprar un coche, hay que valorar todos los pros y contras, entre ellos si optar por un coche eléctrico o de combustible. Uno de los puntos que tendrás que valorar es si es rentable tener un coche eléctrico. 

Para poder calcular la rentabilidad, tendrás que valorar los siguientes factores:

  • Precio del vehículo. Los coches eléctricos tienen precios más elevados que los de combustible, aunque actualmente hay muchos más modelos y fabricantes, y los precios son más asequibles. Además, existen ayudas y subvenciones como el Plan Moves III para que puedas comprar un coche eléctrico e instalar un punto de recarga en casa. 
  • Puntos de recarga. Es importante que tengas en cuenta que vas a necesitar puntos de recarga para poder cargar la batería de tu coche. Tendrás que valorar si te interesa instalar un punto de recarga en casa para poder cargarlo tranquilamente y si tienes puntos cercanos a tu casa o tu trabajo. Actualmente hay cada vez más puntos, tanto en estaciones de recarga como en aparcamientos, sobre todo en ciudades.
  • Mantenimiento. El ahorro en mantenimiento es una gran ventaja de los coches eléctricos, si calculas el ahorro respecto a un coche convencional podrás ver si te es rentable comprarlo.
  • Cargar la batería del coche. Además de ver qué puntos de recarga tienes más cercanos, tendrás que ver cuánto cuesta cargar la batería del coche en casa y fuera de casa. Así puedes compararlo con un coche de diésel o gasolina para ver si es rentable
  • Autonomía del coche. Antes de comprar un coche eléctrico, estudia bien el modelo y cuánta autonomía tiene el vehículo. Actualmente hay coches con una autonomía para 300km, es una gran mejora respecto al inicio, pero es un aspecto a tener en cuenta. 

¿En qué se diferencia un coche eléctrico de uno diésel o gasolina?

 

Los coches eléctricos han evolucionado mucho en los últimos años, convirtiéndose en una gran alternativa a los coches de gasolina o diésel. 

El objetivo de la Unión Europea es que a partir del 2030 ya no se venda carburante en las estaciones de servicios, es una medida que busca fomentar la fabricación de coches eléctricos y que los consumidores opten más por la movilidad eléctrica.

Hay diferentes puntos que diferencian a ambos coches:

  • Mantenimiento. El funcionamiento de un coche eléctrico es mucho más sencillo que el de un carburante, tiene menos partes, lo que se traslada a un menor mantenimiento. Al no tener elementos desgastables como el aceite, lubricante o embrague, solo tendrás que mantener los neumáticos y los frenos, con un gran ahorro. 
  • Autonomía del vehículo. La autonomía de la batería de coches eléctricos es un inconveniente para muchos conductores, ya que tienes que estudiar previamente el recorrido que vas a hacer para ver qué puntos de recarga hay en el viaje y calcular el tiempo de carga. Por el contrario, en uno diesel o de gasolina, puede recorrer muchos más kilómetros sin necesidad de repostar, según lo que consuma el vehículo y, además, hay muchas estaciones de servicios.
  • Conducción. Los coches eléctricos son automáticos, y la conducción es mucho más suave y silenciosa. 
  • Emisiones de CO2. El coche eléctrico es una gran alternativa renovable, al no generar emisiones de CO2, no contamina, a diferencia del diesel o gasolina. Es el principal motivo por el que el gobierno apuesta por crear ayudas y subvenciones que fomenten la compra y uso de movilidad eléctrica y la reducción de emisiones de CO2. 

Soluciones de movilidad eléctrica con Repsol

 

Como hemos mencionado anteriormente, los puntos de recarga son un factor importante a tener en cuenta antes de comprar un coche eléctrico en España. En general, la respuesta a si merece la pena comprar un coche eléctrico, es sí. Pero, siempre y cuando dispongas de puntos de recarga cercanos para el día a día. 

Por este motivo, Repsol tiene soluciones de movilidad eléctrica para dentro y fuera de casa y te ayuda con la gestión de ayudas y subvenciones del Plan Moves III:

  • Instalación del punto de recarga. Contamos con tres tipos de cargadores (eBox, eBox Plus y eBox Plus Balance), según tus hábitos de consumo, para que puedas recargar tu coche desde la comodidad de tu hogar. Además, te ayudamos con la gestión de la ayuda del Plan Moves III. 
  • Tarifas de movilidad eléctrica. Disponemos de dos tarifas de luz para que puedas cargar tu coche eléctrico sin pagar de más. 
  • Puntos de recarga. Actualmente contamos con una red de más de 400 puntos de recarga por toda España, con el objetivo de contar con más de 1000 a finales de año. Puedes consultar el punto de recarga más cercano en nuestra app Waylet o aquí.
  • Ventajas y promociones. A través de nuestra app de Waylet podrás pagar por tus recargas y acumular saldo en la aplicación. Además, podrás ver la disponibilidad y reservar los puntos de recarga con 15 min de antelación y disfrutar de promociones.