Contáctanos
Contáctanos para nuevas contrataciones
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
Usos del butano y propano en calefacción

Usos del butano y propano: calefacción

Llévate 250€ de regalo al contratar un suministro de gas propano Repsol

Contrata un suministro de gas propano antes del 30 de septiembre de 2022 y tendrás 250€ de regalo.

Calefacción a gas, mucho más que calor

 

Entre las opciones existentes de calentar tu hogar, el gas butano y propano es una de ellas. Gracias a esta solución, podrás...

  • Controlar en todo momento el foco de calor: así, conseguirás homogeneidad y ahorro energético. 
  • Contar con energía limpia: no genera cenizas ni residuos que ensucian tu vivienda. 

Además, si lo contratas con nosotros, nos ocuparemos de todo: nos encargaremos de su instalación, mantenimiento y suministro.

Opciones de calefacción de butano o propano

 

Existen varios medios para calentar tu hogar con butano o propano: 

1. Caldera: caldearán el ambiente de tu hogar de forma global, intercambiando el calor desde un sistema de radiadores o suelo radiante ubicados en aquellos espacios de la vivienda que más te interesen. Funciona a partir de una red de tuberías que recorre el agua caliente, calentada a partir de energía proporcionada por el gas propano a granel.

2. Estufa de interior: concentran el calor en los espacios en los que las ubiques y, moviéndolas a donde las necesitas, ahorrarás en el consumo de tu energía. Hay varios tipos: estufas de gas infrarrojos, estufas catalíticas y estufas de llama azul. 

3. Brasero: centralizan el calor alrededor de una mesa. Estas estufas cuentan con un sencillo funcionamiento y consiguen crear un ambiente agradable fuera de olores y humos. Un producto seguro ya que, incorpora un detector de CO2.

4. Chimenea de gas: diseñadas con elementos de última generación, redireccionan y enfocan el aire caliente hacia el rincón que desees. Una solución energética que no genera residuos y que funciona con una bombona propano 35 kg y depósito a granel de propano.

Las bombonas perfectas para tu calefacción a gas

Bombona 12,5 kg

Un gran ahorro económico: solo pagas por el gas que consumes. Sin necesidad de instalación previa ni pagos mensuales añadidos.

Bombona 11 kg

El poder calorífico del propano, transportable a cualquier lugar. Aprovecha todas sus posibilidades siempre que lo necesites.

Consejos a la hora de comprar aparatos de calefacción

 

Los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir cualquier estufa o aparato de calefacción a gas, son:

  • Área que deseamos calentar. Lo ideal es contar con una que consiga calentar al menos 20 m2. La potencia necesaria variará según el tamaño de la habitación:

Pequeña: 1500W

Mediana: 2000W

Grande: al menos 2700W

  • Termostato. El hecho de que cuente con este elemento es muy relevante ya que, podrás controlar en todo momento la temperatura deseada sin necesidad de utilizarlo en todo momento a máxima potencia.
  • Capacidad de transporte. Uno de los puntos más favorables de adquirir una estufa a gas es que puedes moverla allá donde quieras. Por ello es recomendable que cuente con ruedas y asas de toque frío para facilitar su uso.
  • Elementos de seguridad como el detector de CO2 en el ambiente, que apaga la estufa si es alto en la estancia, y el apagado automático, que corta el gas en el caso de que la llama se apague.

Consejos para ahorrar en tu consumo de energía

 

Para hacer un uso eficiente del gas butano o propano y conseguir mayor rentabilidad y reducción de los costes de suministro te recomendamos:

  • Cerrar la bombona o llave de suministro cuando no se esté utilizando.
  • Colocar de manera estratégica las fuentes y evitar el escape del calor por puertas y ventanas.
  • Seleccionar el aparato más adecuado a la zona que deseamos aclimatar.
  • Mantener una temperatura constante entre 19-21ºC para obtener el ambiente confortable deseado.